Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: тαптяα en 29 Diciembre 2014, 20:35 pm



Título: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: тαптяα en 29 Diciembre 2014, 20:35 pm
Buenas a todos,

vivo en España y este año termino la carrera de Ing. Informatica

tengo dudas sobre donde puedo hacer el posgrado/master de Ciberseguridad,

si alguno ha hecho este master podría decirme posibles destinos y/o opiniones de gente que este haciendolo.


Muchísimas gracias

Saludos


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: ‭lipman en 29 Diciembre 2014, 22:45 pm
Me suena que en Escocia y Estonia hay.

Por cierto, muchas universidades en Europa no son como en España, que pagas y entras. En algunos sitios te requieren cartas de recomendación y aun así puedes quedarte sin master.

Un saludo


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: Oblivi0n en 29 Diciembre 2014, 22:49 pm
En españa (no lo he cursado ni conozco a nadie que lo haga) : http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgrado/es/Detalle/Estudio_C/1371209197821/1371208956904/Master_Universitario_en_Ciberseguridad


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: patilanz en 29 Diciembre 2014, 23:49 pm
En los requisitos pone:

Citar
Estar en posesión de un título de Ingeniero o Graduado en Ingeniería en Informática, Telecomunicación, en cualquiera de sus especialidades, o de título similar relacionado con las TIC. En caso de un título de Ingeniero o Licenciado ajeno, se deberá acreditar experiencia profesional en el campo de las TIC.

Quiere decir esto que si no has cursado nada por el estilo pero te lo has estudiado de otra formas no te dejan entrar? Tienes que entrar en otros cursos antes para llegar a esta universidad? No puedes entrar después del bachillerato?

Saludos


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: ‭lipman en 30 Diciembre 2014, 00:15 am
Quiere decir esto que si no has cursado nada por el estilo pero te lo has estudiado de otra formas no te dejan entrar?

No quiere decir eso. Al contrario, necesitas una carrera, sino no puedes hacer un master (al menos los oficiales a nivel mundial).

Tienes que entrar en otros cursos antes para llegar a esta universidad?

Tienes que tener lo que te pone: un título universitario relacionado con las TIC. Y si no, demostrar que has trabajado en algo relacionado.

No puedes entrar después del bachillerato?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ-
*DIES*


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: patilanz en 30 Diciembre 2014, 00:33 am
Citar
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ-
*DIES*

 ;D


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: тαптяα en 30 Diciembre 2014, 10:08 am
Muchas gracias lipman y oblivion


Voy a seguir mirando

Saludos

PD: patilanz, acuestate


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: Hacksturcon en 30 Diciembre 2014, 13:09 pm
Para que lleges con tu titulo de ciberseguridad a una multinacional Española a trabajar como sysadmin, el dia 2 comentes que tienen el correo sin exigir autenticacion y que vas a cambiarlo debido a que cualquiera hace fake email... y te diga el gerente "!Bah! No lo toques. Quien nos va a hackear a nosotros". Facepalm enorme.

Y es un caso veridico vivido en mi persona.


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: Oblivi0n en 30 Diciembre 2014, 16:08 pm
Para que lleges con tu titulo de ciberseguridad a una multinacional Española a trabajar como sysadmin, el dia 2 comentes que tienen el correo sin exigir autenticacion y que vas a cambiarlo debido a que cualquiera hace fake email... y te diga el gerente "!Bah! No lo toques. Quien nos va a hackear a nosotros". Facepalm enorme.

Y es un caso veridico vivido en mi persona.

He trabajado con personal de seguridad de algún lugar "importante" y el trabajo de un "ingeniero de seguridad" es el de un sysadmin. En general lo único que los diferenciaba del resto de sysadmin era que ofrecian servicios de checkeo de aplicaciones ( es decir, si tu programabas una aplicación web, le hacían pentesting y demás cosas que hace esta gente ). A mi nunca nadie me exigió firmar el correo, ni instalar un antivirus ni nada xD. He de decir que no era España.

Saludos.


Título: Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad
Publicado por: SergioE en 12 Febrero 2016, 18:55 pm
Buenas tardes,

Conozco casi de primera mano, porque mi mejor amigo hizo uno, que el grupo de formación IOE tiene este tipo de máster, os paso la página si queréis. Mi amigo me habló bastante bien de él, vamos, que salió contento. Os dejo el enlace por si os sirve mi opinión, aunque no de primera mano, pero a ver si sirve

http://www.grupoioe.es/catalogo/cursos/master-en-ciberseguridad/2413/

Saludos.

[MOD] No se reabren temas tan antiguos, 2014....Leete las Reglas del Foro. Gracias.

http://foro.elhacker.net/reglas.htm