Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: SteelHern en 7 Enero 2015, 21:00 pm



Título: Ida Pro / OllyDBG
Publicado por: SteelHern en 7 Enero 2015, 21:00 pm
Buenas noches a todos,
Soy nuevo en esto de la ingenieria inversa, estoy ya terminando de leer el libro "The IDA PRO book" de Chris Eagle. Comencé estudiando esta herramienta porque habia oido muy buenas referencias sobre ella, a la hora de analizar binarios o incluso crackearlos. El caso es que cuando he llegado a los temas de los debuggers he empezado a investigar un poco por la red sobre cracking, y me he encontrado con que el 99% del material esta desarrollado en la herramienta OllyDBG y en IdaPro no he encontrado practicamente nada. Nose si alguien podria explicarme a que se debe esto, y en el caso de que tenga informacion sobre cracking con IdaPro agradeceria mucho si me la pudiera facilitar.
Muchas gracias y un saludo!


Título: Re: Ida Pro / OllyDBG
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Enero 2015, 21:36 pm
... me he encontrado con que el 99% del material esta desarrollado en la herramienta OllyDBG y en IdaPro no he encontrado practicamente nada. Nose si alguien podria explicarme a que se debe esto

Simple: Olly es gratis a diferencia de IDA. Aparte, Olly tiene una interface muy sencilla e intuitiva, en cambio el debugger de IDA siempre fue horrible gráficamente (exceptuando las últimas versiones).

y en el caso de que tenga informacion sobre cracking con IdaPro agradeceria mucho si me la pudiera facilitar.

Usando la palabra IDA en el buscador (http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php) de la web de ricardo, puedes encontrar un poco del material que pides.

Saludos!


Título: Re: Ida Pro / OllyDBG
Publicado por: SteelHern en 7 Enero 2015, 21:52 pm
Muchas gracias por contestar tan rapidamente.