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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: shulneos en 28 Noviembre 2014, 20:09 pm



Título: Problema al devolver objeto
Publicado por: shulneos en 28 Noviembre 2014, 20:09 pm
Buenas tardes chic@s,

Estoy implementando un motor de inferencia y tengo un pequeño problema que me lleva mosqueado un par de días, así que acudo a vosotros para ver si alguien más experimentado que yo en c++ me puede dar indicaciones de donde estoy fallando.

El problema empieza en este método:

Código:
bool MotorDeInferencia::aplicar(Regla* r, Asociacion* as){
    cout << "MotorDeInferencia::aplicar()"<<endl;


    bool aplicada =bh->aplicar(r, as);  //<---------


    cout << "as.t" << as->t << endl;
    cout <<"Retornando al primer consecuente de la regla: " << r->getId()<<endl;;
    cout << "Valor: " << as->valor << endl;
    return aplicada;

}

El caso es que el objeto bh contenido en la clase MotorDeInferencia llama a su método aplicar. (el parámetro r es una regla con la que construiremos el objeto as).
Hasta ahí todo bien.

El siguiente método es el llamado anteriormente por bh y es aquí donde se construye el objeto.

Código:
bool BaseDeHechos::aplicar(Regla* r, Asociacion* as){
    cout << "BaseDeHechos::aplicar()"<<endl;
    vector<Asociacion> consecuentes=r->getConsecuente();
    if(consecuentes.size()==2 &&(isContenido(consecuentes[0])
                             || isContenido(consecuentes[1])))
        return false;
    if(consecuentes.size()==2 && isNegacion(consecuentes[0])){
        *as=consecuentes[1];
        return true;
    }       
    as=&consecuentes[0];

/* cout << "consecuentes.size:"<<consecuentes.size()<<endl;
    cout << "as->t" << as->t << endl;
    cout << "as->valor: " << as->valor << endl;*/
 
    return true;   
   
}

Este método muestra los valores correctos por pantalla, pero una vez que salimos de este método al de MotorDeInferencia, los accesos al objeto "as" dan valores sin sentido.

No logro entender porque pierdo el objeto al devolverlo. Agradezco muchísimo la ayuda que me pudiesen dar, he probado a cambiar de todo, tanto como cambiar los acceso a los objetos mediante punteros o sin ellos, a devolver en el return contenido[0] (Que es el que me interesa en esa regla), y muchas más cosas.

Saludos.



Título: Re: Problema al devolver objeto
Publicado por: eferion en 28 Noviembre 2014, 20:34 pm
Deberías revisar la implementación del operador de asignación (=) de tu clase "Asociacion". Este operador se llama al hacer la asignación "*as=consecuentes[1]".

Por otro lado, as=&consecuentes[0]; esto no va a tener ningún efecto porque "as" está declarada a nivel local, luego si haces que "as" apunte a otro objeto, ese cambio se va a perder fuera de la función:

Código
  1. void func( int* ptr )
  2. {
  3. *ptr = 200;
  4.  ptr = 100;
  5. }
  6.  
  7. int main( )
  8. {
  9.  int dato;
  10.  int* ptr = &dato;
  11.  
  12.  func( ptr );
  13.  
  14.  printf( "%d\n", *ptr ); // imprime 200, ok
  15.  printf( "%p\n, ptr ); // Va a ser distinto de 100, este cambio no se ha aplicado
  16. }


Título: Re: Problema al devolver objeto
Publicado por: shulneos en 28 Noviembre 2014, 21:13 pm
Muchísimas gracias eferion, ese era el problema, declarando consecuentes[] como atributo de BaseDeHechos he matado los dos pájaros de un tiro, ahora le he cambiado la función de retorno a Asociacion* y devuelvo un puntero a consecuentes
  • y todo perfecto.

Gracias de nuevo.

Posteo por aquí también para que cierren el tema.