Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: GEORGEFRT en 24 Noviembre 2014, 16:43 pm



Título: LixBox ubicación
Publicado por: GEORGEFRT en 24 Noviembre 2014, 16:43 pm
Soy nuevo aquí en programación deseo aprender como en un ListBox, me aparezca la carpeta D:/DIRECTORIO, solo que deseo que aparezca la palabra directorio

quiero aprende paso a paso :) gracias


Título: Re: LixBox ubicación
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2014, 16:51 pm
Puedes usar el metodo split (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/microsoft.visualbasic.strings.split.aspx) para picar el string en un array tomando como punto de corte los / luego solo tomas el ultimo indice y listo.... tambien podrias usar inStrRev para buscar el ultimo "/" y picar elvstring desde ahí


Título: Re: LixBox ubicación
Publicado por: GEORGEFRT en 24 Noviembre 2014, 17:21 pm
ok, bueno le explico tengo este ejemplo que si me sirve, pero con el sale un dialog en donde elijo la ubicación
---------------------------------------------------------------------------------------------

   Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        If FolderBrowserDialog1.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
            CARPETA = FolderBrowserDialog1.SelectedPath
            GENERO.Items.Clear()
            ARCHIVO.Items.Clear()
            ARCHIVOS = My.Computer.FileSystem.GetDirectories(CARPETA)
            Dim NOMBRE As String = Nothing
            For I = 0 To ARCHIVOS.Count - 1
                NOMBRE = ARCHIVOS(I).Remove(0, ARCHIVOS(I).LastIndexOf("\") + 1)
                GENERO.Items.Add(NOMBRE)
            Next
        End If
    End Sub

------------------------------------------------------
Desearía que al ejecutar el programa no se ejecute dándole click si no ya se cargue en el  ListBox la ubicación, D:/ARCHIVOS/ORDEN/

deseo comparar para aprender, disculpe si no me doy a entender


Título: Re: LixBox ubicación
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2014, 17:46 pm
Usa etiquetas geshi para publicar codigo, modifica el tema y arreglalo...

Recomiendo leer algunos tutoriales sobres vb.net pero si quieres que si inicie con el programa no debe ser

Código
  1. Private Sub Button1_Click

Sino en form load o algo así