Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: JollyRoyer en 6 Diciembre 2014, 18:33 pm



Título: ¿Alguien entiende que esto? ¿DoS?
Publicado por: JollyRoyer en 6 Diciembre 2014, 18:33 pm
Saludos, hoy, si aún no lo saben, Xbox a sufrido un ataque de DoS de parte de Lizard Squad. en twitter han subido una imagen que no comprendo muy bien. El tweet pone: Xbox live #offline sorry @MLG no 2k today ¿Alguien me puede explicar (de forma breve) que es lo que ocurre en la imagen? Parece hecho desde mIRC pero que yo sepa no se puede hacer un DoS desde ahí ¿o si? Bueno espero sus respuestas y gracias.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/06//141206063051199820.png[img]


Título: Re: ¿Alguien entiende que esto? ¿DoS?
Publicado por: engel lex en 6 Diciembre 2014, 19:09 pm
no es un simple DoS (Denial of Service), es un DDoS (Distributed Denial of Service)...


todos ponen "LOIC"

el Low Orbit Ion Cannon es un programa qu pubicó hace mucho la gente de "annonimous" (hasta donde creo) y permite 2 modos, hacer tu propio DoS, o entrar en modo colmena, donde se conecta a quien sabe donde y recibe instrucciones de que hacer, a donde atacar y como, probablemente el procolo de comunicaciones pueda ser irc


Título: Re: ¿Alguien entiende que esto? ¿DoS?
Publicado por: #!drvy en 6 Diciembre 2014, 20:04 pm
Efectivamente, hay varias tools para hacer DDoS en colectivo.. se conectan a canales IRC controlados por ciertos OP's desde donde mandan ordenes al cliente.

También es muy usual ver esos comportamientos en botnets donde el usuario ni se entera que su equipo esta siendo utilizado para atacar.

Saludos