Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Scaramanga en 1 Diciembre 2014, 10:57 am



Título: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Scaramanga en 1 Diciembre 2014, 10:57 am
Para el ahorrador medio la forma más fácil de poner su dinero a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero.

El último sondeo del CIS publicó a principios de este mes que Podemos sería la tercera fuerza política si en ese momento llamaran a los españoles a las urnas. Además, el partido de Pablo Iglesias obtendría la primera posición en intención directa de voto. Aunque este último dato tiene una menor credibilidad que el de la estimación de voto porque no tiene en cuenta los correctores estadísticos adecuados (recuerdo de voto, simpatía...), ambos resultados han extendido tanto la euforia entre sus seguidores como el miedo entre sus detractores.

Los primeros en avisar de las nefastas consecuencias de una hipotética victoria de Podemos para la economía española han sido entidades internacionales como Barclays, Merril Lynch o JP Morgan. "El riesgo para el futuro de España", "el elevado grado de incertidumbre en los mercados" y "la preocupación por un programa económico radical", han sido advertencias generalizadas en sus diferentes análisis.

En esta misma línea se han pronunciado una larga lista de miembros del sector empresarial español, que han expresado tajantemente su rechazo a las políticas del partido de Iglesias. Ahora, el nerviosismo ha empezado a propagarse entre el ciudadano de a pie. Los pequeños ahorradores se están planteado la incógnita de qué pasará con sus ahorros en el remoto escenario de que Podemos llegase al poder en las próximas generales.

Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-11-30/como-salvar-mis-ahorros-si-podemos-llega-al-gobierno-1276534787/


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 1 Diciembre 2014, 11:18 am
Esto es alarmismo sin justificar, aunque sacara una mayoría simple (que ya es especular) no puede simplemente decir "exprópiese" y quedarse tan panchos, necesitan una mayoría en el parlamento para aprobar leyes, y eso sin mayoría absoluta no puede hacerse.

España usa el Euro, de manera que las políticas típicas de algunos de los países que admiran estos "iluminados" de pagarlo todo imprimiendo moneda no pueden realizarse, simplemente España no puede imprimir euros y sacarlos como cromos de "El Coyote", de manera que esto es alarmismo puro y duro. El dinero en el banco está mas que seguro.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Eternal Idol en 1 Diciembre 2014, 11:20 am
Los primeros en avisar de las nefastas consecuencias de una hipotética victoria de Podemos para la economía española han sido entidades internacionales como Barclays, Merril Lynch o JP Morgan. "El riesgo para el futuro de España", "el elevado grado de incertidumbre en los mercados" y "la preocupación por un programa económico radical", han sido advertencias generalizadas en sus diferentes análisis.

Unos verdaderos delincuentes internacionales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Libor_scandal
http://en.wikipedia.org/wiki/Merrill_Lynch#Regulatory_actions


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: fary en 1 Diciembre 2014, 11:25 am
No sé que será mas inseguro, contando con todos los chorizos del PPSOE que ya han robado y que eso si es un realidad  :silbar:

¿Con este gobierno y el anterior de ZP que hacemos? ¿Escondemos el dinero debajo de la almohada?


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2014, 11:45 am
Aquí entramos en un debate bastante delicado.
Habría que preguntarse... que queremos? que mande el gobierno o que manden los mercados?
Ese es el debate.

Si un gobierno no puede mandar para que sirve?
Nadie tiene miedo a que sigan mandando los mercados?

Yo de momento lo que veo es que a los mercados les da exactamente igual que la gente pase hambre. Les da igual que la gente se quede en la calle. Les da igual infinidad de cosas siempre y cuando ellos sigan ganando dinero.

La gente es libre de votar a los partidos de los mercados o a otros. Ahora habrá que respetar lo que salga en las próximas elecciones creo que sería lo justo. Igual que hemos respetado lo que se votó hace 3 años.

Sin animo de ofender, pero todas las personas decentes no creo que deban tener ningún miedo a podemos ni a perder el dinero. Eso parece una maniobra muy "barriobajera" por parte de los que mandan realmente.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 1 Diciembre 2014, 12:49 pm
De hecho lo que dicen esos "bancos" o "mercados" no es que haya que sacar el dinero y meterlo bajo una baldosa, sino que existe peligro de problemas económicos si gente que tiene que recurrir a terceros (y vaya terceros) para hacerse un programa económico (ni saben eso) llegan al poder con mano para hacer lo que quieran. Algo por otra parte bastante dificil.

Los gobiernos deben de manejar los mercados mediante la legislación, legislación que en el caso de España está en buena medida bajo la legislación comunitaria, y que ningún país puede en principio tocar (a menos que quiera que lo tiren de la CEE, lo cual no es una broma).

