Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 01:29 am



Título: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 01:29 am
Hola gente, ¿Es posible usar un archivo de texto plano(txt) como base de datos y modificarlo desde Java?
El archivo tiene que estar en Internet, y desde java conectarme para modificar ese archivo.
Se perfectamente usar archivos en Java, pero no se si se pueda hacer lo que pido.


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: engel lex en 16 Diciembre 2014, 01:33 am
si, se puede usar un txt como base de datos... solo te tienes que planear muy bien como hacerlo para que la fragmentacion no te mate :P

que tantos datos manejarías y que operaciones harías con ellos?


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 01:43 am
si, se puede usar un txt como base de datos... solo te tienes que planear muy bien como hacerlo para que la fragmentacion no te mate :P

que tantos datos manejarías y que operaciones harías con ellos?
Pues recoreria el archivo para la obtención de  datos, agregaría datos, y ese tipo de cosas, todo para usarlo en mi programa.
A que te refieres con eso de la fragmentacion, Lo he escuchado en Android.
Soy un estudiante independiente.


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: engel lex en 16 Diciembre 2014, 02:02 am
la fragmentacion no como la de android, va a ser más parecida a la del discoduro en windows cuando pasas el desfragmentador

las bases de datos se usan principalmente por sus metodos de busqueda y eso... si vas metiendo diferentes tipos de datos continuos, será complicada la busqueda y si reorganizas cada vez el archivo por dato tardará mucho tiempo, entonces, planea que datos meter y como los vas a organizar tal cual como se haría con mysql

creas un txt por tabla y te aseguras
ejemplo
Código:
id maximo 5 caracteres, nombre maximo 10 caracteres, ciudad maximo 10 caracteres, telefono maximo 20 caracteres

así ya sabes que al leer la linea la partes por largos sabes que del caracter 0 al 4 es id, 5 al 14 nombre, 15 al 24 ciudad, 25 al 34 telefono, fin de la linea

si no, un caracter o cadena que nunca vayas a ingresar por accidente, para usarlo como separador
ej "#"
Código:
id#nombre#ciudad#telefono

y de ese modo separarlos podrías por una funcion tipo split



por ultimo... por que no usas una db formal?


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 02:19 am
Todo eso lo se hacer perfectamente, ya estoy acostumbrado a usar un txt como Base de datos, pero solo lo se hacer en un ambiente local, pero tenia pensado usar una Base de datos Mysql y esas, pero en ese caso decidí usar un archivo de texto plano, ya se que me da bastante bien en el ámbito local, pero me gustaría poder llevar ese archivo de texto a Internet y desde allí hacerle modificaciones.
Aparte no es la gran cosa mi programa para lo que requiere. Mysql es un mundo aparte y tendría que aprender sentencias y esas cosas, lo veo como muy profesional y mucho para lo que requiero, pero a lo mejor puedo estar equivocado, nose jeje.
¿Que opinas?


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: engel lex en 16 Diciembre 2014, 02:26 am
XD mysql no es tan complicado... a demás es infinitamente más corto, simple y rapido que hacerlo en texto


por ejemplo quieres conseguir todo lo que tenga de nombre "pablo"
Código
  1. SELECT * FROM tabla WHERE nombre='pablo'

"SELECT" es la accion, "*" indica todas las columnas, FROM es de que tabla vas a sacar la info, "WHERE" es la condicion donde, y el resto es obvio XD

crear las tablas es lo más compicado y lo puedes hacer con el phpMyAdmin que es el manejador default que traen los hosting y puro click

si no quieres hacer mucho puedes leer este tutorial hasta ej ejercicio 30
http://www.mysqlya.com.ar/ (http://www.mysqlya.com.ar/)

cada tema es super corto, tal vez un par de minutos en leer y aplicar


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 02:42 am
Entonces a lo mejor me equivocaba jeje, y te digo que me haz convencido cuando pusiste:
Citar
no es tan complicado... a demás es infinitamente más corto, simple y rapido que hacerlo en texto
Si así lo dices jaja.
Un saludo y gracias  :D


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: Baal_30 en 16 Diciembre 2014, 14:07 pm
Lo complicado es utilizar mysql desde java, ¿o como funciona el asunto?


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: PabloPbl en 16 Diciembre 2014, 15:43 pm
Lo complicado es utilizar mysql desde java, ¿o como funciona el asunto?
Primero quería, intentar(Si se puede) subir un archivo de texto plano a Internet y luego interactuar con el desde Java, pero al final me decidí usar Mysql para hacerlo.
¿Que es lo complicado?


Título: Re: [Duda]Se puede usar archivo txt plano como Base de datos
Publicado por: engel lex en 16 Diciembre 2014, 16:56 pm
http://www.chuidiang.com/java/mysql/EjemploJava.php (http://www.chuidiang.com/java/mysql/EjemploJava.php)