Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Varlch en 17 Diciembre 2014, 01:02 am



Título: [Resuelto] Ayuda con cookie
Publicado por: Varlch en 17 Diciembre 2014, 01:02 am
Tengo una web que crea una cookie así
Código:
$_SESSION['login'] = $iduser;
y obtienes como resultado esta cookie
Citar
PHPSESSID=ff2a567e17e44ede3f2397bdfce2e366
querría saber si se puede modificar la cookie para poner otro id de usuario ¿no se si me explico?


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: engel lex en 17 Diciembre 2014, 01:07 am
Lo que hace php es generar un numero aleatorio, saca el sha de eso, asi que tendrias que saber el phpsessid previamente, por fuerza bruta es dificil


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: Varlch en 17 Diciembre 2014, 01:22 am
Entonces es seguro. Había visto un script que lo deshacía pero no se igual no era eso.


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: engel lex en 17 Diciembre 2014, 01:23 am
Pero robar la cookie es super facil, por eso se usa una combinación de técnicas, preferiblemente el browser fingerprinting


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: Varlch en 17 Diciembre 2014, 01:36 am
ya to me refería a crear una propia.


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: engel lex en 17 Diciembre 2014, 01:43 am
Un metodo propio? Eso + local storage + canvas fingerprinting :p es lo mas simple de aplicar


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: Varlch en 17 Diciembre 2014, 02:14 am
No me referia a que sabiendo que
Código:
$_SESSION['login'] = $iduser;
crear una cookie con cualquier id para injertar y obtener conexión como otro usuario.


Título: Re: Ayuda con cookie
Publicado por: #!drvy en 17 Diciembre 2014, 02:22 am
Ya te lo explique en el IRC. No es posible. Ese ID que ves (el PHPSSID) es solo una referencia "aleatoria" unica que apunta a un archivo en el propio servidor. Incluso aunque te inventes otro PHPSSID tu mismo, PHP no encontrara el archivo en el servidor y no lo aceptara. Otra cosa es que "casualmente" le robes la session a alguien xD

Saludos