El problema y "miedo" principal de los "mercados" (y que si debería preocupar) es la idea que tienen algunos de que se puede tirar dinero alegremente sin un mañana diciendo que es "por el bien de todos". No señores no... el dinero no crece en un árbol mágico en el país de los unicornios, sale de impuestos, deuda, etc... y los gastos deben de estar equilibrados con los ingresos. Eso es algo que sabe cualquier ama de casa, lo saben hasta las abuelitas (pero algunos políticos no lo entienden). Otro tema muy diferente es como y de que manera se gestiona el dinero que si se tiene.

Pero vamos a alarmarnos todos mucho, que eso es gratis. Tan tontas son estas manipulaciones como las de los otros que quieren pintarnos a todos los que no sean ellos como cocos y empresarios del monopoly.

Ya tuvimos a un cuentanubes que se le ocurrió atajar el paro mediante enormes subvenciones a obras públicas... el resultado fueron millones de obras inútiles, despilfarro, fraude generalizado y el duplicar la deuda externa (si, duplicar) en un par de años. Deuda que hay que pagar (porque si te prestan dinero, lo normal es devolverlo). Y por supuesto, no terminó con el problema.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2014, 14:21 pm
Aquí ha habido "mano dura" pero contra el más débil. Los señores que realmente han hecho las barbaridades se han reído de todos.

A mi la Unión europea ya no me genera ninguna confianza, de hecho animan a recortar. Que clase de gente son? Donde están los derechos fundamentales? No son conscientes de que hay gente pasando hambre, y no solo en España. Pero a ellos eso les da igual, en vez de estudiar el por qué y poner remedios, se han centrado en "el qué" deberían recortar y mandar recomendaciones.
Por favor... que clase de mundo tenemos?

A mi no me gusta la política, me pone de muy mala leche, me parecen todos un atajo de !@#~
Cada cual dentro de su ideología podrá tener su opinión de esto así es mejor que asá. Pero esta crisis no tiene culpables, ni tiene pies, ni cabeza. Siguen tomándonos el pelo.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 1 Diciembre 2014, 15:00 pm
Me temo que no... la CEE recomienda recortar gastos en los estados, es decir: Que los gastos no excedan los ingresos, algo que entiende cualquier persona.

Otro tema muy diferente es como se gestione ese dinero dentro de un estado, como se gaste o despilfarre en demasiadas ocasiones.

Y en mi modesta opinión, es España se despilfarra mucho dinero, y eso incluye muchos lugares que los que mas protestan no dicen... como universidades (es de escándalo como el dinero para investigación puede terminar en iphones por ejemplo), becas de trabajos fantasmas, etc... Luego ya si nos vemos la cantidad de funcionarios que hacen trabajos duplicados, nos podemos reir. Televisiones a punta pala dedicadas a lamerle el culo al gobierno de turno, diarios subvencionados... la lista es interminable, y por mucho que joda a algunos de todos los colores.

España puede perfectamente tener políticas sociales sin endeudarse, y sin señalar a "los bancos" (que por cierto la mayoría de los rescatados eran cajas de ahorros con dirigentes políticos, mira que cosas). Simplemente hay que eso si, tirar a la calle a miles y miles de paniaguados de todos los colores, recortar gastos de verdad y entonces habría dinero.

El señalar a otros es muy fácil, pero los que mas señalan no se dan cuenta de que cuando señalas a alguien con un dedo, tienes 3 mas señalandote a ti mismo.


Título: Re: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: sanson en 1 Diciembre 2014, 15:05 pm
jajjajjajjjja ya esta en marcha la propaganda del miedo y nos queda un año de escuchar estupideces .


QUE VIENE EL COCOOOOOOO


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: #!drvy en 1 Diciembre 2014, 15:08 pm
Yo la verdad me sorprende tanta propaganda anti-podemos... se ve que ciertas personas/partidos estan realmente cagados...

Saludos


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: dimitrix en 1 Diciembre 2014, 16:25 pm
JP Morgan... teniendo en cuenta que fueron uno de los que más especularon en el crack del 29... y con todas las muertes que han causado... su opinión sólo tiene validez para los ricos  :silbar:


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: solrac666 en 1 Diciembre 2014, 18:44 pm
Es muy facil,

los que le tengan miedo a Podemos, que compren preferentes de Caja Madrid,Caixa Galicia, Caja España, etc, etc,.... o directamente se lo donen a las cajas B de PP-PSOE

los que sean democratas que lo tengan en el Banco de toda la vida sin hacerle caso a los idiotas que estan diciendo estas idioteces.

Ganara el que gane, el que la gente le vote, y como esto es una democracia decide el pueblo, y si algunos se portaron mal con la gente pues que lo hubieran pensado antes de hacerlo.

Despues de 8 años pasando penurias mucha gente, y de los ultimos tres, que a los que ya estaban puteados, por estar en paro y quedarse sin casa, sin ingresos, sin culpa ninguna de esta crisis, aun vienen a reirse de ellos,prometiendole el oro y el moro, para ganar votos una panda de sinverguenzas, sin importarles un carajo que  la gente pase hambre, y echandonos las culpas a los simples currantes de que vivimos por encima de nuestras posibilidades, mientras ellos roban a 2 manos, y llenan las administraciones de trabajadores enchufados inutiles conocidos y amiguetes.

