Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: akatsuki_7 en 10 Enero 2015, 17:17 pm



Título: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 10 Enero 2015, 17:17 pm
Buenas, tengo un problema con mi adaptador de red, el problema es que me conecto a la red de mi casa normal (wifi) y luego de unos instantes la red se cae, aparece una cruz roja en las barritas de la red y no me muestra ninguna red disponible, entonces lo que hago es deshabilitar el adaptador de red  y lo vuelvo a habilitar, ahí vuelve a coger la red pero se vuelve a dañar, no creo que sea mi wifi porque en otros equipos coge bien, además, también he probado mi computador con otra red y el problema es el mismo, quisiera saber que se puede hacer para solucionar este problema.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 10 Enero 2015, 19:02 pm
Prueba a reinstalar o mas a actualizar a la ultima versión los controladores de tu adaptador de red inalámbrico. Si eso no soluciona el problema entonces seguramente será por corrupción del sistema operativo, en cuyo caso mi consejo es que formatees el disco duro y vuelvas a instalar windows.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 10 Enero 2015, 19:06 pm
La primera opción ya la hice, y la segunda no sé porque yo lo formateé hace dos meses entonces volverlo a hacer es dispendioso.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 10 Enero 2015, 19:07 pm
Pero vas a tardar menos que en buscar otra solución que al final no vas a encontrar.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 10 Enero 2015, 19:10 pm
Pero si lo formateo, luego de unos meses me va a pasar lo mismo, entonces cual va a ser la solución.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 10 Enero 2015, 20:42 pm
No tiene por que pasar lo mismo ni en unos meses ni nunca. Si te sucede es por que de algún modo corrompes el sistema. ¿De que modo? eso no lo se porque no se lo que haces con el equipo, ni lo que instalas o como usas el software. También pueden intervenir malwares, etc, etc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 16:30 pm
Pero entonces como puedo evitar eso?, también he usado un programa para los malwares y me dice que no tengo nada.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 11 Enero 2015, 17:42 pm
eso no lo se porque no se lo que haces con el equipo, ni lo que instalas o como usas el software. También pueden intervenir malwares, etc, etc.

Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 17:47 pm
Pero si conecto con cable de red si funciona bien o si acerco bastante el computador al modem también funciona.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 11 Enero 2015, 19:13 pm
Eso no cambia nada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 19:30 pm
Citar
tengo un problema con mi adaptador de red


Por todo lo expuesto, ahí tienes el problema, cambia de adaptador, el que tienes es "sordo"......



Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 19:35 pm
Cuando te refieres a cambiar de adaptador que quieres decir, instalar otro driver?


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 19:47 pm
Cuando te refieres a cambiar de adaptador que quieres decir, instalar otro driver?

NO, me refiero a tu "adaptador de red", al aparatito o placa que usas para captar el wifi......

No es tan dificil de entender, si tienes un adaptador por USB, cambialo por otro, si tienes una tarjeta wifi, cambiala por otra.

Cualquier aparato más sensible que el que tienes ahora.

Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 19:49 pm
es decir comprar una tarjeta e instarla al portatil?


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 19:59 pm
es decir comprar una tarjeta e instarla al portatil?

Tendrias que haber empezado diciendo que era un portatil y que marca de tarjeta wifi tienes instalada, las hay mejores y peores.....

También deberias mirar que el conector de la antena a dicha tarjeta esté bién conectado....

¿Que tarjeta es?, ¿Broadcom, intel, atheros....?


Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 20:03 pm
el driver que instala es Realtek, entonces debe ser Realtek.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 11 Enero 2015, 20:09 pm
Si el adaptador estuviera mal no funcionaria bien en ningún momento, lo cual no es el caso. El problema por tanto no es de hardware sino de software como ya dije antes.
De echo aunque sea una prueba redundante e innecesaria por los datos que aportas otra echo forma simple de descartar que sea un problema de hardware es que uses un livecd de alguna distro de linux, si en la citada distro el adaptador funciona correctamente igual que lo hace al principio de instalar windows entonces eso demostraría que el adaptador esta bien, y por tanto no es necesaria su sustitución.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 20:16 pm
 Realtek, no es la placa, sinó el chip que usa dicha placa, podria ser lo que dice Songoku, que el driver no sea el adecuado para esa placa y ese SO.

Deberias mirar con Aida64 el modelo concreto de placa wifi y localizar el driver adecuado.

Citar
Si el adaptador estuviera mal no funcionaria bien en ningún momento, lo cual no es el caso.

No he dicho que funcione mál, he dicho que puede ser "sordo", poco sensible......


Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 20:20 pm
El driver se instaló por defecto solo, y que es aida64?


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 20:36 pm
El driver se instaló por defecto solo, y que es aida64?

Deberias indicar que SO estas usando.

Aida64 es la versión actual del antiguo everest, una herramienta que te indica todo lo que tienes instalado en tu maquina.

te dejo el link a mi Host para que te lo descargues:

http://uploadingit.com/file/sa14agapiqq3kv77/AIDA64%201.50.1200%20Extreme%20%26%20Business%20Edition.rar

Mira tu modelo de tarjeta wifi exactamente y luego busca el driver adecuado, el que se instala solo puede ser un generico.


Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 20:49 pm
Ya hice lo de Aida64 pero donde miro lo de la tarjeta? Miro en resumen y me aparece es atheros para la de red local y realtek para la del wifi. El SO es win 7 ultimate.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 11 Enero 2015, 21:04 pm
Citar
No he dicho que funcione mál, he dicho que puede ser "sordo", poco sensible......


Igualmente si fuera 'sordo' o poco sensible lo sería siempre, no podría ser que en unas ocasiones lo fuera y en otras no.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: simorg en 11 Enero 2015, 21:16 pm


Igualmente si fuera 'sordo' o poco sensible lo sería siempre, no podría ser que en unas ocasiones lo fuera y en otras no.
Saludos...

Songoku

Hola, no quiero desviar el tema pero, hay placas y adptadores que funcionan "a su aire", de hecho tengo un adaptador USB D-Link DWL-G122, que al principio cubre todos los canales, pero al cabo de un rato solo cubre hasta el canal 8, y si estabas conectado a una red por el canal 10, desaparece la conexión.

Saludos.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 21:40 pm
Ya actualicé el driver, pero igual uno donde mira el modelo de la tarjeta?


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: Songoku en 11 Enero 2015, 22:02 pm
Entonces es que esa USB D-Link DWL-G122 está en mal estado, parece que al calentarse algo comienza a funcionar mal en ella. Yo también me topado con algún adaptador así, y como ya digo es un mal estado del adaptador que se manifiesta con la temperatura.

Pero está claro que eso no es el caso del usuario ya que el adaptador parece funcionar bien durante meses para luego comenzar a funcionar mal. Esto es un síntoma inequívoco de que el problema está en el software y no en el hardware.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 11 Enero 2015, 22:57 pm
Lo actualicé pero sigue desconectándose, pero esto es la primera vez que me pasa después de haberlo formateado.


Título: Re: Adaptador de red
Publicado por: akatsuki_7 en 18 Enero 2015, 01:31 am
Songoku hoy estuve conectado a una red pública y me funcionó muy bien el wifi, duré conectado hasta que me fui del lugar, aproximadamente 5 horas, hasta cargué una película, entonces es muy raro que se me dañe en mi wifi.