Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: jesmasuso en 10 Diciembre 2014, 14:34 pm



Título: Descifrar o decodificar datos de puerto serie
Publicado por: jesmasuso en 10 Diciembre 2014, 14:34 pm
Hola a todos, Aunque llevo tiempo leyendo creo que nunca he preguntado nada.
Dicho esto vamos al tajo.

Llevo ya mucho tiempo buscando la forma de descifrar los datos que circulan por el puerto serie. Empecemos por el principio.

Tengo un controlador para una caldera, que se comunica con un software en un Pc donde se muestran las temperaturas, el estado y también los ajustes que tiene.
Mi idea es utilizar parte de esos datos en otro software, a la vez que el propio los recibe.
También la forma de conectarme al puerto sin que lo bloquee estilo Sniffer el que he usado tiene límite de datos ya que no es gratuito.
Os doy las gracias por anticipado a todos


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: engel lex en 10 Diciembre 2014, 15:47 pm
con el sniffer necesitas conseguir es como se abre la comunicacion... algo es que probablemente no necesites descifrar los datos, ya que no deben estar protegidos, sino descodificarlos, entender como están formateados y como se arman... eso te toca a punta de sniffer, viendo lo que te dice el programa y tratando de entender que significan algunas cositas extras


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: jesmasuso en 10 Diciembre 2014, 19:04 pm
Bueno decodificarlos, pero el como, que sepa esta hecho en delphi lo he traducido, al español con reshaker y un editor hexadecimal pero quería hacer esto decodificarlos y con otro software y utilizar los que me interesan.
Tambien me interesa aprender como conectarme al puerto o a un archivo como lo hacen los snifers, sin bloquearlos solo en modo lectura.
Espero se entienda yo se lo que quiero pero explicarlo es otro tema

Si alguien sabe como hacerlo agradecería mucho su ayuda,


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2014, 23:16 pm
Hola!

Si está hecho en delphi, puedes verlo con IDR (http://kpnc.org/idr32/en/).

Saludos!


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: jesmasuso en 11 Diciembre 2014, 10:17 am
Muchas gracias MCKSys Argentina veremos lo que puedo ir haciendo y lo comentaré
algún snifer del puerto serie toalmente gratuito?


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Diciembre 2014, 16:08 pm
Probaste con PortMon (http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896644.aspx)?

Saludos!


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: jesmasuso en 11 Diciembre 2014, 20:38 pm
El que tengo ahora es device monitoring Studio pero solo graba un tiempo, ahora mismo voy aprobarlo
Gracias MCKSys

Acabo de probarlo y ni se entera, decir que tengo win 7 y además no es serie nativo creo que se dice así, es decir esta mediante un adaptador RS232 a USB ya que no tengo ningún puerto serie en el portátil. pero gracias igualmente. tendré que aprenderme el curso


Título: Re: Descifrar datos de puerto serie
Publicado por: MCKSys Argentina en 12 Diciembre 2014, 09:50 am
En la pagina de NirSoft (http://www.nirsoft.net/) tienes tools para sniffear el USB.

Saludos!