Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 6 Enero 2015, 18:53 pm



Título: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2015, 18:53 pm
Hola!

Os quiero mandar una pregunta, que creo puede ser interesante que la responda los informáticos.

Como muchos sabreis, Freud, el padre del psicoanálisis dijo en resumen "Todo es sexo y todos quieren trincarse a sus padres". Postuló la existencia de el complejo de Edipo "Que un adolescente (chico) ve como un cometidor a su padre, por el amor de su madre" y el complejo de electra (lo mismo pero con una chica).

Bueno, muchos psicoanalistas, dicen que esto actualmente no tiene ninguna validez, mientras otros intentan explicar, por que si tu padre/madre ha sido de una forma, intentas buscas subconcientemente una persona que sea igual/diferente, etc.

Con todo esto, que supongo que sabeís, lanzo mi pregunta (y viene por un cap. de The Big Bang Theory):

"Cuando un hombre succiona los senos de una damisela... ¿Lo hace por que lo hacía con su madre cuando era pequeño?"


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: vk496 en 6 Enero 2015, 20:27 pm
Muy buen planteamiento. Seguramente mi profesora de Filosofía respondería que si...

Salu2


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 6 Enero 2015, 20:48 pm
Lo hace porque los machos humanos estamos programados para ser atraidos por pechos grandes (ventajas a la hora de la lactancia de los niños) y por mujeres de caderas anchas (facilidad de partos).

De hecho hay una teoría que dice que los pechos aumentaron de tamaño al convertirnos de cuadrupedos a bipedos para que las hembras pudieran atraer mas fácilmente a los machos. En el caso de los simios cuadrupedos las hembras usan "el trasero" para atraerlos, en los bipedos los pechos quedan a una altura mas llamativa.

Freud tuvo cosas buenas y malas, algunas de sus teorías son unas chorradas surrealistas, como su apoyo a los biorritmos y a creencias como que operando la nariz se podían curar enfermedades mentales.

De hecho algunas de sus ideas se supersimplifican, y por ello se cae mas en la parodia que en la realidad.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: daryo en 6 Enero 2015, 21:02 pm
Citar
Freud tuvo cosas buenas y malas, algunas de sus teorías son unas chorradas surrealistas, como su apoyo a los biorritmos y a creencias como que operando la nariz se podían curar enfermedades mentales.
yo que pense que el bioritmo estaba confirmado y se habian hecho estudios del tema .


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2015, 21:21 pm
Citar
Lo hace porque los machos humanos estamos programados para ser atraidos por pechos grandes (ventajas a la hora de la lactancia de los niños) y por mujeres de caderas anchas (facilidad de partos).

Eso no explica xq sigues chupando una teta a los 20 años, sólo el por que te gustan las tetonas  :xD

Citar
Yo que pense que el bioritmo estaba confirmado y se habian hecho estudios del tema .

La mayoría de los calculadora de bioritmos se basan en días exactos y se calcula sólo mirando el día en el que naciste...

En el caso hipotético que el bioritmo como tal existe, creo que se tendría que pensar en cosas como:

- Cada persona es un mundo, por lo que se puede poner a todos, por ejemplo "periodos de 28 días".

- ¿Por qué se calcula en días? Un día tiene 86400 segundos, lo que quiere decir que existe una probabilidad aprox de 0'00001% de que coencida a la perfección.

- Los bioritmos se tendrían que recalcular para cada persona y cada año (ya que al calcular en días se pierde precisión).


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: daryo en 6 Enero 2015, 21:28 pm
Citar
- Los bioritmos se tendrían que recalcular para cada persona y cada año (ya que al calcular en días se pierde precisión).
es que segun lo que tenia entendido eso decia el estudio que cada persona tiene un bioritmo diferente  con variaciones propias, pero que siempre es constante en la misma persona.

 Los que intentaban crear un bioritmo universal para todo el mundo si eran brujos atrologos y demas grupos por el estilo.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: MCLucro en 6 Enero 2015, 21:32 pm
Eso no explica xq sigues chupando una teta a los 20 años, sólo el por que te gustan las tetonas  :xD

Porque dos tetas... tiran mas que dos carretas!!!  :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 6 Enero 2015, 22:11 pm
Pues yo pienso que las tetas al ser un elemento oculto atraen mas. Antes enseñar el muslo ya volvía locos a los abuelos. Las tetas al ser un elemento bastante bien reservado despierta curiosidad.

