Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 21:13 pm



Título: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 21:13 pm
Acaban de darme las notas y tengo un 5 en aplicaciones web esperaba mínimo un 7 o un 8, en el examen lo aprobé es más yo saque las fotos de mi examen las pase por el grupo de clase y lo demás tienen un 6 o así tengo todos los trabajos entregados tal cual los pedía dentro de la fecha, mañana voy a ir a coger el boletín en papel y se lo diré a la tutora pero no se exactamente que decirle ya que seguro se cubrirán como siempre los unos a los otros, es más en el examen había una pregunta que preguntaba por la formación de google chrome que viene a ser Blink ella decía que era webkit, si es webkit pero exactamente usa Blink. A ver si me echas una mano y tal sinceramente no tiene ni idea de dar la asignatura.

Nos pidió como práctica hacer un foro SMF, va no me jodan llevo un foro desde hace 3 años que pudo estar mal, es más solo nos pidió la URL del sitio web no nos pidió ni FTP ni que le mostraremos administrador ni nada.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: crazykenny en 18 Diciembre 2014, 21:53 pm
Bueno, me imagino que la tutora te dira que lo hables con el tutor de la asignatura primero y despues con ella (por lo que comentas y por lo que recuerdo de cuando estudiaba).

Aun asi, una opcion es hablar con el delegado de tu clase, ya que creo que puede (o, almenos, en el grado medio en el que estuve) obtener algo mas de informacion para ayudarte (o, almenos, por poder estar mas en contacto con algo tipo sindicato de estudiantes -u algo relacionado, no lo recuerdo-).

No se, es una opcion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 22:07 pm
Yo soy el delegado  ;D

Esque me tiene una manía impresionante por ejemplo me levanto en clase para explicarle a un compañero una cosa de CSS y me pone negativo, un compañero lo ve con el móvil y le dice que haces y dice nada profesora esque me aburro y no pasa nada... Y así numerosas veces


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: tremolero en 18 Diciembre 2014, 22:33 pm
He pasado por lo mismo que tu, asi que.... lo siento por ti.

Suena fatal, pero ya sabes lo que ocurre y poco vas a poder hacer.

Mi consejo... como todo en este mundo, ganatelos, vas a tener que lograr que te vean como uno de ellos, que eres amistoso, que quieres lo mejor para ellos, etc...

Pero aun asi, te advierto que es bastante dificil, te pone el 5 porque es imposible suspenderte cuando esta correcto, pero siempre se pueden buscar excusas para no darte la nota que te mereces.

Asi que, suerte.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Orb en 18 Diciembre 2014, 22:35 pm
Si realmente se da la situación que comentas es fácil , presenta una reclamación a quien quiera que sea el superior de tu profesora o a algo similar.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 22:41 pm
Si realmente se da la situación que comentas es fácil , presenta una reclamación a quien quiera que sea el superior de tu profesora o a algo similar.

Supongo que sería la tutora.

Ahora mismo por el grupo a otro de mi clase le ha puesto un 6, y no sabe nada de css ni html. Mañana supongo que lo hablaré con ella


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Diciembre 2014, 22:52 pm
Ami me paso lo mismo este año en programación, pero en este caso el motivo es porque el profe este no se que carrera hizo pero apenas sabe programar algo y por tanto evalúa los exámenes en base a sus creencias personales más que otra cosa...

En cualquier caso, si vas a hablar con el que te corrigió el examen y le argumentas el porque eso no estaba mal quizás puedas rascar algo de puntos, al menos es lo que yo pienso hacer...

Saludos


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 23:07 pm
Ami me paso lo mismo este año en programación, pero en este caso el motivo es porque el profe este no se que carrera hizo pero apenas sabe programar algo y por tanto evalúa los exámenes en base a sus creencias personales más que otra cosa...

En cualquier caso, si vas a hablar con el que te corrigió el examen y le argumentas el porque eso no estaba mal quizás puedas rascar algo de puntos, al menos es lo que yo pienso hacer...

Saludos

Es exactamente lo mismo que ami!

