Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Ori-chan en 29 Noviembre 2014, 20:58 pm



Título: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: Ori-chan en 29 Noviembre 2014, 20:58 pm
Estoy intentando probar tails. Lo he puesto en una memoria USB siguiendo el manual de la web oficial y lo he intentado probar, pero cuando enciendo el ordenador con el pendrive puesto no pasa nada. Simplemente se enciende windows. ¿Que estoy haciendo mal?


Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: MinusFour en 29 Noviembre 2014, 21:18 pm
¿Usas BIOS o UEFI?


Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: Ori-chan en 29 Noviembre 2014, 21:50 pm
No se muy bien cual es la diferencia, pero en el pendrive pone UEFI


Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: MinusFour en 29 Noviembre 2014, 22:31 pm
No se muy bien cual es la diferencia, pero en el pendrive pone UEFI

¿Tienes Windows 8 o superior? Si usas Windows 7 para abajo probablemente estes usando BIOS en lugar de UEFI. En ese caso, sería cuestion de ir a las opciones de booteo desde la BIOS y modificar el orden de booteo o presionar la tecla asociada al orden de booteo desde el inicio del sistema que generalmente es F12.

Si estás utilizando Windows 8 y estas usando UEFI necesitas ir al menu de booteo de UEFI que tiene Windows. Para eso vas a tener que acceder al menu de booteo de Windows y selecionar la unidad a bootear desde ahi.



Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: Ori-chan en 29 Noviembre 2014, 23:00 pm
Ya me ha funcionado, muchas gracias. El problema era que mi pc se enciende en poco mas de un segundo y no me daba tiempo a pulsar f12.
Ya que estamos, tengo otra duda. ¿Cono como me conecto a internet? No tengo ni idea de como se configura.


Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: MinusFour en 29 Noviembre 2014, 23:29 pm
Ya me ha funcionado, muchas gracias. El problema era que mi pc se enciende en poco mas de un segundo y no me daba tiempo a pulsar f12.
Ya que estamos, tengo otra duda. ¿Cono como me conecto a internet? No tengo ni idea de como se configura.

Si estas conectado a tu LAN por ethernet, sería cuestion de levantar la interface.
Que te dice:

Código
  1. ifconfig


Título: Re: ¿Porque tails no arranca?
Publicado por: Ori-chan en 30 Noviembre 2014, 00:08 am
Gracias por todo, ya me voy aclarando con esto.