En África si veis documentales de tribus con las "tetas al aire" (se me hace raro hablar de tetas aquí) no despiertan tanto interés. Si las vieramos todos los dias no creo que sintieramos la misma necesidad/deseo de tocarlas a todas horas.

Es posible que el hecho de mamar nos de un impulso extra a nivel inconsciente, como nos atrae el sudor y cosas sutiles de la mujer, para engañarnos. ;D

A mi me pasa una cosa curiosa y es que despues del coito se me van las ganas de tocarlas.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2015, 22:13 pm
A mi me pasa una cosa curiosa y es que despues del coito se me van las ganas de tocarlas.

¡Cuidado! ¡No te pongas a programar después del coito aunque te diga que no pasa nada! ¡ES UNA TRAMPA!

xDDDD


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 6 Enero 2015, 22:45 pm
Gracias por el consejo jajajajajaaja


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 6 Enero 2015, 23:06 pm
Gracias por el consejo jajajajajaaja

Y si se queja, decirle "Programar me da dinero, tú me cuestas dinero", tampoco ayuda xDDDDD



*** Esta frase si que no la he dicho xD


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 7 Enero 2015, 10:00 am
A día de hoy, no existe la mas mínima prueba de que esos "biorritmos" existan. Sus "predicciones" no consiguen en ningún caso aciertos por encima del puro azar.

No es que me gusten o no me gusten, es que no tienen ninguna base científica


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 7 Enero 2015, 14:42 pm
No es que me gusten o no me gusten, es que no tienen ninguna base científica

Yo no suelo creer en las cosas que no puedo pedir (excepto en Dios, claro xD), pero creo que sí se podría aproximar, ya que teniendo una estabilidad, se podridad ver cada cuanto nuestro cerebro segrega más oxitocina, serotonina, pero conociendo a los españoles, seguro que es más elevado el día 30... cuando cobran xD

Pero lo dicho, depende de cada persona y de los hábitos de esta... por lo que las curvas que describe la teoría de los bioritmos la considero (en mi opinión) falsa.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 7 Enero 2015, 15:31 pm
Cobrar el día 30  :laugh:



Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: daryo en 7 Enero 2015, 15:40 pm
bueno no es que importe si es verdad o no xD


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 7 Enero 2015, 21:12 pm
Muy buen planteamiento. Seguramente mi profesora de Filosofía respondería que si...

Salu2

Sólo por aclarar, nada de lo que discuten acá, es propiamente Filosofía ;) no la desprestigien, por favor.


Título: Re: Re: Tetas y Freud
Publicado por: vk496 en 7 Enero 2015, 22:18 pm
Sólo por aclarar, nada de lo que discuten acá, es propiamente Filosofía ;) no la desprestigien, por favor.
No dije que esto es Filosofía... Dije que mi profesora de Filosofía diría que si (mencionaba bastante a Freud)

Esto tiene que ver con Psicologia.

Salu2


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dantemc en 9 Enero 2015, 01:04 am
yo creo que es un fetiche, así como a algunos les gustan chupar los pies... u otras partes más oscuras.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 9 Enero 2015, 02:22 am
Desafortunadamente, no conozco mucho acerca del Gran Sigmound, pero si se varias cosas:

-Fue un Genio y la gente no entiende a los genios, lo que no se entiende se suele tomar como falso.

-Curaba enfermedades "incurables" con la medicina occidental, con lo cual las empresas farmaceuticas vieron temblar sus cimientos y desprestigiaron su imagen (si alguien no lo sabe aun, seguimos en guerra todavia, las farmaceuticas son empresas, las empresas funcionan como la mente de un psicopata, solo piensan en un objetivo, en este caso el kapital sin importarle nada la gente).

-La gente con el hemisferio derecho hiperdesaroyado tiene muchas posibilidades de caer en las garras de la incomprension de la gente lo que suele traer problemas mentales.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: engel lex en 9 Enero 2015, 06:23 am
lo que no se entiende se suele tomar como falso.
falso... lo que no se puede comprobar se toma como falso, no importa que tan incomprensible sea algo, si es demostrable bajo metodología cientifica, no es falso

-Curaba enfermedades "incurables" con la medicina occidental, con lo cual las empresas farmaceuticas vieron temblar sus cimientos y desprestigiaron su imagen (si alguien no lo sabe aun, seguimos en guerra todavia, las farmaceuticas son empresas, las empresas funcionan como la mente de un psicopata, solo piensan en un objetivo, en este caso el kapital sin importarle nada la gente).

oriental*
y no... si lo lees verás que no habla NADA de medicina del oriente, habla de su filosofía y creencias religiosas, en comparacion de la psicologia social de sus naciones... creo que estás confundiendo con algún otro cientifico...