Si ahora no le dan las cuentas, que se jodan, y que dejen de decir tonterias e intentar asustar, que por otra parte solo se consigue con un indice muy alto de analfebetismo e ignorancia, que por suerte en España cada vez hay menos, aunque a estos ultimos amiguetes sea lo que les interesa, de ahi los recortes en educacion.No creo que gente que lleva mucho tiempo en paro les vaya a votar a ninguno de los 2 (PP-PSOE) y los que trabajamos, y nos llevan 8 años bajando el  sueldo y los derechos lo hagamos.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: @synthesize en 1 Diciembre 2014, 19:35 pm
Yo la verdad me sorprende tanta propaganda anti-podemos... se ve que ciertas personas/partidos estan realmente cagados...

Saludos

 ;-)


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: engel lex en 1 Diciembre 2014, 19:40 pm
Cuando entre podemos va a separar a cataluña y legalizar el eta, por eso no va a servir guardar dinero en su casa, tampoco en otros paises en euros, ya que volveran a la peseta, se saldran de la union y no aceptaran nada que no sea un bolivares, yuanes o pesos cubanos, la unica solucion es que desde ahorita huyan de españa porque podemos matara a los otros candidatos para ganar por defecto


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2014, 19:57 pm
Me temo que no... la CEE recomienda recortar gastos en los estados, es decir: Que los gastos no excedan los ingresos, algo que entiende cualquier persona.

Otro tema muy diferente es como se gestione ese dinero dentro de un estado, como se gaste o despilfarre en demasiadas ocasiones.

Todos los mecanismos que deberían funcionar para "proteger" a UN PAÍS han FALLADO. Vease Banco central Europeo, Banco nacional de España o el que usted quiera. 
Yo me centro en los hechos y Europa no ha traído nada bueno, todo se resume en que tenemos el sueldo en pesetas y los gastos como los europeos o mas caro.

Con lo de las universidades y todo eso estoy completamente de acuerdo con usted. Han gastado el dinero en cosas inútiles. Hay que ser tontos.
El señalar a otros es muy fácil, pero los que mas señalan no se dan cuenta de que cuando señalas a alguien con un dedo, tienes 3 mas señalandote a ti mismo.
No entiendo esta parte.

Cuando entre podemos va a separar a cataluña y legalizar el eta, por eso no va a servir guardar dinero en su casa, tampoco en otros paises en euros, ya que volveran a la peseta, se saldran de la union y no aceptaran nada que no sea un bolivares, yuanes o pesos cubanos, la unica solucion es que desde ahorita huyan de españa porque podemos matara a los otros candidatos para ganar por defecto
Me sorprende que eso lo hayas dicho tu. ¬¬


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: engel lex en 1 Diciembre 2014, 20:02 pm
me sorprende que eso lo hayas dicho tu. ¬¬

Me tenia que apegar a la tematica del tema no? Reglas del foro y eso xD (por otro lado, tampoco es mi país xD)


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2014, 20:39 pm
Me tenia que apegar a la tematica del tema no? Reglas del foro y eso xD (por otro lado, tampoco es mi país xD)

Pues igual tienes razón en lo que has dicho, eso hasta que no ocurra no se sabe. 
En tu bunker no tendrás una habitación libre?  :P igual me interesaría un alquiler depende como vaya el asunto.

Estoy un poco irritado con todo lo que está pasando, hasta puntos que se me pasan ideas feas por la cabeza. Estoy seguro que no soy el único.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: engel lex en 1 Diciembre 2014, 20:48 pm
Bunker? Jajaja yo estoy en Venezuela xD  vivo en una bonita y tranquila ciudad llamada Caracas


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 1 Diciembre 2014, 21:33 pm
Bundor, el tema de la CEE es bastante mas complejo de lo que parece. Una unión comercial y hasta cierto punto política de paises es una cosa, otro tema diferente es el grado de autonomía que los distintos países quieren ceder a esa CEE.

Vamos, que la CEE puede dictar algunas normas, incluso puede penalizara algunos paises por no cumplirlas, pero no tiene facultad ni control para intervenir en un país mas allá de los poderes que los distintos países le han dado. No puede hacer aquello para lo que no está legitimada, es tan simple como eso.

Me recuerda un poco al tribunal de Estrasburgo, cuyas sentencias son "teóricamente" de obligado cumplimiento, y hay una retrahila de ellas que están pendientes porque los paises afectados no les sale de los bemoles cumplirlas.

Las cosas nunca son tan sencillas como parecen, los que prometen soluciones mágicas de hoy para mañana, mienten. Todos ellos.

