Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: LauBuru en 8 Diciembre 2014, 22:15 pm



Título: Una duda existencial de un aprendiz
Publicado por: LauBuru en 8 Diciembre 2014, 22:15 pm
Saludos, desde hace bastante tiempo tengo una duda existencial si deberia comunicar a una "Gran empresa" de este pais una Vuln que tiene en su aplicacion web, la cual da acceso a todos los usuarios y servicios de la empresa, tienen un comunicado puesto mencionando que en la antiguedad han intentado estafarla y por eso me da yuyu haber si voy a ir de buenas y me van a tomar por cabeza de turko, e pensado comunicarselo iwal a traves de la red TOR para proteger mi IP en lo posible que opinais, deberia exponerme u no ?

Esta comunidad a descubierto varias vuln muy importantes , tonces creo que sabeis obrar mejor que yo en estos lares, pido consejo porfis  ;D

Un saludo


Título: Re: Una duda existencial de un aprendiz
Publicado por: BigByte en 24 Diciembre 2014, 11:25 am
Si es una empresa "gubernamental" deberias reportarlo a la policia y que ellos hicieran el trabajo. Yo reporte un bug en la pagina web de emergencias de la coruña ydespues de estar diez minutos al telefono me tomaron nota y me dijeron que llamarian, pero aun no he recibido nada y la vulnerabilidad sigue ahi. De eso hace un año

Ponte en contacto con ellos, si la empresa es grande no creo que te presten atencion, y mucho menos iniciaran unapersecucion legal.

Pero si te pones en contacto con ellos que no sea por email, llama de propio a atencion al cliente y que te enlacen con el departamento de informatica.

YO es lo que haria.

Saludos y felices fiestas


Título: Re: Una duda existencial de un aprendiz
Publicado por: engel lex en 24 Diciembre 2014, 18:44 pm
aqui se han hecho post ya sobre como reportar vulnerabilidades... hay organizaciones de white hat, a las que se las puedes vender y ellas se encargarán de fastidiar a los responsables de tomar en cuenta... depende de la vulnerabilidad pueden ser unos pocos $$ hasta miles... es el mejor camino y más practico