Le preguntas cualquier tontería super sencilla y va a mirarlo al libro o lo tiene que buscar en internet, en una web que hicimos le pase el un compañero un meta UTF-8 para las tildes y decía la profesora que era problema del código y mi compañero decía que si a mi me iba como que a el no, bueno total me tuve que poner yo con el y era por la codificación del notepad++ luego al principio del trimestre empezo a explicar el html así:

>html< así decía que era y yo le dije profesora no ser´así <!DOCTYPE html> pues bueno dice voy a ver y se puso a buscarlo, joder que es una profesora.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: daryo en 18 Diciembre 2014, 23:12 pm
eso pasa cuando un profesor es incompetente y lo contradices o lo haces quedar mal .lo hace perder su autoridad frente al grupo o poner en peligro su puesto.


talves no es lo correcto pero yo lo que hacia era no llevarles la contraria incluso en las evaluaciones ponia las cosas que ellos decian o consideraban correctas asi estuvieran mal tambien intentaba no destacar mucho del grupo .xD

ya cuando te tienen mania es mas dificil.¿no puedes cambiar de profesor o materia?


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 23:16 pm
eso pasa cuando un profesor es incompetente y lo contradices o lo haces quedar mal .lo hace perder su autoridad frente al grupo o poner en peligro su puesto.


talves no es lo correcto pero yo lo que hacia era no llevarles la contraria incluso en las evaluaciones ponia las cosas que ellos decian o consideraban correctas asi estuvieran mal tambien intentaba no destacar mucho .xD

ya cuando te tienen mania es mas dificil.¿no puedes cambiar de profesor o materia?

Que va es más tengo que aprobarlas todas por que este año voy a las practicas y tengo que aprobarlas a la primera así que ahora tengo que recuperar 3 que me quedaron y esperemos que no diga de putearme y tener que ir 1 año a 1 asignatura.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: daryo en 18 Diciembre 2014, 23:27 pm
uff no se cuando a mi me pasaba terminaba con notas bajisimas xD, intenta llevarte bien con ella preguntale que puedes hacer para subir nota siendo amable, no llevarle la contraria etc y si no funciona solo se me ocurre que te quejes diciendo que ella no sabe sobre la materia que dicta con varias personas que te apoyen , pero eso rara ves me funciono a mi(una sola ves pero ya se habian quejado muchas personas) xD


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 18 Diciembre 2014, 23:43 pm
uff no se cuando a mi me pasaba terminaba con notas bajisimas xD, intenta llevarte bien con ella preguntale que puedes hacer para subir nota siendo amable, no llevarle la contraria etc y si no funciona solo se me ocurre que te quejes diciendo que ella no sabe sobre la materia que dicta con varias personas que te apoyen , pero eso rara ves me funciono a mi(una sola ves pero ya se habian quejado muchas personas) xD

Le preguntaré como subir nota entonces, no lo veo justo que se mucho más que ella me ponga un 5, y a otras personas de mi clase que no tienen ni idea les ponga notas más altas cuando copiaron mi mismo examen.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: crazykenny en 19 Diciembre 2014, 10:58 am
Bueno, por otra parte, creo que otra opcion es hablar con el jefe de estudios exponiendole tu situacion ademas de tu tutora.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Eleкtro en 19 Diciembre 2014, 11:10 am
>html< así decía que era y yo le dije profesora no ser´así <!DOCTYPE html> pues bueno dice voy a ver y se puso a buscarlo, joder que es una profesora.

Me matas... de verdad que no doy crédito a que un profesor/a, que ensña programación web... está enseñando en su campo, vaya y se equivoque garrafálmente en lo más básico, teniendo así que ver la chuleta en el libro. ¿pero eso que broma es?.

Hasta yo sé como se escriben las declaraciones, y eso que yo de html no tengo ni pajolera idea, solo he editado algunos sources de forma esporádica para proyectos en Vb.Net.