Lo de los dedos es sencillo... observa tu mano señalando a alguien y verás que tienes dedos apuntandote a ti. La idea es "no vayas señalando a la gente porque tu mismo seguramente tienes mas de un esqueleto en el armario"



Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Diciembre 2014, 22:45 pm
Bunker? Jajaja yo estoy en Venezuela xD  vivo en una bonita y tranquila ciudad llamada Caracas

Lo de bunker -> casa y habitación-> cueva es para darle glamour ^^
Sabia que eras del otro lado pero no sabia donde.

Orubatosu
Comprendo que no debe de ser fácil para nadie, pero el papel que está jugando Europa es pésimo y cruel. 
En Europa solo hay voz para Alemania. Además de la poca transparencia y falta de información clara para los ciudadanos.
Hubiera podido ser un buen proyecto, pero creo que está en las manos equivocadas a día de hoy.
Solo hay que ver a eurovisión para saber como funciona Europa. Y ahí si que hay grandes multinacionales mordiendo orejas y metiendo la cuchara. Como controlas eso?

Yo no creo que sean soluciones mágicas, lo que creo es que dicen cosas sensatas y son personas que tienen sentido común. Si la vida en si es muy sencilla, no hay que complicarlo tanto. De que sirven todos esos papeleos? solo para generar miedo al ciudadano. A ellos no les afecta nada, si les pillan les indultan y aún salen hablando con mas chulería.

Eso de los dedos ya lo conocía pero no entiendo porque lo has dicho.
No se que quieres decir con lo del esqueleto.
Si te refieres a que yo tengo parte de culpa de esta crisis, estás muy equivocado. No he votado al PP en mi vida ni pienso hacerlo. No tengo hipotecas ni debo nada a nadie. Sin embargo no tengo trabajo y no tengo ayudas de ningún tipo. Que se supone que debo hacer? morir? robar? no comer? explique 
 


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: solrac666 en 2 Diciembre 2014, 01:49 am
Bunker? Jajaja yo estoy en Venezuela xD  vivo en una bonita y tranquila ciudad llamada Caracas

Tan mal ves a Podemos, y que me dices de los otros que tenemos PP -PSOE, estos que nos llevan gobernando, que llevan años vendiendo armas a tu pais,ya se las vendian a Chavez y ahora se las siguen vendiendo, con lo malos que son.

A la clase media española si nos importa que en Caracas muera gente casi todos los dias, a nuestra clase alta y politicos de toda la vida, les da exactamente igual, de echo facilitan que esto ocurra vendiendo armas, solo ven los petrodolares.

En España se necesita ya sacar del poder a estos sinverguenzas,y cambiar un gran numero de leyes injustas para la mayoria de los españoles, y en Europa lo unico a lo que le tienen miedo es a que sirva de ejemplo, como ya paso con el 15M.

No es por ofender, pero para este tipo de gente que tenemos aqui, la gente de latinoamerica solo son "sudacas", con perdon, no quiero insultar a nadie, pero esta bien que lo sepais, no todo es tan bonito como lo pintan delante de los medios.

Ahora se usa mucho Venezulea para desprestigar a Podemos, pero saber una cosa, sobre todo los que no sois españoles, todos estos que os defienden por delante, son en su mayoria racistas y les importa un carajo lo que os pase, solo usan vuestro nombre en su beneficio, y si mañana en Caracas mueren 20 personas les importa bien poco.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2014, 02:35 am
No veo mal a podemos, es entre lo poco que escucho con una gota de sentido en España, pero efectivamente las promesas son delicadas....

Citar
A la clase media española si nos importa que en Caracas muera gente casi todos los días

Que bueno que no lleguen noticias tan malas allá... aquí no muere gente casi todos los días, aquí muere un promedio de 14 por día :s (solo en esta ciudad) en el resto del país se van los otros 50 mas o menos (si, el numero es ridículo)

Lo importante es que se apoye al individuo sobre la empresa (recuerda que la empresa produce dinero, pero sin gente no es nada) pero para lograrlo muchos se opondrán, pero la gente tiene que dar su esfuerzo (lee mis posts anteriores en este tema para ver mi opinion)


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: daryo en 2 Diciembre 2014, 02:38 am
Citar
a unica solucion es que desde ahorita huyan de españa porque podemos matara a los otros candidatos para ganar por defecto
jajajaja cuidado porque terminaran siendo dominados por el castro chavismo yihadista.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: solrac666 en 2 Diciembre 2014, 09:39 am

Que bueno que no lleguen noticias tan malas allá... aquí no muere gente casi todos los días, aquí muere un promedio de 14 por día :s (solo en esta ciudad) en el resto del país se van los otros 50 mas o menos (si, el numero es ridículo)


Muchas no llegan porque no les interesa que lleguen, si mueren 14 personas, les da igual, pero si una muere en una manifestacion contra vuestro gobierno, lo sacan a bombo y platillo, para que veamos lo malos que son, pero las 50 diarias en todo el pais les importan bien poco.

