Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: AleBallesta en 4 Enero 2015, 06:37 am



Título: Iniciando en el hacking
Publicado por: AleBallesta en 4 Enero 2015, 06:37 am
Hola, soy nuevo en esto del hacking y me gustaria que me orientasen un poco: Por donde empiezo y como aprendo?
He leido en muchas paginas web que es conveniente empezar aprendiendo python y la linea de comandos y eso estoy haciendo, pero me gustaria que alguien mas experimentado me diga que es precisamente lo que tengo que aprender y hacer.
Muchas Gracias!


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 06:45 am
hola! primero dejemos claros que estamos en la misma pagina...

en este foro no se promueven actos ilegales o no eticos... sabiendo esto continuemos...

algo bueno para aprender (luego de que entiendas programacion gracias a python) es c++, ten enseñará ciertas nociones basicas con respecto a como funciona la memoria y procesador, ya que es un lenguaje de bajo nivel a diferencia de python...

otra cosa es que rama te interesa... el hacking es amplio, desde dispositivos físicos (electrónica), pasando por redes, programas (ing inversa), etc... ya que son cosas muy diferente y cada uno requiere gran conocimiento y tiempo


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: AleBallesta en 4 Enero 2015, 15:56 pm
Me olvide de aclarar eso, no pretendo hacer nada no etico, simplemente quiero saber como se hace y, como mucho, hacerlo en mis propios dispositivos para aumentar su seguridad. Me gustaria empezar por el redes y webs, pero no se como empezar.
Gracias engel lex por responder y gracias a los demas que respondan.


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 17:16 pm
si quieres saber de seguridad web, es bueno saber de programacion web (que mejor forma de saber los errores que cometiendolos?)

entonces ve por php que tambien es un lenguaje bastante facil y mucho más parecido a c++

sobre redes, revisa el subforo de hacking wireless


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: AleBallesta en 4 Enero 2015, 20:05 pm
Gracias! Ya estoy empezando...ya aprendi HTML hace un tiempo y lo estoy usando para aprender XSS. Y ya mismo empiezo con PHP. Gracias por la ayuda.


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 20:15 pm
para hacer xss en general es importante saber html, jscript (principalmente), como se comportan los navegadores y sus filtros (cada navegador se defiende diferente), y es bueno php para saber los metodos de filtrado


Título: Re: Iniciando en el hacking
Publicado por: Pryce en 9 Enero 2015, 05:18 am
Yo también quiero aprender sólo por el gusto de hacerlo. Yo sé algo de distintos lenguajes de programación y programación web, pero mi especialidad son las redes. Me especializo en dispositivos de seguridad perimetral, ¿habrá alguna recomendación para poder iniciarme?

Saludos!