Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: etillo en 3 Enero 2015, 20:33 pm



Título: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
Publicado por: etillo en 3 Enero 2015, 20:33 pm
Soy estudiante de Ingenieria en telecomunicaciones, me gustaria saber que carrera es la que mejor se orienta hacia la seguridad en las redes si esta o la ingenieria informatica, es un campo que me interesa y si me pueden recomendar algun libro acerca de esto
Saludos


Título: Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
Publicado por: xustyx en 3 Enero 2015, 21:39 pm
Que yo sepa solo hay masters orientados a la seguridad... Pero si eres estudiante de telecomunicaciones tienes supongo que tendrás que elegir entre sistemas, telematica y audiovisuales. Si te interesa la seguridad en redes a muy bajo nivel tira por sistemas, si te mola más entender protocolos y estar mas pegado con la informática tira por telematica.

Igualmente estas cosas no son cosas que te enseñen en ingenieria y tendras que espabilarte tu solito un poco a aprender estas cosas y tener suerte con los compañeros y profesores curiosos que tengas.

Si te interesan libros para empezar y no tan empezar lo mejor que tenemos orientado a este tema es 0xWord, donde encontrás de todo un poco.


Título: Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
Publicado por: etillo en 4 Enero 2015, 22:29 pm
Muchas gracias por la info, me agradan sistemas y telematica a fin vere a cual me oriento y es lo que he venido haciendo ultimamente, si alguien puede dejar algun otro libro para abrirme un poco mas se lo agradecieria


Título: Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
Publicado por: engel lex en 4 Enero 2015, 22:35 pm
busca el libreo de cisco de su curso CCNA... son 4 modulos, pero con el primero verías en cierta profundidad una buena cantidad de cosas sobre como funiconan las redes