La verdad que es terrible mueran en un pais sobre 50 personas diarias,y que eso pase en el siglo XXI, y que todo el mundo mire a otro lado, y no solo en Venezuela, tambien en Mexico, Peru,Brasil,etc,etc...

Por suerte nuestros gobernantes aun no se han enterado, que gracias a este medio, podemos hablar directamente con gente que vive en otros lugares del mundo, directamente y enterarnos de lo que pasa por ahi adelante de primera mano, sin escuchar sus noticias manipuladas, y espero que dure mucho tiempo, porque ganas de meterle mano a internet por lo menos en España tienen muchas.

Probablemente a Podemos los esten  pintando por ahi adelante como hijos de Stalin,demonios o sabe dios como, pero lo que es verdad que los españoles estamos hasta los cojones de aguantar, de que nos echen las culpas de la crisis a los trabajadores, a que este gobierno y el anterior tambien, nos ofrezca como colonia de Alemania, y solo se aprueben medidas para que los grandes empresarios y ricos de nuestro pais sea mas ricos todavia, y tenga una legion de obreros de alta cualificacion y bajo coste a su servicio, con sueldos miserables, con jornadas laborales eternas e ilegales,etc,etc..., y con doble vara de medir para los delitos, una para la gente corriente y otra para las clases altas y politicos.

Bueno mejor no digo nada mas, que me caliento y aun es primera hora de la mañana.

Un saludo,


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 2 Diciembre 2014, 11:48 am

Comprendo que no debe de ser fácil para nadie, pero el papel que está jugando Europa es pésimo y cruel. 
En Europa solo hay voz para Alemania. Además de la poca transparencia y falta de información clara para los ciudadanos.
Hubiera podido ser un buen proyecto, pero creo que está en las manos equivocadas a día de hoy.
Solo hay que ver a eurovisión para saber como funciona Europa. Y ahí si que hay grandes multinacionales mordiendo orejas y metiendo la cuchara. Como controlas eso?

Yo no creo que sean soluciones mágicas, lo que creo es que dicen cosas sensatas y son personas que tienen sentido común. Si la vida en si es muy sencilla, no hay que complicarlo tanto. De que sirven todos esos papeleos? solo para generar miedo al ciudadano. A ellos no les afecta nada, si les pillan les indultan y aún salen hablando con mas chulería.

Eso de los dedos ya lo conocía pero no entiendo porque lo has dicho.
No se que quieres decir con lo del esqueleto.
Si te refieres a que yo tengo parte de culpa de esta crisis, estás muy equivocado. No he votado al PP en mi vida ni pienso hacerlo. No tengo hipotecas ni debo nada a nadie. Sin embargo no tengo trabajo y no tengo ayudas de ningún tipo. Que se supone que debo hacer? morir? robar? no comer? explique 
 

Hombre... poner a Eurovisión que nadie se lo toma en serio como no sea para trolear no es lo que se dice un ejemplo muy válido.

Me temo que determinados juegos de palabras no son comunes en todos los sitios, mejor nos limitaremos a las palabras sin florituras.

Alemania tiene mucho peso... normal, es la que mas aporta. Es curioso como tanta gente critica a Alemania, pero no se quejan cuando llegan lluvias de millones en ayudas al desarrollo, que vienen de los impuestos que pagan esos mismos Alemanes, que están bastante cansados de ver como su dinero para ayudas al desarrollo no se usa para eso precisamente, sino para hinchar los bolsillos de muchos y poco o nada para desarrollo, es normal, es cuestión de "tanto aportas tanto protestas".

Y no, las cosas no son tan sencillas, aunque algunos populistas pretendan contarlo así. Europa, y no solo Europa sino otros paises han caido en una crisis económica, con muchos origenes (no solo unos pocos). Obviamente muchos políticos echan la culpa a otros, mientras ellos contribuian decidídamente a provocarla. La culpa no es de unos pocos, es de muchos, muchísimos.

Durante años se ha hecho creer a la gente que era rica, mas rica de lo que era en realidad. Se ha promovido un gasto y un despilfarro a todos los niveles. Si, también desde gobiernos y partidos, pero ojo, que esos no son mas que un reflejo de quienes los han puesto ahi. Yo mismo estoy bastante aburrido de ver a muchas personas viviendo muy por encima de sus posibilidades. Ver a gente que dice que no puede pagarse la hiupoteca, pero tranquilo que tienen un coche de infarto y toda la familia con Iphones. No se puede generalizar, eso es obvio, pero la gente en general ha creido muy equivocadamente que podía tener un tren de vida que no podía mantener. Los bancos han dado creditos como si no hubiera un mañana a gente que no podía pagarlos, etc.

Claro, podemos echar la culpa a bancos y gobiernos, que sin duda tienen una parte importante de culpa, pero al final estos hacen lo que demandan los ciudadanos. Ciudadanos que demandaban prestamos e hipotecas que no debían de haber pedido, y sobre todo se montó una economía ficiticia que terminó derrumbandose.

