Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: mysqlway en 4 Enero 2015, 20:45 pm



Título: Duda preguntas genéricas
Publicado por: mysqlway en 4 Enero 2015, 20:45 pm
Hola,

Sé que está muy trillado pero me gustaría "avanzar" en lo siguiente:

Quiero hacer una página en la que compran y venden productos los usuarios registrados.

La cuestión es, un usuario sube "su producto" y pone su precio de venta (que pasará a una lista de productos).

Me gustaría saber dos cosas:

Cómo dejar que ese usuario pueda "modificar" el precio de venta (por ejemplo bajarlo) y  "registrar" en una tabla el precio que había y la fecha inicial y final en la que ha tenido ese precio.

Imaginaos que el usuario B, quiere comprar pero a un precio X, cómo podría hacer que en la "hoja" del producto que ha subido el usuario A, aparezca la puja (el precio) que ha puesto el usuario B?

Sé que es muy genérico a ver si me podeis ayudar.




Título: Re: Duda preguntas genéricas
Publicado por: #!drvy en 13 Enero 2015, 11:51 am
Si necesitas una lista complicada y para muchos usuarios, lo mejor es diseñas la BD para que trabaje con pujas directamente. Un ejemplo muy basico seria,

- tabla: Producto
   - ID | id_usuario | precio | titulo | bla | bla

- tabla: Pujas
   - ID | id_producto | id_usuario | puja

De la tabla producto sabras cual fue el precio inicial, despues cuando el usuario B puje, insertas la puja en la tabla Pujas. Cuando quieras sacar todos los precios (pujas), puedes hacer una consulta tipo:

Código
  1. SELECT id_usuario, id_puja WHERE id_producto = X

Saludos