Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: derden32 en 22 Noviembre 2014, 17:36 pm



Título: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: derden32 en 22 Noviembre 2014, 17:36 pm
Es peligroso tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos de windows 7?  alguien malintencionado puede acceder a mi ordenador? o algo?


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 17:44 pm
Estas haciendo muchas preguntas sobre este tema... te voy a recomendar para responder al 90% de ellas,  lee el modulo 1 de cisco ccna , son creo que 14 capitulos, leete el libro completo que alli es donde esta todo eso, en internet seguro consigues el pdf


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: derden32 en 22 Noviembre 2014, 17:49 pm
Ok, lo miraré... pero contestame a la pregunta del post...


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: Songoku en 22 Noviembre 2014, 18:05 pm
La respuesta es NO. O no por lo general, osea si no hay detrás algún programa escuchando en dicho puerto el que estén abiertos o cerrados a efectos prácticos da igual. E incluso aunque haya algún programa escuchando si este no tienen ninguna vulnerabilidad tampoco pasa nada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 18:09 pm
A menos que tengas dmz a tu ip o estés haciendo forwarding aplica lo mismo sobre que el nat desconoce que asociacion hacer


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: derden32 en 22 Noviembre 2014, 19:42 pm
Por no abrir tantos temas, hago la pregunta aqui, para que unos puertos esten realmente abierto, (puertos: por ejemplo 8621) y comuniquen y funcionen correctamente, tienen que estar abiertos en el router de la antena del tejado y tambien en el router del comedor de mi casa? que tengo dentro de la casa...


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 20:01 pm
Repito... para que este realmente abierto

A menos que tengas dmz a tu ip o estés haciendo forwarding aplica lo mismo sobre que el nat desconoce que asociacion hacer


Título: Re: Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Publicado por: derden32 en 22 Noviembre 2014, 20:31 pm
Pero no entiendo de eso, si me explicas para que lo entienda... te lo agradeceria!