Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Binary_Death en 29 Diciembre 2014, 06:06 am



Título: Cuestión sobre embrague y cambio de velocidades
Publicado por: Binary_Death en 29 Diciembre 2014, 06:06 am

Hoy hice un viaje de unos 1000km en coche de esos que haces con tu padre de vez en cuando  :xD Mientras charlábamos, salió el tema de que él al cambiar a marchas más largas empezaba a darle gas al coche más o menos a medio embrague, sin esperar a que se acople del todo la transmisión. Según él así es más suave y el coche no se te muere.

En mi opinión si cambias a las RPM ideales puedes soltar rápidamente el embrague sin tirones y darle gas de inmediato sin problemas, pero bueno, eso es cuestión de cada uno, el punto de conflicto viene en que creo que es probable que el desgaste del embrague a medio acoplar dándole gas sea mayor, aunque ni idea de hasta qué punto. Ni él ni yo somos entendidos en la materia, así que  :P

¿Alguien por aquí nos puede resolver la duda? Se agradece  ;)


Título: Re: Cuestión sobre embrague y cambio de velocidades
Publicado por: engel lex en 29 Diciembre 2014, 06:28 am
por ponerlo en contexto...

JRlPE3IpBSw

la cosa es que tiene que haber un equilibrio entre tus rpm y la velocidad del carro... ya que la caja de cambio seguirá girando con las ruedas, mientras que el embrague al desconectarlo devolverá la energia del motor a la caja... 

pero en resumen si se siente bien, y el coche no golpea o hace ruidos mientras se deja entrar el embrague, está bien hecha la maniobra


Título: Re: Cuestión sobre embrague y cambio de velocidades
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 29 Diciembre 2014, 10:15 am
Hasta donde yo sé, cuando mas sufre es en la salida. Cuando el coche esta en reposo por ejemplo en un semaforo y emprendes la marcha. En movimiento sufre menos.