Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: literatura en 27 Noviembre 2014, 12:25 pm



Título: Camara IP, configurar alarma por email
Publicado por: literatura en 27 Noviembre 2014, 12:25 pm
Hola, buenos días. Saludos a todos, ya que soy nuevo aquí. Me inicio en este mundo de la videovigilancia.
 He adquirido una cámara IP que permite avisarte mediante e-mail si detecta movimiento. He intentado configurarlo siguiendo las instrucciones. También llevo días buscando soluciones por la red y no veo cómo hacerlo. A ver si me podéis guiar. Esto es lo que meto:

 Sender: xxxx@gmail.com
 SMTP Server: smtp.gmail.com
 SMTP Port: 465
 Need Authentication: Activado
 SSL: TLS
 SMTP User: xxxx@gmail.com
 SMTP Password: micontraseña
 Receiver: zzzz@hotmail.com

 Luego le doy a Submit y a Test y me dice: Test ... Failed. Can not connect to the server.

 Os cuento lo que he ido cambiando:
 Poner en "Sender" solo xxxx.
 Cambiar el SMTP Port a 587.
 Poner en SMTP User solo xxxx.
 También he dejado la IP fija de la cámara.

 no se si es que tengo que configurar algo en mi cuenta Gmail, algo del router, DDNS, FTP...
 Gracias de antemano. Cualquier sugerencia será bienvenida.
 Un saludo.


Título: Re: Camara IP, configurar alarma por email
Publicado por: Lurker en 27 Noviembre 2014, 14:45 pm
Info sobre camaras IP:

http://www.camarasip.es/camaras-ip-faq.php#software


Saludetes.


Título: Re: Camara IP, configurar alarma por email
Publicado por: HdM en 27 Noviembre 2014, 21:18 pm
¿Tienes correctamente configurada la puerta de enlace y DNS en la configuración de red de la cámara?


Título: Re: Camara IP, configurar alarma por email
Publicado por: literatura en 28 Noviembre 2014, 08:45 am
Hola, buenos días.
En primer lugar agradecer vuestras respuestas. Ya se ha solucionado.
En el enlace que me pasó Lurker, hay un montón de información sobre las cámaras IP.
Cuando vas al apartado de alarma de movimiento:
http://www.camarasip.es/configuracion/otras-configuraciones/#alarmas
en solución de problemas, mi problema venía de la configuración de la cuenta Gmail. Tenía que habilitar "Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras" en mi correo Gmail.
Una vez hecho eso, ya funciona. GRACIAS.