Así va la educación en España, con profesores que muy probablemente están enchufados, por que obviamente no demuestran tener más conocimientos que sus alumnos, debería caersesle la cara de verguenza al suelo y luego pisarse el morro una y otra vez por lo inútiles que son, pero bueno, esto es lo que hace el dinero, cuando uno pilla un trabajo de profesor se cree que está haciendo algo importante al "enseñar", les gusta la sensación de ser escuchados, respetados, y que les paguen por ello, pero les importa muy poco como le influya esto al desarrollo de sus alumnos, es decir, que les da igual poder estar capacitados para enseñar bien, o enseñar una educación de mierd@ como es tu caso y el de media España (respecto a los progesores de programación de todo tipo), la gente estúpida es así, no se dignan a dimitir cuando están a tiempo sin manchar aun más su nombre, ni profesores, ni políticos.

Saludos!


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Gh057 en 19 Diciembre 2014, 11:45 am
Buen día WIитX, creo que todos somos algunos más otros menos, autoexigentes (y más si sabiendo realmente el tema, nos bajan un par de puntos aqui, otro dos allá.. perjudicando el promedio de carrera.. es para ponerse loco!) pero creo que en estos casos puntuales... debes demostrar tu inteligencia o buen tacto evitando el conflicto; intentando ver o charlar con la "docente" como puedes "mejorar" ;) tu performance... Y aprobarla. Ese debe ser tu objetivo. Total, la tranquilidad de que sabes nadie te lo va a quitar...

Luego, dicha experiencia puede ser muy enriquecedora para formularte preguntas... y siguiendo la línea de pensamiento de Elektro, (porque y sobre todo en mi país, estamos muy acostumbrados a quejarnos, nos quejamos muchísimo de todo - yo incluído jaja- mas siempre somos pocos los que intentan hacer algo para cambiarlo)  no te haz planteado ser en un futuro docente, y brindar tu granito de arena para mejorar el sistema educativo?

saludos


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 19 Diciembre 2014, 12:09 pm
Me matas... de verdad que no doy crédito a que un profesor/a, que ensña programación web... está enseñando en su campo, vaya y se equivoque garrafálmente en lo más básico, teniendo así que ver la chuleta en el libro. ¿pero eso que broma es?.

Hasta yo sé como se escriben las declaraciones, y eso que yo de html no tengo ni pajolera idea, solo he editado algunos sources de forma esporádica para proyectos en Vb.Net.

Así va la educación en España, con profesores que muy probablemente están enchufados, por que obviamente no demuestran tener más conocimientos que sus alumnos, debería caersesle la cara de verguenza al suelo y luego pisarse el morro una y otra vez por lo inútiles que son, pero bueno, esto es lo que hace el dinero, cuando uno pilla un trabajo de profesor se cree que está haciendo algo importante al "enseñar", les gusta la sensación de ser escuchados, respetados, y que les paguen por ello, pero les importa muy poco como le influya esto al desarrollo de sus alumnos, es decir, que les da igual poder estar capacitados para enseñar bien, o enseñar una educación de mierd@ como es tu caso y el de media España (respecto a los progesores de programación de todo tipo), la gente estúpida es así, no se dignan a dimitir cuando están a tiempo sin manchar aun más su nombre, ni profesores, ni políticos.

Saludos!

Pues para que veas como está la cosa, después de crear sitios webs para empresas llevar un foro y saber mucho más que la profesora me pone un 5, sin embargo a los demás de clase que no tienen ni idea tienen un 7 o un 6


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Eleкtro en 19 Diciembre 2014, 12:16 pm
Pues para que veas como está la cosa, después de crear sitios webs para empresas llevar un foro y saber mucho más que la profesora me pone un 5, sin embargo a los demás de clase que no tienen ni idea tienen un 7 o un 6

Si lo que comentas ha sucedido tal y como dices, entonces obviamente o es tonta de remate (para valorar las mismas respuestas copiadas, con distinta nota), o de manera inconsciente está valorando de forma personal a cada alumno por separado, vamos, que es muy poco profesional y nada imparcial con las notas que puntua ya que se deja influir por otros factores que nada tienen que ver con las preguntas del examen en si mismo, si yo estuviera en tu lugar al menos me quejaría al director y a la junta de profesores exponiendo las discapacidades de enseñanza de las que dispone dicha profesora, las mismas que has comentado aquí, yo creo que con lo de >html< es más que suficiente para evaluar su carencia de estudios para poder enseñar, aunque seguramente no serviría para nada (ya que entre compañeros se cubren las espaldas), pero bueno, hay que hacerlo.

