Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: ldulivo en 14 Diciembre 2014, 04:58 am



Título: Busco información sobre calculo de requisitos de hardware en servidores
Publicado por: ldulivo en 14 Diciembre 2014, 04:58 am
Hola comunidad:

Soy estudiante de redes de datos y telecomunicaciones, en uno de los desarrollos, tengo que hacer la documentación del mismo.

Problema 1: (resuelto)

1.a) La empresa o fábrica cuenta con 1000 usuarios de los cuales un 25% están conectados al mismo tiempo.
1.b) Utilizar sistema operativo GNU/Linux: El cual elegí Debian.
1.c) Un servidor de correo: utilizo postfix con MySQL para la base de datos de postfix.
1.d) Un servidor de archivos: samba (porque los clientes son Windows)

Todo esto lo tengo implementado mediante VirtualBox y funcionando.

Problema 2: Justificar

2.a) Tengo que hacer el calculo necesario de hardware(*) para cada uno de los servidores tanto como el de correo (más MySQL) y el de archivos (SAMBA) por separados, ya que luego se ocupará un servidor el cual virtualizara ambos servidores (correo y archivos).

(*) Calculo de memoria RAM y de procesador por usuarios.

2.b) Citar la fuente de donde extraje la información sobre el calculo del hardware.

Desde ya muchas gracias por el tiempo prestado.

PD: por si no está claro lo que necesito es resolver es el problema 2.


Título: Re: Busco información sobre calculo de requisitos de hardware en servidores
Publicado por: el-brujo en 17 Diciembre 2014, 12:47 pm
wow, no es tan fácil responder a esta pregunta.

Los requerimientos mínimos son siempre complicados de calcular. Un servidor Samaba no consume muchos recursos y tienes 1.000 usuarios y un mínimo de 25% de usuarios concurrentes.

Virtualizar siempre consume más memoria RAM.