Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 5 Enero 2015, 15:15 pm



Título: Las ventas de tabletas dan un frenazo, la crisis del sector cada vez más cerca
Publicado por: wolfbcn en 5 Enero 2015, 15:15 pm
Hace un par de años era vox populi que los usuarios de ordenadores portátiles estaban dando la espalda a este tipo de dispositivos para abrazar a las tabletas que comenzaban a posicionarse como claras dominadoras del mercado de gadgets móviles. Pero con el inicio de 2015, se confirma que el sector de tablets ha dado un frenazo en ventas y los analistas vaticinan un declive cada vez más próximo.

La consultora de tecnología Gartner ha elaborado unas previsiones para el 2015 centradas en el mercado de los principales productos de tecnología. De las cifras que ha extraído esta compañía, se advierte algo que era un secreto a voces, y es que las nuevas tabletas que han sido lanzadas en 2014 no han podido retomar el ratio de crecimiento que tuvio el sector en el pasado. Según Ranjit Atwal, analista de Gartner, una de las principales razones de esta desaceleración viene dada por el propio producto. Los fabricantes no están sabiendo innovar en cuanto a nuevas funciones, diseño y gama de productos en el mercado de tabletas y año tras año asistimos a dispositivos que incorporan un lavado de cara, una mejora de prestaciones que en ocasiones se antoja insuficiente y una gama de precios que sigue siendo algo elevada.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/01/05/las-ventas-de-tabletas-dan-un-frenazo-la-crisis-del-sector-cada-vez-mas-cerca/


Título: Re: Las ventas de tabletas dan un frenazo, la crisis del sector cada vez más cerca
Publicado por: Orubatosu en 5 Enero 2015, 18:24 pm
No todo el mundo le saca partido a un tablet, y los que le sacan partido no están por la labor de cambiarla cada 2 años... así que mas vale que muchos fabricantes vayan acostumbrandose a la idea de que no todo el mundo se cambia de ordenador, tableta, portatil y teléfono cada seis meses.

Y si no les gusta, peor para ellos.