Creo que se puede acudir a un sitio para "denunciar" una persona que no está lo suficientemente capacitada para ejercer su trabajo, al menos en lo que se refiere a la educación, pero uf!... no recuerdo muy bien este tema y no se si me estoy confundiendo... podrías informarte en el ayuntamiento (por que creo que estaba relacionado) a ver si eso existe como yo creo recordar y que te orienten un poco a donde debes acudir, o a la policia, no se, si no me estoy confundiendo entonces con eso al menos la profesora se cagaría pata abajo al ver que vas en serio, y así quizás deja de hacer la tonta yempieza a ejercer bien su maldito trabajo (o dimite, para no seguir entorpeciendo la educación en España).
Estoy juzgando un poco sin conocer su parte de la historia, la verdad, pero bueno, no soy yo quien tiene que saber esas cosas.

Saludos!


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 19 Diciembre 2014, 12:54 pm
Sí y según me comentaron compañeros de años anteriores que la tuvieron a partir de este trimestre que entra falta todo el año por que se da de baja al parecer la materia es algo más difícil, no tiene ni idea de dar la clase los exámenes nos pregunta mas que nada historia y nos los pone tipo test que supongo que será para descargarse las plantillas


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: daryo en 19 Diciembre 2014, 13:05 pm
por lo que veo nos a pasado a muchos aca xD


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Senior++ en 19 Diciembre 2014, 13:25 pm
Hay 2 tipos de profesora:

1. La que sabe dar clases bien
2. La que se hace amiga de otros alumnos y aunque saque menos nota que tu en la evaluación final saca mas que tu.
Y eso me a pasado. gente que no a echo ni el huevo en clase  y mas nota. Pero que vamos, doy gracias de que un examen no determina lo bueno que eres y sobre todo en programación y informatica en general

Tios que no sabian ni mirar la ip en un ordenador o no saber instalar algo, y sacaba 10, una profesora mas atenta se daría cuenta de estos detalles.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: WIитX en 19 Diciembre 2014, 13:31 pm
Hay 2 tipos de profesora:

1. La que sabe dar clases bien
2. La que se hace amiga de otros alumnos y aunque saque menos nota que tu en la evaluación final saca mas que tu.
Y eso me a pasado. gente que no a echo ni el huevo en clase  y mas nota. Pero que vamos, doy gracias de que un examen no determina lo bueno que eres y sobre todo en programación y informatica en general

Tios que no sabian ni mirar la ip en un ordenador o no saber instalar algo, y sacaba 10, una profesora mas atenta se daría cuenta de estos detalles.

Donde está el botón de gracias? o like?
Más razón que un santo.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Trane! en 19 Diciembre 2014, 14:36 pm
Pero esto te pasara siempre, y creo que a todos nos ha pasado. Almenos a mi tambien en bases de datos con alguien que no tenia ni p... idea.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: daryo en 19 Diciembre 2014, 15:03 pm
Pero esto te pasara siempre, y creo que a todos nos ha pasado. Almenos a mi tambien en bases de datos con alguien que no tenia ni p... idea.
yo he tenido muy mala suerte con eso sobretodo en el colegio. antes me daba mucha rabia entrar a un salon  a escuchar una o dos horas cosas asi, ahora lo recuerdo y me causa risa xDDD

  • un profesor de historia que  confundia fechas historicas ademas que en clase siempre terminaba contandonos sobre su vida personal en clase. Y era terrible redactando tanto asi que todos perdian sus evaluaciones porque no entendian nada.

  • otro de religion(siempre estudie en colegio catolico) nos imprimia talleres que hablaban sobre los illuminati y el poder masonico oculto y confundia la peninsula arabica con la iberica.

  • uno de ingles que decia que garbage se pronuncia gurbach ademas de contar historias de lo mas de absurdas sobre que fue espia de la mossad y que lo perseguian.

