Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 21:18 pm



Título: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 21:18 pm
Tengo un conocido que me ha dicho por watsapp, que me descargue TeamViewar y el podra hacer por mi desbloquear el bootloader, instalar el recovery y hacer root mi telefono conectando al movil al ordenador por cable USB, eso es cierto? es posible hacer con ese programa? me puedo fiar de ese chico que me ha dicho eso? el puede acceder remotamente a mi ordenador y ver mis archivos que tengo en el ordenador, programas, etc? eso es darle acceso a mi privacidad y control de mis cosas en el ordenador...

me puedo fiar? es que necesito instalar una cosa en el movil y no se hacerlo, por eso me ha dicho eso el chico...


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Hadess_inf en 26 Noviembre 2014, 21:27 pm
Es Teamviewer es un software de soporte remoto, todo lo que el haga tu lo puedes visualizar, si vez que hace algo raro puedes finalizarle la sesion de forma inmediata .. de todas formas no te recomiendo que des acceso a tu ordenador a un desconocido.

Saludos.


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 21:30 pm
Vale, pero donde lo veo (en forma grafica, texto o veo a esa persona que hace?) y si hace algo raro finalizo la sesion y con eso bastaria para que quede fuera de mi ordenador? puede en ese tiempo hacer algo que le haga que pueda acceder a mi ordenador?

eso lo tengo claro que es un desconocido y de no fiarme, por eso pregunto antes de hacer algo de lo que tenga que arrepentirme luego, pero tambien es que el dice que me ayudara a instalar unas cosas en mi movil, que yo no se hacerlo...


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Eleкtro en 26 Noviembre 2014, 21:48 pm
pero donde lo veo (en forma grafica, texto o veo a esa persona que hace?)

El invitado controla el ratón y el teclado (siempre que primero le des permiso para ello), así que ves sus movimientos en tiempo REAL, es como si se sentase alguien delante de tu PC y tu estuvieras al lado mirando lo que hace en tu PC.

El invitado también puede mirar tus directorios de forma oculta desde el panel de transferencia de archivos de Teamviewer, pero TeamViewer te notifica de cualquier transferencia, así que a parte de perder un poco de privacidad no hay de que preocuparse, de hecho no se ni por que te preocupas por eso, a un desconocido no le va a interesar tus "cosas" ni tu vida.

Yo he ayudado a muchas personas por TeamViewer y yo era un desconocido para la mayoría de ellos, gente de este foro y otros lares, nunca vi que nadie se preocupase de la manera en la que lo estás haciendo, no te ralles, si ves algo raro y no te fias desconectas el router y se acabó la conexión con el individuo xD.

Saludos


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 22:08 pm
Y donde veo el individuo que hace cosas con mi ordenador, raton y teclado? hay una pantalla donde sale la persona fisicamente y lo veo lo que hace?


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Lurker en 26 Noviembre 2014, 22:18 pm
Citar
así que ves sus movimientos en tiempo REAL, es como si se sentase alguien delante de tu PC y tu estuvieras al lado mirando lo que hace en tu PC.


Es tu pantalla lo que ves, y los movimientos que hace el otro.....

Pero a un desconocido......yó no lo haria, ni loco. :-X


Saludetes.


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Hadess_inf en 26 Noviembre 2014, 22:19 pm
Si buscas en youtube "teamviewer" podrás ver como se realiza todo este proceso.

Saludos.


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 22:20 pm
Y puedo escuchar a ese individuo? por ejemplo "quita el USB del movil" o lo que me diga...


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Hadess_inf en 26 Noviembre 2014, 22:32 pm
Si porque el teamviewer soporta charla en forma de texto y audio.


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 26 Noviembre 2014, 23:01 pm
Por ejemplo, si lo doy acceso remoto a alguien y ese alguien mira cual es mi IP publica, mete algun virus o troyano en mi ordenador o coge mis fotos, lo podria ver? es seguro en el tema de seguirdad teamviewer? puede acceder a mis correo, facebook, etc?


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Eleкtro en 27 Noviembre 2014, 00:13 am
Citar
Crees que puede confiar con ese chico? me podra desbloquar el bootloader, instalar el recovery y instalar la room en el mi movil hacer por mi?
Desconozco la honestidad, las capacidades y el conocimiento informático del individuo.
Pero oye, si te lo proponen y es gratis, al menos dale una oportunidad.

Citar
si por ejemplo intenta entrar a mis documentos o ver algo o hacer algo lo podre apreciar/ver?
Repito, es como si lo hicieras tú.
El invitado moverá TU puntero del ratón, y se abrira la carpeta como cuando tu la abres en el explorer y ves como se abre.
No hay ventanas adicionales, los movimientos se realizan sobre tu pantalla directamente.

mete algun virus o troyano en mi ordenador o coge mis fotos, lo podria ver? es seguro en el tema de seguirdad teamviewer? puede acceder a mis correo, facebook, etc?
TeamViewer no está considerado una aplicación maliciosa ni conozco a nadie que la haya usado con fines maliciosos, ¿te sirve como respuesta?.

