Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Seyro97 en 29 Noviembre 2014, 20:41 pm



Título: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: Seyro97 en 29 Noviembre 2014, 20:41 pm
Hola, ¡muy buenas a todos! Hoy os vengo a preguntar una duda. El caso es que estoy traduciendo un documento que trata el OpenGL moderno, pero me he encontrado con un término que se que significa, pero no le encuentro una traducción literal. El término en cuestión es Scan convertion.

Os digo que significa: Es transformar las coordenadas en ventana(flotantes) a coordenadas en ventana (enteras)

Os dejo una imagen bastante descriptiva:

(http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/TriangleScanConvert.svg)

También os dejo la definición literal de la página: The process of taking a triangle in window space and converting it into a number of fragments based on projecting it onto the pixels of the output image


Espero que me puedan ayudar. ¡MUCHAS GRACIAS POR PASAROS!


Título: Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: Arkangel_0x7C5 en 29 Noviembre 2014, 21:01 pm
Rasterizacion

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Rasterizaci%C3%B3n

Saludos


Título: Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: Seyro97 en 30 Noviembre 2014, 02:48 am
Gracias por su rápida respuesta!

A partir de su respuesta, tengo otra duda. Resulta que el tutorial ya había definido rasterización, y englobaba eso de scan conversion[/] dentro de la rasterización (al menos eso creo).

Para despejar dudas, aquí os dejo la página en cuestión: http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/Intro%20Graphics%20and%20Rendering.html


¡MIL GRACIAS A TOD@S!


Título: Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: Arkangel_0x7C5 en 30 Noviembre 2014, 13:08 pm
Si, es que el proceso global es la rasterizacion, y luego esta una la conversión de escaneo que es un paso concreto de la rasterizacion.

En el enlace a wikipedia lo explica

Saludos


Título: Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: Seyro97 en 30 Noviembre 2014, 19:14 pm
Muchas gracias por todas sus respuestas! Os animo a todo el que esté interesado en los gráficos a usar OpenGL. ¡¡Es muy divertido!!


Título: Re: (Ayuda - OpenGL) Problemas de vocabulario
Publicado por: zShackra en 30 Noviembre 2014, 19:35 pm
Muchas gracias por todas sus respuestas! Os animo a todo el que esté interesado en los gráficos a usar OpenGL. ¡¡Es muy divertido!!

Lo haré, a su debido tiempo... he leído muchas cosas buenas.