Lo gracioso es que ni siquiera es una cosa nueva, este tipo de crisis no son una novedad, y han ocurrido desde tiempos bastante antíguos. Por ejemplo tenemos la burbuja japonesa de finales del siglo XX, que fue calcada a la nuestra, y otras... de hecho podemos remontarnos incluso a tiempos mas antíguos hasta la crisis económica de los tulipanes en Holanda.

Obviamente, siempre que hay crisis, hay gente que las aprovecha, claro, podemos echarles la culpa a esos especuladores (que no son inocentes, eso está claro), a gobiernos, a multinacionales, etc... pero si nos paramos a pensarlo un poco, nadie puso una pistola en la cabeza a un currante para que se endeudara hasta extremos ridículos.

Pero claro, es mas cómodo echar la culpa a otros antes que aceptar que la culpa es de muchos, empezando por los propios ciudadanos (no todos, pero si muchos) que no supieron gestionar su propio capital y se embarcaron en una carrera de ostentación y lujo que simplemente no podían mantener siempre.

Ojo, no estoy disculpando el papel de gobiernos y bancos, su obligación era frenar ese desmadre, pero claro... a ver quien vota a un partido que te dice que no puedes gastar tu dinero como quieras... nadie.

Las economías son como los continentes... lentas y se mueven despacio. Pueden tener un terremoto, pero no cambian con facilidad. Se necesita tiempo para modificar su dirección. El que nos cuente que en un año se puede cambiar la economía de un país... miente, así de claro. Cambiar un modelo productivo cuesta mucho mas tiempo, varios años como mínimo.

La solución no la tengo clara, pero desde luego no es crear tres millones de funcionarios como algunos cuentan por ahi, eso solo traerá mas gasto, endeudamiento y a largo plazo un desastre. Claro, a cortísimo plazo parece una maravilla, pero las cosas al final no funcionan así.



Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 2 Diciembre 2014, 12:25 pm
Hombre... poner a Eurovisión que nadie se lo toma en serio como no sea para trolear no es lo que se dice un ejemplo muy válido.

El ejemplo está ahí porque en Europa las cosas funcionan así. "Si soy amiguito de Alemania" apoyaré lo que ellos digan. Y entre países se hacen la púa. Algunos incluso se ponen a jugar con el iPad. Eso es una vergüenza.

Usted puede tener la ideología que quiera pero no puede decir que la gente es culpable. La gente pagaba religiosamente sus letras y sus hipotecas. No hubo negación en masa de no pagar. Por lo tanto NO viene de ahí.

Creo que están claras las posturas. Yo lo dejo aquí.

Solo añado la solución que usted no sabe cuál es. Yo si que tengo una:

Cambiar la moneda por otra nueva, veríamos como salen los euros hasta de las alcantarillas. Se reactiva todo en cero coma.
Saludos

 


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: dimitrix en 2 Diciembre 2014, 15:58 pm
Citar
Claro, podemos echar la culpa a bancos y gobiernos, que sin duda tienen una parte importante de culpa, pero al final estos hacen lo que demandan los ciudadanos. Ciudadanos que demandaban prestamos e hipotecas que no debían de haber pedido, y sobre todo se montó una economía ficiticia que terminó derrumbandose.

Te respondo sólo esto ya que es lo que más marcado... decir que antes, pensaba como tú, pero te confundes en unas cosas:

- Fue desde el propio gobierno quien incentivó a hipotecarse y decían qeu "alquilar es perder el dinero" ¿Cómo no te vas a fiar del gobierno? (Ahora es otra cosa...)

- El problema no es "comprar" una casa con el banco, sino que el banco te obligaba a que fuera con sus tasadores y te inflaban hasta 100% el precio haciendo que la hipoteca sea 'sólo' a 40 años.

- Algo que he vivido mucho, es que el banco te decía, "si quieres este dinero te lo damos, PERO tienes que contratarnos un seguro de coche, de vida, de casa y hasta para el perro por 40 años", es decir: Chantaje (que además es ilegal).

- La venta de preferentes.

- La venta de preferentes a personas, ciegas (que no le decían que firmaban), con síndrome de down e incluso a personas fallecidas...

- La caida de los bancos se debe a la especulación que "ellos mismos hacían".

- La mala inversión del banco en empresas constructoras, Canal 9, Terra Mítica, etc.




Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 2 Diciembre 2014, 20:45 pm

Cambiar la moneda por otra nueva, veríamos como salen los euros hasta de las alcantarillas. Se reactiva todo en cero coma.
Saludos

 

Lo dudo mucho... el resto de paises siguen usando euros, de manera que esa moneda seguiría siendo válida.

Y es de muy ingenuos creer que la gente que tenga dinero "escondido" lo tiene que tener en euros, lo puede tener en dolares, yenes o cualquier otra divisa, y ni siquiera en el mismo país.