Él puede intentar transferirte un troyano, ejecutarlo, y etc, pero bastante ciego habría que ser.

¿Por que no lo pruebas con alguien de confianza para despejarte las dudas de como funciona?, ya te han explicado que podrías buscar videos para verlo...

Saludos


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Wickown en 27 Noviembre 2014, 00:39 am
Mira no quiero ser brusco, pero viendo todas las preguntas que haces, todas las dudas que tienes y que no entiendes ni sabes nada, mi recomendación personal es que no uses TeamViewer ni ningún programa que permita a otra persona desconocida o que no le tengas confianza el acceso a tu PC...


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 27 Noviembre 2014, 15:07 pm
Y si le doy permiso a alguien que acceda a mi ordenador y le cierro la sesion, luego esa persona puede acceder cuando el quiera a mi ordenador? o no puede? le tengo que dar permiso?


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: dimitrix en 27 Noviembre 2014, 15:14 pm
Justamente me acaba de llegar esto:

"Control remoto en windows sin sofware"
http://www.technotification.com/2014/02/remote-screen-sharing-and-conroling-in.html


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 27 Noviembre 2014, 19:33 pm
Pero me ha dicho esta persona que quiere hacerme todo esto que mi id de teamviewer cambia y no veo que cambie, eso es verdad?


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Songoku en 27 Noviembre 2014, 20:27 pm
El ID no cambia pero si cambia la contraseña cada vez que abres el teamviewer.
En definitiva y para zanjar la cuestión... que no temas para nada pues no hay nada que temer ya que tu en todo momento puedes ver lo que el usuario remoto esta haciendo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: ion dissonance2 en 27 Noviembre 2014, 22:36 pm
El ID no cambia pero si cambia la contraseña cada vez que abres el teamviewer.
En definitiva y para zanjar la cuestión... que no temas para nada pues no hay nada que temer ya que tu en todo momento puedes ver lo que el usuario remoto esta haciendo.
Saludos...

Songoku

¿Y si la persona a la que intentas ayudar tiene virus o malware en su equipo, tu te puedes infectar también?
Es que yo creo que la posibilidad esta ahí, y mas en los tiempos que corren con todo el malware cada vez mas sofisticado.
Siempre me ha dado algo de miedo por ese motivo cada vez que lo utilizo, pero no se si el riesgo es real.





Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: Eleкtro en 27 Noviembre 2014, 23:11 pm
Ay señor...

No soy para nada ningún experto en el diseño de Malware pero en mi opinión dudo muchísimo que eso pudiese ocurrir solamente por utilizar TeamViewer, ¿que el virus se envie por si solo en algún paquete de los que estas recibiendo por parte de TeamViewer y se auto-ejecute en tu equipo?, ni que esto fuera el tan explotado eMule u otro peer2peer para la propagación de virus, Teamviewer es un programa profesional y con sus medidas de seguridad implementadas bajo una conexión "segura".

Si me dijeras que TeamViewer crease una conexión a un equipo remoto en el PC donde te conectas (cosa que no hace), y ese individuo estuviese infectado con un virus que tuviese un spread implementado capaz de propagarse remotamente buscando conexiones de equipos remotos instalados, entonces vale, pero 1 de cada 1.000.000 de virus deben ser así de eficientes (por decir un número aleatorio bajo mi percepción, vaya).

Quizás me he equivocado en algún concepto de lo que he mencionado ya que como he dicho no soy experto en Malware, desconozco realmente si un virus puede propagarse mediante una conexión establecida entre 2 clientes de TeamViewer, pero nunca he escuchado ese caso, demasiadas preocupaciones teneis... de verdad, DEMASIADAS.

Además, los AntiVirus están para algo.

Saludos!



Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: daryo en 27 Noviembre 2014, 23:27 pm
si tan poca confianza te da simplemente busca a otra persona que si conoscas.

y creeme si te quisieran infectar lo ultimo que usaria seria teamviewer simplemente te pondria un troyano.


Título: Re: TeamViewer - control remoto de ordenadores, que es?
Publicado por: derden32 en 1 Diciembre 2014, 15:02 pm
Bueno, este chico ya le dado acceso a mi ordenador y me ha echo todo lo que me tenia que instalar en el movil y ha salido todo bien y no he visto que hiciera nada del otro mundo, solo que cuando inciaba sesion me cambiava la pantalla negra y rapido volvia normal y se activaba los efectos visuales en la notificaciones de la barra de tareas, (segun me dijo el chico lo activaba en TeamViewer y lo hacia para que windows 7 fuera mas rapido, mi ordenador) y me descargaba y pasaba archivos en la ventana pequeña, abajo a la derecha de teamviewer... y tambien me ponia la webcam de mi ordenador Acer Crystal Eye Webcam para que lo pusiera mi movil y ver cosas... teengo que preocuparme?