-La gente con el hemisferio derecho hiperdesaroyado tiene muchas posibilidades de caer en las garras de la incomprension de la gente lo que suele traer problemas mentales.

teoría del 10%? ya que las habilidades tanto creativas como cognitivas a diferencia de lo que quieren hacer creer algunos lobbies, se distribuyen equitativamente en el cerebro, esto se ha desmostrado en multiples ocasiones, demostrando que la zona usada para imaginar paisajes son en gran parte las mismas que para problemas matematicos

las farmaceuticas son empresas, las empresas funcionan como la mente de un psicopata, solo piensan en un objetivo, en este caso el kapital sin importarle nada la gente).
eso si... un científico de mi tierra dijo "se invierte más de 5 veces en la investigación de protesis mamarias y de pastillas para la disfuncion, que para curar el alzhaimer, a ese paso el algunos años tendremos señoras mayores con grandes senos y señores mayores con penes erectos, pero no recordarán para que se usaban"



Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 9 Enero 2015, 14:01 pm
Me vais a perdonar, pero cada vez que veo aparecer la teoría de la conspiración, donde grandes farmaceuticas, lobies, etc, etc... vamos, "lo de siempre", me pregunto invariablemente, porque esos "milagros" nunca ocurren entonces en paises que por definición están radicalmente en contra de esos teoricos "malvados malvadisimos"

Por cierto, psiquiatria y psicologia se parecen en el nombre, en poco mas. Una cosa son los desordenes de la conducta y otra diferentes enfermedades del cerebro, que si... puede estar enfermo, no es un "órgano mágico" que no puede tener problemas

El día que un psicologo "cure" a un esquizofrenico que me lo cuenten. Hay problemas en el cerebro que pueden ser solucionados (a veces) mediante simples terapias, y en otras ocasiones hace falta esa "malvada química" si o si o si.

Es como creer que podemos enfrentarnos a una infección con meditación... claro, o tu sistema inmune derrota a la infección, o te mueres, pero si te curas la meditación no ha hecho gran cosa, no confundamos términos.

Un psicologo puede ayudar a una persona a superar una fobia, un trauma, etc... pero no puede corregir un desequilibrio bioquímico. Ambas cosas pueden estar a veces "hermanadas" de forma que una provoca otra, pero pretender creer que todo se arregla con "terapias" es un grave error. Hay ocasiones donde la "malvada química" es lo que permite a muchas personas hacer una vida normal, cuando de otro modo estarían como suele decirse equivocadamente "locas"

En ese aspecto, Freud fue un pionero en la psicología o psicoterapia, que es una especialidad dentro de la psiquiatria, y que también puede usar farmacos.

Es gracioso, que consideremos normal tomar un antiácido para un problema estomacal, una vacuna para prevenir enfermedades infecciosas, un antiséptico para tratar una herida, pero se considere a veces que un psicofármaco es "malo" por si mismo.

Tema diferente es que algunos "profesionales" abusen de los mismos, pero eso es culpa de esos profesionales, y de nadie mas.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: ElInquisidor en 9 Enero 2015, 17:57 pm
 :rolleyes: placer :rolleyes: sucio y placentero placer xd
No entiendo que hay de raro ... hacer sexo oral deberia ser considerado igual...
._____________________________________________________.
Al subconsiente le gusta ya sea por x o y razon y se siente placer por las dos partes mas que todo es la sensacion... el estimulo

:rolleyes:


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: dimitrix en 9 Enero 2015, 18:58 pm
No entiendo que hay de raro ... hacer sexo oral deberia ser considerado igual...

