Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Shell Root en 23 Noviembre 2014, 02:28 am



Título: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: Shell Root en 23 Noviembre 2014, 02:28 am
No se porque carajos no me coje la tecla [alt gr], he consultado en google y por mas que intento no puedo lograr que funcione, alguna idea?

Por cierto tengo Ubuntu 14.04.1, y configuración de teclado con --> Español (Latinoamericano)

Puede ser algo simple, pero ni en win2 puedo ajjajaja


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 23 Noviembre 2014, 03:52 am
Puedes probar a conectar otro teclado por usb y ver si te deja poner un @ o #. Como dices que en windows tampoco funciona parece que sea algo físico.

Si es de la tecla puedes desmontarlo con cuidado y limpiarlo, a veces un poco de suciedad o polvo puede hacer que no haga el contacto. O dale la vuelta y con unos golpecitos suaves mira a ver si resucita XD


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: Shell Root en 23 Noviembre 2014, 04:01 am
No porque con Ingles (EE.UU) si funciona, solo que esta deshabilitado


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 23 Noviembre 2014, 06:27 am
Pues ni idea, si no me equivoco está en la misma posición tanto en inglés, español y español latino.
A ver si alguien sabe algo y lo puedes solucionar. Saludos

No creo que sea esto pero te lo digo por si acaso, en el teclado inglés y el español la @ está en la tecla "2" y en el español latino cambia a la letra "Q". A ver si es que la tipografía no coincide y pulsas otra.


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: MinusFour en 23 Noviembre 2014, 15:26 pm
¿Que DE estás usando? Tengo entendido que GNOME tiene sus propias formas de cambiar el layout del teclado pero algunos como xfce4, openbox o LXDE usan xkb. No estoy seguro de Unity o KDE.

Si no te funciona en Windows... entonces la tecla esta... ¿Muerta? Quizás necesites un layout en especifico. ¿Puedes poner aqui que teclado tienes?


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: Shell Root en 23 Noviembre 2014, 22:53 pm
No es problema del teclado, es de configuración ya que si pongo otra configuración funciona correctamente, pero con la que funciona las teclas se vuelven un enrredo!


Título: Re: Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
Publicado por: tremolero en 24 Noviembre 2014, 01:17 am
Antes te funcionaba y ha dejado de funcionarte? o directamente nunca te ha ido?

es bastante raro, pero nose, yo te diria que hicieras las tipicas pruebas, probar otro teclado, probar ese en otro pc, con el mismo y/o distinto SO.

pero vamos, te puedo decir que aunque con otra configuracion funcione no significa que no sea problema del teclado.

Y bueno en linux no se como esta el asunto pero por si no lo sabias la funcion de alt gr, la puedes hacer con alt +ctrl.

Un saludo y a ver que te encuentras.