Y no, no digo que la gente sea la culpable, pero no puede decir que no tiene ninguna, muchos han pecado de inocentes, y muchos de avariciosos. No podemos negar que durante años mucha gente ha invertido sus ahorros en "ladrillo" con la mera idea de revender el inmueble y lucrarse. No uno, ni dos... millones de personas lo hicieron, y a muchos les fue bien, a otros mal, pero eso ayudo y mucho a inflar la burbuja. Obviamente bancos y gobiernos fueron bastante ciegos al no verlo venir, y esa parte de culpa no se la quita nadie.

Y repito, no es una novedad... a mi hace años me decían loco, me decían "no tienes ni idea" cuando razonaba que un bien no puede subir de forma ilimitada, simplemente porque llegará un momento en que nadie podrá acceder a los mismos. Vamos... la cuenta de la vieja: 2 + 2 = 4... con papel y lápiz se podía explicar, pero la gente, bancos y gobiernos estaban demasiado contentos con sus beneficios como para pararse a pensar.

Exactamente lo mismo ocurrió anteriormente en otros países, y estoy bastante seguro de que se repetirá nuevamente en otros, porque la gente no aprende.

Las abuelas son las que realmente saben de economía... "si no puedes permitirtelo no te lo compres", "no gastes mas de lo que tienes"... la gente se rie de las abuelas, pero en este tema tienen mucha razón



Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2014, 20:50 pm
y este Scaramanga montó la polemica y se fue? todas sus noticias no son un poco... que opinan?


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 3 Diciembre 2014, 00:32 am
Lo dudo mucho... el resto de paises siguen usando euros, de manera que esa moneda seguiría siendo válida.

Y es de muy ingenuos creer que la gente que tenga dinero "escondido" lo tiene que tener en euros, lo puede tener en dolares, yenes o cualquier otra divisa, y ni siquiera en el mismo país.

Voy a desarrollar un poco la idea porque veo que no se entiende.
Al igual que ocurrió con el cambio de pesetas a euros que en cierta manera fue el que impulsó la economía, ahora se podría realizar un cambio de "euros" a "nuevoseuros" el nombre puede ser el mismo pero la moneda se cambia en su totalidad.

Por ejemplo el banco central europeo, reclama todo el dinero con el plazo de 1 año o el que sea.
Todas las personas con dinero en paraísos fiscales "NO DECLARADO"  no puede cambiar, con lo cual ese dinero sale a flote por otras vías que acaban activando todo otra vez.
Que usted tenga el dinero en otro país... pues vale, pero aquí no tiene validez. Es una forma de erradicar las economías sumergidas. Usted se imagina el dinero negro que puede existir en Europa que magnitudes puede alcanzar?
No hablamos de una ciudad, ni de dos, ni de un país, es algo muy grande. Y las personas, empresas y fortunas tienden a acaparar el dinero impidiendo que circule.

Ese cambio ya lo hemos vivido de pesetas a euros, ya sabemos mas o menos como funciona y también es sencillo de entender por todos. Es una idea sencilla que puede dar un revés a toda esa chusma gente  y regenerar la salud de la moneda.

Al realizar la declaración de la renta se sabrían muchas cosas, si por ejemplo alguna persona ha realizado compras desorbitadas en el ultimo año.
Sobre quien tiene la culpa, hay tantos cabos por atar que no acabaríamos nunca. Y desde luego que han habido personajes que han hecho especulación y reventa.

La idea de la esclavitud se pasó de moda cuando descubrieron que las hipotecas hacían que el propio esclavo tuviera que arreglárselas para comer y seguir generando riqueza a su amo.

Las abuelas son muy sabias pero la gente a ciertas edades está sorda para cierto tipo de cosas.






 


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 3 Diciembre 2014, 10:42 am
Sigo sin ver como funciona eso... supongamos que tengo "xxxx" euros en un banco suizo, y que el banco central europeo cambia a "nuevos euros".

El banco suizo se limita a enviar su dinero legal y a cambiarlo por nuevos euros... y fin del problema. El BCE no va a preguntar a cada banco por la procedencia de ese dinero, sería algo interminable porque hay literalmente millones de cuentas en el mundo (cientos de millones en realidad).

Adicionalmente te diré que mucha gente que tenga por ejemplo, dinero en un banco suizo, lo tiene en francos suizos, no en euros, de manera que la conversión se convierte nuevamente en inutil.

Opcionalmente, el banco cambia esos euros por otra divisa, como yenes o dolares, y el banco que hace ese cambio los cambia al BCE.

Tu solución solo sirve para los que guarden euros en bolsas de basura o debajo de una baldosa, pero no para el que lo tenga en bancos

Además esta idea generaría un gasto enorme en concepto de cambio de moneda, sistemas bancarios, incluso la modificación de millones de maquinas que aceptan moneda. ¿Quien paga eso?...

Veo infinitamente mas sencillo cambiar la legislación para que ese dinero sea mas seguro y útil como "blanco".

