Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: karrax en 1 Diciembre 2014, 23:59 pm



Título: Conseguir informacion desde otra pagina web javascript
Publicado por: karrax en 1 Diciembre 2014, 23:59 pm
Hola:

Me gustaria saber si es posible conseguir informacion desde otra pagina web mediante javascript. Si no seria posible hacerlo mediante javascript, me gustaria que alguien me explicara cual es la alternativa a ello.

Lo que quiero es hacer una operaciones estadisticas de una pagina web en concreto y quiero cojer la informacion de esa pagina para poder ejecutar las operaciones estadisticas.

Muchas gracias.


Título: Re: Conseguir informacion desde otra pagina web javascript
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2014, 00:05 am
Si, haciendo una peticion ajax puedes, lo mas recomendable es que uses jquery... recuerda desaxtivar en tu sitio las protecciones cross site


Título: Re: Conseguir informacion desde otra pagina web javascript
Publicado por: MinusFour en 2 Diciembre 2014, 00:34 am
¿Es la pagina web (a la que quieres consultar) tuya? Si no es tuya hay formas de pasarte el cross-origin resource sharing (CORS) pero olvidate de hacer un script para todos tus visitantes y en ese caso creeria que lo mejor seria usar otro lenguaje mucho mas adaptable para hacer ese tipo de peticiones como perl o php o incluso un script en bash.


Título: Re: Conseguir informacion desde otra pagina web javascript
Publicado por: JorgeEMX en 2 Diciembre 2014, 03:12 am
Puedes pedir que te hagan un método para consultar, ya sea por medio de REST, SOAP o algo similar.

Lo que se está usando mucho también es crear base de datos No-SQL para este tipo de servicios. La idea es que el usuario (lo que sería la página que le quieres crear estadísticas) llene estas base de datos mediante alguna API o JSONs con una estructura en especifico.

Si no necesitas información en tiempo real, puedes hacer una replica de esa base de datos a alguna tuya cada día o cada cierto tiempo.