Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: SARGE553413 en 21 Diciembre 2014, 20:50 pm



Título: Problema con Wake on lan [SOLUCIONADO]
Publicado por: SARGE553413 en 21 Diciembre 2014, 20:50 pm
Hola a todos.

Estoy intentando activar el wake on lan en mi pc, para ello de momento envío los magic packets por la red local interna.

En casa tengo 3 PCs, uno de ellos es desde el que mando los magic packets, para los otros 2:

Ya he activado la opción del wake on lan en la BIOS.
Ambos tienen IPs estáticas.
Para mandar los magic packets utilizo WakeMeOnLan.

El problema es que con uno de los 2 PCs ya he conseguido encenderlo, pero el otro no y no entiendo el por qué. El que NO funciona tiene una placa base Asus p5nsli, insisto en que ya he activado el wake on lan en la BIOS.

Ya he probado a encenderlo, mandarle el magic packet y verlo con el wireshark, por eso se que el PC recibe los magic packets.

He probado con 2 IPs de broadcast, 192.168.0.255 y 255.255.255.255.

Para encender remotamente el PC que sí puedo encender, tengo que enviarle varios magic packets (le envío 100). Para el PC que me da problemas he probado a enviarle 1, 100 y 1000.

Nada de lo anterior funciona. ¿Qué puedo hacer?
Saludos, gracias.

EDITO: [SOLUCIONADO]
Ya he encontrado el problema. Además de activar el WOL en la BIOS hay que hacerlo también dentro de las propiedades del adaptador de red. Estas propiedades están en administrador de dispositivos. Ahí buscar el adaptador de red, doble click y avanzadas.
Saludos.