Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: patilanz en 8 Enero 2015, 00:22 am



Título: Ollydbg 2.01 message breakpoint
Publicado por: patilanz en 8 Enero 2015, 00:22 am
Hola recién empiezo con ollydbg siguiendo el tutorial de Ricardo Navaja me ha surgido una pregunta. En ollydbg 1 en la ventana de windows esta la opción de crear un message breakpoint por ejemplo a un boton pero en la 2 no  :(

He buscado por internet pero viene poco y te dicen que utilices condicional log y luego con Condition pero nadie te explica como usar las condiciones y encima es bastante mas engorroso. Porque quitaron esta opción? Que alternativa me queda?

Saludos


Título: Re: Ollydbg 2.01 message breakpoint
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Enero 2015, 01:23 am
Hola recién empiezo con ollydbg siguiendo el tutorial de Ricardo Navaja me ha surgido una pregunta. En ollydbg 1 en la ventana de windows esta la opción de crear un message breakpoint por ejemplo a un boton pero en la 2 no  :(

He buscado por internet pero viene poco y te dicen que utilices condicional log y luego con Condition pero nadie te explica como usar las condiciones y encima es bastante mas engorroso. Porque quitaron esta opción? Que alternativa me queda?

Saludos

Si sigues el curso de ricnar, te recomiendo usar Olly 1.10 y Windows XP SP3. Los tutoriales fueron creados con esa versión de Olly y en ese OS.

Con respecto al porqué quitaron la opción, pues, no sé. Deberías preguntarle a Oleh...  :P
Utilizar condiciones es sencillo: sólo debes acostumbrarte. Revisa la ayuda online (http://www.ollydbg.de/Help/i_Expressions.htm) de Olly o la que viene con el dbg.

Una alternativa es poner un BP condicional log en el windowproc de la ventana buscando el mensaje que quieres interceptar.

Saludos!