No sabía que habías tenido sexo oral con tu madre xDDD

PS: Creo que tendrías que releer la pregunta xD


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: ElInquisidor en 9 Enero 2015, 19:46 pm


No sabía que habías tenido sexo oral con tu madre xDDD



Lo decia sin animo de ofender, no me mal interpreten a lo que me refiero es que un bebe no sabe nada , no tiene conceptos de alguna cosa, creeria que al no saber ni tener una imagen clara y reconocer o darle una definicon a algo, se convierte en una cosa que no traciende...
ahora que leo lo que escribi era obvio que se iba a mal interpretar

jajajjaja espero haber aclarado el mal entendido jajajjaja
:(


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 10 Enero 2015, 18:00 pm
Realmente me han gustado las aclaraciones del moderador engel lex, aunque me gustaria aclarar dos puntos:

1 Hay cosas que son ciertas aunque no se puedan demostrar cientidicamente.

2 me esprese mal por lo que se malinterpreto. Quise decir que Sifmound curaba enfermedades que segun la medicina occidental son cronicas e incurables, no que las curara con medicina oriental

Acepto lo demas, aunque he sido VICTIMA inocente de las farmaceuticas, estuve nada menos que 10 años neutralizado con pastillas que me destrozaban mente y cuerpo; diagnosticado de transtorno bipolar ahora me trato con tecnologia de elite (raya la ilegalidad, no se puede ganar dinero en España por tratar a la gente con esta alta tecnologia)
Ahora mi diagnostico es de transtorno de deficit de atencion (tdh)


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: engel lex en 10 Enero 2015, 18:41 pm
me esprese mal por lo que se malinterpreto. Quise decir que Sifmound curaba enfermedades que segun la medicina occidental son cronicas e incurables, no que las curara con medicina oriental

sorry jejeje es que normalmente la gente no hace hincapié en decir "medicina occidental" ya que ese termino abarca mayormente "medicina moderna" o simplemente "medicina" como la conocemos

bueno en su momento todo científico a resuelto un problema que se consideraba irresoluble y por eso es popular no? jejeje



Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 12 Enero 2015, 17:04 pm
Leyendo cosas sobre la "quema de libros" me encontré con esta pedazo de frase del amigo Freud...

Sigmund Freud, al enterarse que libros suyos habían sido quemados exclamó: «¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí!»





Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 12 Enero 2015, 17:31 pm


1 Hay cosas que son ciertas aunque no se puedan demostrar cientidicamente.


Entonces, ¿que argumentos hay para indicar su validez?... ¿la fe?


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: daryo en 12 Enero 2015, 18:05 pm
bueno en su momento todo científico a resuelto un problema que se consideraba irresoluble y por eso es popular no? jejeje
aunque freud no era exactamente un cientifico.Muchas veces se nego a comprobar sus ideas


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 12 Enero 2015, 18:18 pm
¿Un problema que se considera irresoluble?

Generalmente cuando se considera como tal, hay una demostración al respecto, no un "se considera" como tal.

Hay cosas que no sabemos, cosas que no hemos resuelto, cosas que todavía no se conocen. Pero como "irresolubles" se consideran problemas muy específicos, y por lo general con una explicación de porque no pueden resolverse.

Por ejemplo la famosa "cuadratura del circulo"

Citar
Se denomina cuadratura del círculo al problema matemático, irresoluble de geometría, consistente en hallar —con sólo regla y compás— un cuadrado que posea un área que sea igual a la de un círculo dado. Sólo se puede calcular por el método de repeticiones sucesivas.

Y por supuesto, se dice "porque"

Citar
En 1882, el matemático alemán Ferdinand Lindemann probó que π es un número trascendente, lo que implica que es imposible cuadrar el círculo usando regla y compás, resolviendo completamente el problema. Las pruebas usuales usan álgebra (teoría de Galois por ejemplo) y variable compleja.

Es decir, que existen problemas por definición dificiles, complejos... pero como "irresolubles" solo aquellos que puedes demostrar que lo son.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 12 Enero 2015, 18:55 pm
Entonces, ¿que argumentos hay para indicar su validez?... ¿la fe?
Hay quien dice que si una cosa funciona, es real aunque no se sepa demostrar.
Tambien se pueden creer cosas por fe y si funcionan, buenas son.
Ejm aunque yo no comparto los credos de la iglesia catolica apostolica, la gente que reza con fe, se confiesa y hace ritos como que les echen agua vendita, afrontan la vida con mayor esperanza y felicidad. Aunque ellos no sean cocientes de lo que ocurre en su cabeza que les segrega hormonas como serotonina


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 12 Enero 2015, 20:14 pm
Eso se llama efecto placebo y está perfectamente documentado y estudiado.

Y las cosas que funcionan, lo hacen por una razón, otra cosa es que aún no sepamos porque lo hacen, pero eso no quiere decir que no podamos explicarlo algún día.

No sabemos por ejemplo "porque" las partículas tienen las masas que tienen, o las propiedades que tienen, pero esperamos poder explicarlo algún día.

