Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: bgnumis en 13 Diciembre 2014, 10:05 am



Título: [Resuelto] PHP duda MySQL
Publicado por: bgnumis en 13 Diciembre 2014, 10:05 am
Hola,

HE estado mucho tiempo malo y no he podido avanzar en conocimientos de mysql a ver si me podeis dar pistas

Duda 1

Tengo una tabla "clase" y otra "alumnos" en ambas tablas hay una columna común "numclase" como hacer en mysql que numclase en "alumnos" solo pueda ser un valor de "numclase" de la tabla "clase"?

En "clase" solo hay un campo "numclase"
En "alumnos" hay "alumno" "numclase" "nota".


Duda 2

Como puedo en php que en "notas.php" vaya a la base de datos "gestión" donde están las dos tablas "clase" y "alumnos" y que completando el campo "numclase" me saque una tabla con los "alumno" y "nota" de esta clase?

Sé que estoy pidiendo mucho pero es para poder aprender (si nadie quiere o puede, por favor solo enviarme manuales donde aprender cómo),

Muchas Gracias


Título: Re: PHP duda MySQL
Publicado por: MinusFour en 13 Diciembre 2014, 18:08 pm
¿Una tabla de un solo campo? ¿Cual seria la relacion entre clase y alumnos? Si no hay ningun campo que haga la relacion, lo mejor seria poner todos los datos juntos.


Título: Re: PHP duda MySQL
Publicado por: bgnumis en 13 Diciembre 2014, 18:44 pm
Hola muchas gracias realmente podría ponerlo en una tabla todo pero prefiero poner "numclase" en clase porque hay algunas "numclase" que los actuales alumnos no tienen.

LA cuestión es que yo quiero que poniendo un campo a rellenar "numclase" en php me presente los datos de todos los alumnos que van a esa clase y su nota.



Título: Re: PHP duda MySQL
Publicado por: bgnumis en 13 Diciembre 2014, 18:49 pm
Hola muchas gracias creo que revisando post ya se hacerlo. Muchas Gracias y perdonad.

Gracias¡¡¡¡