Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Nazguls en 26 Noviembre 2014, 16:51 pm



Título: Empezando en C++
Publicado por: Nazguls en 26 Noviembre 2014, 16:51 pm
Buenas, antes que nada me presento, soy Nazguls e intento comenzar en este mundillo de la programación en C++, lo que pasa que ya desde el inicio me han surgido varias dudas:

1. He leído que Windows limita mucho, que si voy a empezar sería bueno empezar programando C++ en Linux. ¿Hasta que punto es cierto esto?

2. En el caso de que fuera mejor empezar en Linux, ¿Sería mejor incluso si no tengo ni idea de este S.O?

3. ¿Ubuntu sería una buena opción?

4. ¿Me dejo de tonterías, empiezo en Windows que es el S.O que más domino, y con el tiempo me planteo cambiar a Linux?

¡Un saludo!


Título: Re: Empezando en C++
Publicado por: rir3760 en 26 Noviembre 2014, 17:02 pm
1. He leído que Windows limita mucho, que si voy a empezar sería bueno empezar programando C++ en Linux. ¿Hasta que punto es cierto esto?
Es falso. Cuando se aprende C y/o C++ se empieza por su forma estándar ya que esta garantizada sin importar el compilador y plataforma.

2. En el caso de que fuera mejor empezar en Linux, ¿Sería mejor incluso si no tengo ni idea de este S.O?
En el aprendizaje de cualquier materia mientras menos variables mejor. Tienes dos opciones, aprender:
A) C++ con un cierto manejo del SO (MS Windows)
B) C++ Y el SO (Linux)

Ambas son viables pero la primera es la mas fácil.

Un saludo


Título: Re: Empezando en C++
Publicado por: Nazguls en 26 Noviembre 2014, 17:24 pm
Muchas gracias, me inciaré con Windows, ya que es con el que más cómodo me siento. :)

¡Saludos!


Título: Re: Empezando en C++
Publicado por: Orubatosu en 26 Noviembre 2014, 21:47 pm
Como IDE te recomiendo Codeblocks, que es bastante cómodo de usar

http://www.codeblocks.org/

Eso si, te recomiendo que te bajes el compilador "aparte", concretamente el mingw-w64

http://sourceforge.net/projects/mingw-w64/

En Internet hay vídeos de como instalarlo y configurarlo.

Te lo comento mas que nada, porque el compilador por defecto a mi me ha dado tremendos dolores de cabeza, ya que no soporta muy bien en estándar C++11 y hasta que me dí cuenta (por novato) de donde estaba el problema, pasé unos días muy entretenidos dándome cabezazos.

Hay otras opciones claro


Título: Re: Empezando en C++
Publicado por: Nazguls en 27 Noviembre 2014, 20:55 pm
Gracias Orubatosu, lo probaré en cuanto coja un poco de ritmo, ahora estoy con Dev-C++ y de momento más que usarlo lo que hago es leer :P.

¡Un saludo!