No entendemos "realmente" como una partícula puede estar presente en varios lugares a la vez, pero podemos predecir la probabilidad de que se encuentre o no en un lugar en un momento dado, y eso está perfectamente explicado.

Estas confundiendo (me parece a mi) el "demostrar" con "saber", y no son lo mismo. Podemos desconocer el porque de una cosa, pero podemos estudiarlo, predecirlo y llegado el caso, comprenderlo algún día.

Hay mucha gente que no profesa ninguna religión, u otras diferentes y afrontan la vida con esperanza y felicidad. Hay gente que cree en un dios, y otros en miles, y otros en ninguno.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 15 Enero 2015, 15:30 pm
Me encanta leer y debatir con gente LOGICA.compañero orubatosu
El efecto placebo esta demostradisimo que existe;
ahora; porque funciona?
Yo opino y es mi humilde opinion, que si crees que algo va a funcionar funciona.
Es la fuerza del poder mental
Por un lado, estamos los que queremos intentar aprender y demostrar las cosas, por otro lado estan los que no quieren que la gente aprenda ciertas cosas, sobretodo en estos aspectos del poder mental, porque si la gente de apie aprende a ser superior mentalmente, se da cuenta de que no hace falta ser un borrego capitalista con 1000 cosas para ser feliz y eso nooooo les mola nadaaaa al los que manejan a los títeres que se supone que botamos


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 15 Enero 2015, 15:57 pm
El efecto placebo se basa en nuestro propio cerebro. Este es capaz de liberar compuestos químicos que modifican nuestro estado anímico.

Cuando te sientes bien, cuando estás enamorado, optimista, etc... eso se debe a la liberación de compuestos químicos por parte del cerebro. Estos se segregan como respuesta a ciertas condiciones, y es posible "engañarlo" en ocasiones.

No es algo sorprendente, de hecho es algo sabido desde hace muchos años, que hay respuestas emocionales que pueden condicionarse (ver los estudios de Ivan Pavlov).

Y no es para tomarselo a broma, porque el cerebro es una parte importante en el desempeño de muchos sistemas, incluyendo el sistema imnune. Un "engaño" que haga creer a nuestro cerebro que está tomando un remedio estupendo hace que el en respuesta segrege sustancias que nos informen de que "esto funciona" (incluso cuando no lo hace), y estas pueden provocar una mejora en el estado de un paciente por realimentación.

Pero no hay que tomarlo como un "curalotodo", porque no lo es. El efecto placebo es útil en algunos casos, pero completamente inútil en otros. Con todo, a veces lo que hace falta para vencer una enfermedad es "un pequeño empuje".

No olvidemos que cualquier "cura" lo que hace es ayudar al cuerpo a recobrar un equilibrio. Si hay una infección, la cura debe ayudar a derrotar la infección, si se estimula al sistema inmune, este funciona mejor, si se le ayuda con antibióticos o antivirales (dependiendo de la infección), pues funciona aún mejor.

Eso si, el peligro viene cuando hay gente que pretende venderte un placebo como una cura, y esto no es cierto. Un placebo puede ayudar al paciente psicologicamente (que no es poco), pero esto solo es útil cuando el paciente "puede" vencer a la enfermedad por si mismo. Cuando esto no es posible, mas allá de un alivio psicológico se convierte en un fraude.

Es decir, que si estás con una pequeña depresión, o una infección leve, o incluso en situaciones mas severas (combinada con otras cosas) puede ser útil. Cuando pretenden vendertelo como curas a enfermedades realmente severas (infecciones graves, cáncer, desordenes genéticos, etc...) eso es un fraude, y de la peor especie.

Todos nos acordamos por ejemplo, de un famoso fundador de una empresa multimillonaria que creyó que se podía curar un cáncer con zumos y meditación. Estaba equivocado.

El tema de dioses y creencias... bueno, yo tengo una perspectiva mas bien curiosa al respecto. No me molestan mientras no me molesten, y de hecho las respecto escrupulosamente. No por respeto a esas religiones, sino a la gente que las sigue.