  • a si uno de mates que no era capaz de acabar con las ecucaciones que el mismo ponia en el tablero y despues de que se acababa el tiempo de su clase nos hacia continuar donde habia quedado (que estaba mal)

  • uno de historia que sacaba todo de la wikipedia mientras estaba en clase en ves de preparar los temas(admito no era mal profesor pero es un poco descarado hacer eso xD)



Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: avesudra en 19 Diciembre 2014, 15:11 pm
Por esto y más la educación en España es una auténtica *****, profesores que están en su puesto por ganar dinero, y no por vocación, ese es realmente el problema. Además pretenden que el alumno se interese por la materia cuando ni ellos mismos lo hacen. También es verdad que hay muchos profesores que están dando clases obligados en campos que no son los suyos.

A mí un profesor puede ser mejor o peor enseñando, pero si me transmite su vocación está más que perdonado. El caso es ese, que todo profesor que no sepa transmitir su vocación o provocar interés en los alumnos, además de saberse al dedillo la materia que da, debería estar fuera de la docencia de por vida. La pena es que aquí en España los alumnos son meros súbditos de los profesores y tienen poder de protesta nulo ante un docente concreto.

Entre otras cosas porque los mismos profesores se cubren las espaldas como ya habéis comentado. Yo he estudiado en un instituto concertado, y ahí no os quiero ni hablar de las relaciones familiares que hay entre profesores, todo muy sospechoso salvo algunos casos concretos, así que os podeis imaginar el poder de protesta de los alumnos.

Saludos.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: Trane! en 19 Diciembre 2014, 20:37 pm
yo he tenido muy mala suerte con eso sobretodo en el colegio. antes me daba mucha rabia entrar a un salon  a escuchar una o dos horas cosas asi, ahora lo recuerdo y me causa risa xDDD

  • un profesor de historia que  confundia fechas historicas ademas que en clase siempre terminaba contandonos sobre su vida personal en clase. Y era terrible redactando tanto asi que todos perdian sus evaluaciones porque no entendian nada.

  • otro de religion(siempre estudie en colegio catolico) nos imprimia talleres que hablaban sobre los illuminati y el poder masonico oculto y confundia la peninsula arabica con la iberica.

  • uno de ingles que decia que garbage se pronuncia gurbach ademas de contar historias de lo mas de absurdas sobre que fue espia de la mossad y que lo perseguian.

  • a si uno de mates que no era capaz de acabar con las ecucaciones que el mismo ponia en el tablero y despues de que se acababa el tiempo de su clase nos hacia continuar donde habia quedado (que estaba mal)

  • uno de historia que sacaba todo de la wikipedia mientras estaba en clase en ves de preparar los temas(admito no era mal profesor pero es un poco descarado hacer eso xD)


No se en mi caso me puso la misma nota que al peor de la clase. Mi examen = 9,80 el examen del peor era de 6  con algo, ademas mis actividades estaban hechas perfectamente ya que todo cumplia lo que ella pedia y funcionaba (eran consultas SQL en access) lo que pasa es que las puntuo mal porque las abria en modo lectura y al intentar ejecutarlas las que requerian modificaciones no le iban le enseñe que estaba equivocada y segun ella me lo puntuo bien (aunque no lo creo) y eso al final yo tenia un 7 y el tipo que no hizo nada apenas y saco una nota mediocre tenia un 7. Me queje a ella directamente y salio con mierdas asi que pase y ya.


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: BigByte en 22 Diciembre 2014, 20:03 pm
hablais de la univeridad???!!. pobre de mi que estoy en 2º bachillerato y ya se ve esto que comentais en cada clase..... la que me espera  :o :o

daryo yo tambien estudio en un colegio catolico y tengo un profesor de religion que es agnostico. Ole sus ***


Título: Re: Que me recomendais hacer..
Publicado por: _Enko en 22 Diciembre 2014, 23:33 pm
Bleh, Secundario...
el truco consiste en dar apariencia de quierer aprender y haber aprendido. Como bonus parecer trabajador y esforzarte siempre.

No basta con ser estudioso... hay que parecer ser estudioso. No es lo mismo.