Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: Steifi366 en 3 Enero 2015, 11:18 am



Título: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Steifi366 en 3 Enero 2015, 11:18 am
Hola , resulta que soy nuevo en esto de las redes wifi y cuando voy a iniciar xiaopan (lo tengo grabado en un usb) el ordenador no me lo detecta y me inicia windows 8.1 (es el sistema que tengo) lo grabo con booting y utilizo la versión 0.4.3. Aqui dejo una foto por si tengo la bios mal configurada.

(http://i58.tinypic.com/xdci76.jpg)

Espero que me podáis ayudar ya que estoy empezando en ello , Gracias.


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: robertofd1995 en 3 Enero 2015, 21:39 pm
lo primero intenta poner la imagen en una resolucion normal , a mi al menos me ocupa muchisimo en la pantalla y tengo que hacer scroll

respecto a tu problema , en la bios revisa el orden de proridad que tienes , si esto no te funcionase , podrias intentear grabarlo en un cd y probar en lugar del usb , o trata de grabar otra vez la iso en el usb con un programa diferente , a veces dan problemas.


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Steifi366 en 3 Enero 2015, 22:12 pm
Gracias compañero por tu respuesta se agradece mucho , nose poner la imagen mas pequeña pero lo intentare. Lo de la Bios esta bien configurado porque he probado con ubuntu y me entra , tambien he probado con un cd pero voy a intentar poner otra version de xiaopan y tambien cambiare de usb. Gracias se agradece mucho las respuestas.



no tendria que ver algo tener windows 8.1?

Mod: No hacer doble post.


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Sh4k4 en 4 Enero 2015, 08:53 am
Citar
soy nuevo en esto de las redes wifi y cuando voy a iniciar xiaopan
en que inicias? a que te refieres con "esto de las redes wifi"?, para empezar es terrible xiaopan, mejor liate algo mas profundo pero primero a que le estas tirando? configurar el bios es basico pero el orden automatico eso es aparte, puedes mantener una tecla y te dara el menu boot tu elegiras el dispositivo de almacenamiento donde haga boot... red,hd,usb,lector,cd/dvd,etc,etc... si has cargado ubuntu live es cuestion de revisar tu boot sino lo haces mal y vamos a los primario que es lo estas haciendo?


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Steifi366 en 5 Enero 2015, 15:30 pm
a sacar contraseñas de redes wifi


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: robertofd1995 en 5 Enero 2015, 16:21 pm
hombre no se si algun compañero sabra de alguna herramienta mejor , para el tema de redes (aparte de kali) pero yo para estos menesteres suelo usar wifislax , busca por internet la iso , es mucho mejor que la que usas xioapan


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Sh4k4 en 5 Enero 2015, 17:00 pm
Citar
a sacar contraseñas de redes wifi
Pues ya esta que nadie te ayuda, no esta permitido, intrusion a redes ajenas es ilegal.


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Steifi366 en 5 Enero 2015, 17:38 pm
era para ver la seguridad de mi red wifi ya que vivo al lado de un instituto y en los recreos hay mucha gente y he visto varia gente con portatiles cerca de mi casa y me da miedo ya que me han amenazado con hackearme la cuenta de la play y tengo como unos 300 o 400 euros en juegos cosa que no me gustaria perder.



por favor os lo pido de rodillas ayudarme :S

Mod: No hacer doble post.


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Sh4k4 en 6 Enero 2015, 06:32 am
Citar
a sacar contraseñas de redes wifi
Citar
era para ver la seguridad de mi red wifi
No coincide lo siento, y tu podras decir que es por una buena causa pero no lo sabemos y en contrariedad a lo que dices...


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 06:49 am
No te preocupes con tu wifi, si quieres asgurarte que nadie entre no necesitas eso, coloca una clave wpa/wpa2 de por lo menos 10 caracteres, debe contener numeros, letras y si es posible simbolos, procurar no usar palabras simples, piede ser algo como  "c0tras3#a!", desactiva wps, y listo, ten por seguro que nadie podrá entrar...  la pc nunca te pedirá de la nada la clave de la red,no la escribas si no te has conectado... sobre como protegerte hay bastantes temas, el pentesting no es necesario para eso


Título: Re: Ayuda con Xiaopan
Publicado por: Steifi366 en 6 Enero 2015, 17:19 pm
vale engel , muchisimas gracias! he estado leyendo temas y me quedo algo mas seguro.