Si tengo que hacer una pequeña ofrenda, dar palmas y hacer reverencias en un santuario sintoista... pues no creo que me pase nada  ;D


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 15 Enero 2015, 16:20 pm
Fantastica explicacion amigo, solo tengo una pequeña discrepancia y ojo, puedo estar equivocado; creo que el cancer se puede curar sin quimio ni radio.
Repito, es una opinion personal y hay mucho que investigar sobre el tema.
El cancer es una "autoenfermedad", me explico, son nuestras propias celulas que se revelan contra nuestro cuerpo.
La quimio y radio matan esas celulas, pero yo creo que esas celulas se revelan porque algo en ti va contra la madre naturaleza y esta las manda por algun motivo
Que nadie se sienta ofendido porque gran parte de mi familia (desde mi punto de vista) se ha autosuicidado con cancer, empezando por mi querido padre, abuelo, padrino, madre debatiendose.....


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: seba123neo en 15 Enero 2015, 16:33 pm
yo creo que esas celulas se revelan porque algo en ti va contra la madre naturaleza y esta las manda por algun motivo

¿ asi que las celulas tienen conciencia ahora ? estas igual que el charlatan de deepak chopra.

¿ que mal le pueden haber hecho chicos de 5 años con cancear a la naturaleza ? ¿ cortaron una flor ?  :laugh:

al contrario, la cura de todas las enfermedades esta en la misma naturaleza.


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: KaoKs en 15 Enero 2015, 16:47 pm
Es mi sincera opinion, pero no te mofes porque lo mismo, esos niños de 5 años han cumplido rapido su ciclo de vida como humano porque no se sabe lo que podrian haber llegado a hacer si no hubieran transformado su energia (no creo en la muerte tal cual)


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: daryo en 15 Enero 2015, 19:52 pm
Es mi sincera opinion, pero no te mofes porque lo mismo, esos niños de 5 años han cumplido rapido su ciclo de vida como humano porque no se sabe lo que podrian haber llegado a hacer si no hubieran transformado su energia (no creo en la muerte tal cual)

adivino . Te suenan terminos como metacreencia kaoismo y frikadas por el estilo  :laugh:


Título: Re: Tetas y Freud
Publicado por: Orubatosu en 15 Enero 2015, 20:56 pm
El cáncer no existe

Hay numerosas enfermedades, con origenes completamente diferentes que se caracterizan por un crecimiento incontrolado o por aberraciones en celulas que les impiden cumplir con su cometido. Por similitud se les llama a todas del mismo modo, pero también llamamos "pajaros" a animales tan diferentes como una gallina y un condor de los Andes.

Los origenes y posibles curaciones para diferentes tipos de cáncer son muy variables, pero obviamente la solución pasa por matar a las células defectuosas, simplemente porque su división no se frena, y además su ciclo de crecimiento sobrepasa al de las células normales.

Eso no quita para que haya regresiones espontáneas, porque en ocasiones el sistema inmunitario puede llevar a "ver" a esas células aberrantes, pero por lo general no puede, simplemente porque para el son "nuestras" (y lo son). El sistema inmunitario no distingue entre "celulas buenas y malas", simplemente ataca indiscriminadamente a todo lo que no tenga una huella genética particular, con mayor o menor virulencia en función de cuan diferente sea. Por eso un trasplantado suele tener que tomar inmunodepresores de por vida (y otra medicación), ya que el sistema inmunitario no es un señor con el que podemos hablar, sino simplemente una parte de nuestro organismo, y nosotros no podemos hablar con partes de nuestro organismo (bueno, alguna gente habla con su pene, pero ese es otro tema)

Yo creo que la gente ante situaciones límite, como suele decirse "se agarra a un clavo ardiendo", pero eso es peligroso cuando eso hace que abandonen tratamientos que son mas o menos eficaces y se pasen a santerías y fraudes.

Lo curioso, es que es muy fácil demostrar si un tratamiento funciona o no. Simplemente se hacen pruebas en un grupo amplio de probación con controles adecuados... y lamentablemente los "tratamientos milagro" no funcionan.

Claro, luego nos cuentan los interesados en vendernoslos que las malvadas y pérfidas farmaceuticas bla bla bla... lo que no nos dicen es porque esos tratamientos milagro no se aplican en países bastante conocidos por pasar de esas farmaceuticas, y porque ahí la gente se muere exactamente igual. Contarme que si un alto dirigente de un país puede curarse con esos "milagros", porque generalmente acuden precisamente, a los países donde están esas pérfidas farmaceuticas.

Bueno, alguno no lo hace... y se muere igual.

Claro, hay ocasiones en las que los tratamientos no funcionan... por supuesto, ojala funcionaran siempre, pero los milagros no existen me temo yo