Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: sowi12 en 1 Diciembre 2014, 17:31 pm



Título: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 1 Diciembre 2014, 17:31 pm
Parece ser que mi HUAWEI Y300 se ha brickeado (según me dijo el de la tienda), y quería saber si hay soluciones para este modelo, porque navegando por ahí salen soluciones para otros móviles y este no creo que se el "Especialito".

Un saludo y gracias por adelantado :)


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: engel lex en 1 Diciembre 2014, 17:36 pm
Intenta los pasos para montar un nuevo rom... el punto esta que normalmente el brickeo pasa por la bios del cel, en ese momento es que lo agrras por usb y le puedes montar un rom(imagen de sistema operativo) nuevo (porque el tuyo claramente se dañó)


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 1 Diciembre 2014, 18:32 pm
Afecta al montar la ROM si el movil es de una compañía, en este caso yoigo, y no está liberado??


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: Shell Root en 1 Diciembre 2014, 19:08 pm
Debería preocuparte más el imei null, aunque en la mayoria de casos son sólo para samsung, aunque he conocido casos en los que son comprometidos otros equipos. Por otro lado, la mayoria -no todas- de rom son libres.


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 2 Diciembre 2014, 15:17 pm
Intento poner el UPDATE.APP y me dice lo siguiente:

update package's ext name error.
Installation aborted.

Alguna ayuda?


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 2 Diciembre 2014, 16:45 pm
Alguien de Zaragoza que sepa como arreglar estas cosas?? O crea que sepa??¿¿


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: kub0x en 2 Diciembre 2014, 16:56 pm
Parece ser que mi HUAWEI Y300 se ha brickeado (según me dijo el de la tienda), y quería saber si hay soluciones para este modelo, porque navegando por ahí salen soluciones para otros móviles y este no creo que se el "Especialito".

Un saludo y gracias por adelantado :)

Yo en su día "brickee" un Samsung Galaxy S intentando instalar una ROM customizada. La garantía no cubría brickeos obviamente así que le dije al técnico de la tienda que estaba usando el software oficial de Samsung (Samsung Kies) para actualizar el sistema del movil cuando de repente se fue la luz. El tipo me creyó y me cambiaron la placa base. Si tienes garantía échale cara.

Saludos.


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 3 Diciembre 2014, 19:38 pm
Si tuviera garantía lo primero que hubiera echo sería eso, pero ya no tiene.
Alguna sugerencia??


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: Shell Root en 4 Diciembre 2014, 15:04 pm
Pues definitivamente, es mejor llevarlo a un centro especializado, o hazlo pero teniendo en cuenta de que puedes dejar inservible el dispositivo.


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 4 Diciembre 2014, 16:02 pm
Si lo he llevado a una tienda de reparación de móviles y dicen que no pueden hacer nada al estar brickeado (Y para colmo el otro ni me lo arreglaron), por eso digo de si hay alguien en Zaragoza que sepa o algún sitio en Zaragoza fiable donde sepan arreglar averías como esta.

Ahora que me acuerdo del otro teléfono ya abriré un tema dedicado a ese porque vamos flipante es XD


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Diciembre 2014, 16:17 pm
Bueno, no sé si te servirá pero tengo un HUAWEI U8500 y me pasó algo parecido al querer colocar un firmware custom.

Lo que hice fue bajarme el firmware original de HUAWEI (es un archivo: updata.app). Lo coloqué en el root de la memoria sd, dentro de la carpeta dload.

Luego apagué el telefono, le puse la memoria y lo prendí presionando el botón de encendido + subir volumen + colgar/terminar llamada (es el método de indicarle al telefono que busque un firmware en la tarjeta sd).

Con eso levantó el firmware de la sd y comenzó a funcionar nuevamente.

Saludos!


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 4 Diciembre 2014, 16:54 pm
Intento poner el UPDATE.APP y me dice lo siguiente:

update package's ext name error.
Installation aborted.

Alguna ayuda?

Cuando hago eso que has dicho me sale este error, pasando antes por apply update from sdcard y habiendo hecho anteriormente wipe data/factory reset.


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Diciembre 2014, 16:58 pm
Prueba a cambiarle el nombre al archivo por el que te dicho y colócalo en la carpeta dlload.

No pierdes nada con probar...  :P

Saludos!


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: sowi12 en 4 Diciembre 2014, 17:24 pm
Nada, dice lo mismo :'( .
Por ahi he oido que puede ser que la SD este corrupta o algo así. No me funciona porque la SD que he utilizado la suelo usar con el movil que uso de normal? Tiene que estar la SD vacia con el update.app solo?


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 4 Diciembre 2014, 19:18 pm
No.

Si todo esta bien no busques tres pies al gato. Yo he flasheado con sd con un monton de cosas, sin formatear y cogida de otro tf. y se flashea igual, pero prueba con otra si quieres.


Título: Re: Huawei Brickeado!!
Publicado por: rub'n en 2 Enero 2015, 00:41 am
saludos muchachones, sowi12, llevalo a alguien que resucite equipos via jtag con alguna caja de servicio para ello, riff, meduda, gpg emmc, ort, etc y que le rescriban una full dump via jtag que es una flash(software, firmware....) leída/o de otro Y300 modelo igual, después de eso quizás quede sin imei(ME PASO) o con otro, Y deban repararle el imei a tu huawei POR EL MISMO  debajo de la pila.

y300 que? debajo de la pila tienes el modelo exacto.