Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 7 Enero 2015, 18:09 pm



Título: La materia oscura, próximo objetivo del acelerador de partículas de Ginebra
Publicado por: wolfbcn en 7 Enero 2015, 18:09 pm
Tras dos años parado, el LHC volverá a funcionar en marzo de este año.

El 4 de julio de 2012 se anunció uno de los descubrimientos más esperados e importantes de la historia: el hallazgo del bosón de Higgs, la elusiva partícula que los físicos llevaban buscando 48 años y que era fundamental para explicar, entre otros, el origen de la masa. Poco después, en febrero de 2013, los físicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) apagaron el acelerador para someterlo a unas tareas de reacondicionamiento que han durado 16 meses.

El próximo mes de marzo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) volverá a encenderse y lo hará con el doble de potencia para intentar descifrar uno de los mayores misterios de la astrofísica: la naturaleza de la materia oscura. Así lo ha anunciado el CERN que explica que el LHC se encuentra ya casi enfriado a su temperatura de trabajo, 1,9 grados sobre el cero absoluto.

El LHC es un anillo de 27 kilómetros de circunferencia situado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza. Durante su primera tanda de funcionamiento, el LHC alcanzó energías de 8 teraelectronvoltios (8 TeV) al colisionar dos haces de protones con 4 TeV cada uno de ellos. En los escombros subatómicos de estos impactos, identificaron el bosón de Higgs. Ahora, tras las tareas de mantenimiento y optimización del acelerador, los haces de protones viajarán, cada uno de ellos, a 6,5 TeV y, al chocar, crearán una energía de 13 TeV, una intensidad jamás alcanzada.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2015/01/la-materia-oscura-proximo-objetivo-del-acelerador-de-particulas-de-ginebra/