Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: descf0 en 16 Diciembre 2014, 20:37 pm



Título: Modificar documento escaneado.¡AYUDA!
Publicado por: descf0 en 16 Diciembre 2014, 20:37 pm
Hola a todos.
Uso Fedora 21 GNU/Linux, tengo instalado xsane, linuxscan, simplescan, los drivers de la impresora(epson WF-2510) y escanea e imprime perfectamente.
Tengo instalados gimp, imagemagick, inkscape y más programas de los repositorios de Fedora.

Necesito modificar un documento que he escaneado y con algún programa de edición de imágenes
modificar algunas letras y números( no imágenes )( no necesito un OCR, ya que no quiero obtener
el texto de la imágen, sinó modificar la propia imágen, con herramientas de gimp u otro editor gráfico
de imágenes, borrar las partes de la imágen que contienen esos caracteres alfanuméricos e insertar
en la imágen otros, se cual es la fuente de caracteres en la que está escrito el documento ) después imprimirlo y que quede igual que el documento original pero con esos caracteres alfanuméricos modificados, el documento debe estar a la misma resolución, DINA4.

El documento original también es DINA4.

¿A qué resolución en dpi hay que escanear, en que formato lo guardo( pdf, jpeg, pnm... ) y cómo
hago las modificaciones con gimp( u otro editor gráfico disponible para GNU/Linux ) y después cómo
ajusto para que se imprima en DINA4 sin márgenes y al mismo tamaño para que parezca el orginal pero con algunas letras y números cambiados.

Si hace falta algún dato más decidme que necesitáis y os lo proporcionaré.

Gracias de antemano.


Título: Re: Modificar documento escaneado.¡AYUDA!
Publicado por: engel lex en 17 Diciembre 2014, 02:01 am
Es decir quieres falsificar un documento imperceptiblemente?


Título: Re: Modificar documento escaneado.¡AYUDA!
Publicado por: descf0 en 17 Diciembre 2014, 08:16 am
Exacto, falsificar imperceptiblemente.


Título: Re: Modificar documento escaneado.¡AYUDA!
Publicado por: Gh057 en 17 Diciembre 2014, 12:07 pm
huy... por favor leer las normas del foro...! :(
el gimp no es para esas fechorías... solo es una genial aplicación que con el buen uso de capas + canal alfa permite hacer muy lindos diseños. saludos.


Título: Re: Modificar documento escaneado.¡AYUDA!
Publicado por: simorg en 17 Diciembre 2014, 14:43 pm
Exacto, falsificar imperceptiblemente.


Esto no toca. ;D


Tema cerrado.