Por otro lado, no es cierto que los bancos o las personas (y menos las que son ricas) acumulen el dinero para que no circule. Para un banco o una persona acaudalada, tener el dinero parado sin moverlo es perder dinero, y no poco. De hecho ya algunos bancos cobran por tener tu dinero parado. La economía funciona haciendo circular ese dinero, en forma de prestamos a empresas, inversiones, etc... de hecho la gente "rica" de verdad no tiene enormes cantidades de dinero en efectivo. Cuando se dice "Se estima la fortuna de fulanito de pascual en sopotocientos millones" no quiere decir que tenga ese dinero en billetes debajo de una baldosa, los tiene en participaciones de diferentes empresas por lo general, que si que le generan beneficios.

Pongamos que tienes... no se, 1000 millones de euros (jo.. que pastaza). Si lo tienes parado en un banco sin hacer nada en una cuenta corriente, o en dos, o en veinte, no estas haciendo nada. De hecho perderás dinero al cabo del año. El banco te cobra por tener tu dinero y darte una serie de servicios (normal). En cambio si pones 950 de esos millones en acciones de diferentes empresas, estás comprando participaciones en las mismas, esas empresas reciben ese dinero para ampliar sus negocios y ganar mas, y a ti como propietario en parte de esas empresas te corresponde un porcentaje sobre los beneficios de las mismas acorde con el porcentaje que te corresponde.

Y así si que se gana dinero, es lo que hacen las fortunas. El tener el dinero parado es algo bastante ridículo.

Es mas, hay una idea mejor y que empieza a funcionar desde ya, y es que los bancos de la CEE y otros paises, incluyendo Suiza tienen que pasar al BCE anualmente los movimientos de dinero. Es decir, las operaciones que realizan, para que estas estén disponibles sin requerimiento previo para que puedan ser inspeccionadas por diferentes organismos, incluyendo por supuesto las haciendas de diferentes países.

Eso en la practica quiere decir que si tienes dinero opaco en una cuenta suiza, y lo mueves...ese movimiento pasa automáticamente a fin de año al BCE, y que ese movimiento no sera "oculto", sino que podrá ser consultado por cualquier organismo oficial. Y este mecanismo si no recuerdo mal, empieza a funcionar en Enero.

Ah... no hace falta esperar a una declaración de la renta, todas las empresas están obligadas legalmente a informar cada año de cualquier transacción que supere cierta cantidad de dinero (y no es demasiado, créeme).

Otro tema, es que mientras tenemos funcionarios a punta pala para cosas bastante surrealistas y ridículas, faltan jueces, inspectores de hacienda... en lugar de tanto funcionario chorra que tienen muchas comunidades autónomas, y en lugar de mantener docenas de televisiones autonómicas (todas ojo... todas deficitarias hasta el surrealismo) se podrían cerrar esos chiringuitos de propaganda y destinar ese dinero a justicia y hacienda.

Pero propón eso, y se te comen vivo.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 3 Diciembre 2014, 14:31 pm
Ehmmm tener una cuenta en Suiza vale mucha pasta si fuera tan "legal" como dice, no lo llevarían allí. No hace falta escribir tanto.

Pero tampoco voy a defender algo que no conozco en su totalidad, puede que tenga vacíos o no. Son temas muy complejos.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Orubatosu en 3 Diciembre 2014, 14:32 pm
En realidad no... es perfectamente legal tener dinero en Suiza si lo tienes declarado, y tiene ciertas ventajas.

Una de ellas es tener tu dinero en una divisa fuerte que no baja fácimente de valor, o la capacidad de mover ese dinero por todo el mundo sin muchos tramites, incluso legalmente por supuesto.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: solrac666 en 3 Diciembre 2014, 18:27 pm
Es legal siempre y cuando tributes en España, y sea de origen legal, o te concedan la residencia y te obligan a vivir 6 meses al año en Suiza.

si no, es ilegal, no se puede tener residencia en España y dinero en Suiza sin delcarar en España, de echo tienes que llevarlo encima y si te paran en la frontera con mas dinero del permitido, ahora no se cuanto es, en efectivo, te lo confiscan, pero esto pasa en todos los paises.

Seria legal si te toca el Euromillon, pagas 20% que no te lo quita ni dios, tramitas la residencia en la embajada, te la conceden (a los millonarios legales, ni se lo piensan) presentando documentacion y haces una o varias transferencias.(en España creo que aun estan limitadas  6 millones de Euros al extranjero)

Sería ilegal, mandar dinero de cualquier forma, obtenido ilegalmente en España, ya sea por narcotrafico,corrupcion, atracos a furgones blindados, lo que te parezca que sea ilegal.


Título: Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno
Publicado por: Wickown en 3 Diciembre 2014, 22:38 pm
Si 'Podemos' llega al Gobierno estamos jodidos, muy jodidos, por muchas razones.
De todas formas confío (o al menos quiero confiar) en el raciocinio de las personas a la hora de votar.