Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 06:51 am



Título: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 06:51 am
Hola

Amigos espero me puedan ayudar estoy haciendo una configuración para poder conectar mi linksys pero no he podido


cuando le doy la opción de Static IP y termina la configuración no hace nada


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 07:00 am
Tendras que explicarte con mucho mas detalle


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 07:12 am
claro que si

en los parámetros de la static ip

dicen

internet IP adress

subnet mask

Gateway

no le entiendo muy bien como se configuraria


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 07:39 am
No, explica como está armada tu red... colocar static ip a que?  Por que ip estatica?

Que es lo que quieres y que es lo que no sabes... si puedes captyras de pantalla mejor


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 07:42 am
pretendo hacer mi red con ip statica

lo hare para crear servidor de wsus con ip fija


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 08:07 am
Espera.... tienes contratado con tu isp un servicio con ip estatica? Ya te indicaron cual era?


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 08:10 am
no lo tengo con dinámica pero hace un momento el lynksys me dejo entrar de forma correcta


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 08:43 am
(http://i60.tinypic.com/15pgzu0.png)


esta es la configuración pero de ahí no se que hacer el modem no esta configurado en modo bridge


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 22 Noviembre 2014, 08:56 am

pregunta: lo tienes conectado al modem???

y el wireless como esta configurado???? otra imagen por favor. :xD






Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 09:05 am
si lo tengo conectado dime que otra foto te faltaría y te la mando


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 22 Noviembre 2014, 09:45 am
La de wireless como lo puse arriba.

mira lo mas fácil es colocar el cable del modem al WAN ...>configurar el tipo de conexion de internet en pppoe (expande donde dice DHCP no se cuantito y ahí aparecera),colocas el usuario y la contraseña que te asigno tu proveedor de internet(isp) y seguimos con el wireless.

Suerte.

PD : es un modem/router o es un modem a solas??????? porque si es este ultimo no podras dejar STATIC IP como quieres en el linksys,osea podrás pero de internet repartirás lo que es cero.

PD: tengo sueño ya es muy tarde por estos lados 05:44 de la madrugada,así que me ire a dormir,no faltara el usuario que te pueda seguir ayudando. o yo mas tarde,no es difícil,suerte. :xD






Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 16:20 pm
si mi modem según el modelo si es un modem router es un Thompson de Telmex mexico


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 16:30 pm
Que te acepte la configuracion estatica no significa que tu isp te la esté entregando, sino que simplemente es la dinamica que tienes asignada en ese momento y aceptó la configuracion,  pero en lo que tu isp te cambie la ip te quedas sin conexión,  tu ip no la decides tu, sino tu isp


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 16:41 pm
hable con Telmex y me dijo que configurarar el modem en modo bridge para que el modem solo sirva como punto de acceso pero como puedo saber si mi linksys tiene algún error por que mira

el linksys que tengo tenia el firmware v3.03.9 y cuando le ponía la opción de ya sea de IP fija o dhcp funacionaba sin problemas le configuraba la ip fija en la pc con los DMS de Prodigy y funciono sin problema pero cuando le ponía la clave al wireless me tiraba el servicio por lo que tenia que reiniciar y comenzar de nuevo y tuve que cambiar el firmware al de la foto mencionada y  cuando lo configuro se pone en red no identificada y no hace nada de nada


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 16:49 pm
Realmente no se que haces, porque modo puente es para conectar 2 router y extender la cobertura de tu. Wifi


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:07 pm
esa técnica que usas me ayudaría a tener ip fija aunque también me gustaría extender la señal de la wifi


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 18:13 pm
Eso no te va a ayudar a tener ip fija...

Explicame como esta atmada tu conexion, modem, routers, pc... porque realmente ni si quiera se que haces y creo que los del isp tampoco entendieron


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:21 pm
exactamente mira cuento con 4 pcs y smarth pones

modem thomson tg585v8 (Telmex infinitum)

el modem lo tengo en un 1er piso  y jale un cable rj45 al segundo piso que esta conectado a un switch hasta ahí vamos bien?


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 18:28 pm
El router esta pegado al switch o a donde?


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:28 pm
(http://i62.tinypic.com/14w8w12.png)


Espero esto sirva


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:29 pm
si te refieres al linksys lo estoy pegando al modem de telmex


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 18:31 pm
Ahh ya, el modem es a su vez router inalambrico... no, modo bridge no te dara ip estatica... por otro lado, de donde estás sacando la ip estatica y la mascara de red necesarias?



En el dibujo no habia un linksys -.-

Bueno, vas a hacer bridge entre el infinitum y el linksys, la ip que quieres estatica supongo que e la ip publica no?


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:36 pm
cuando empeze con el linksys me dio la ip statica pero ahorita ya no me da nada y no se porque lo hacia con el firmware 3


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 18:43 pm
Esto no  esta moviéndose a ningún lado... me fastidia los temas que se vuelven tan largos innecesariamente...  vas a explicarte desde 0 con lujo de muchos detalles que quieres y como (no lo que tuviste, ni tampoco el firmware ni nada)

explicame exactamente que tienes y que es lo que quieres lograr...


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:43 pm
Ahora el nuevo esquema contemplando el linksys quedaría asi


(http://i59.tinypic.com/bhlgfr.png)


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 18:46 pm
perdón que se este haciendo tedioso el tema creo que no se como explicarlo haber  ;D quiero tener ip fija por que quiero hacer un servido de actualizaciones de Windows pero este necesita una ip fija y con acceso a internet esto con el objetivo de que no este gastando tanto tiempo y esfuerzo y solo seleccionar las updates que requiero no estar bajando todas


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 19:11 pm
Sigues sin explicar suficiente... cual ip que quieres fija? La pública? O la del router interno?

Cual ip le quieres colocar?

si el servidor de actualización esta dentro de tu red el que necesita ip privada estatica es el servidor


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 19:16 pm
si el equipo esta dentro de mi red pues la ip fija no se cual seria la mejor opción creo que seria la del router interno no crees o tu punto de vista seria


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 19:23 pm
Si es un servidor dentro de tu red, la ip fija debe ser la del servidor, el router debe estar en modo bridge para que sea transparente en tu red, debe ser fija la de el servidor porque es a el quien debes acceder... la ip fija se la puedes colocar directa, pero recomiendo que se la reserves en el router que haga el dhcp


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 19:43 pm
y como se configuraría? alguna sugerencia porfavor muchas gracias por tu paciencia y tiempo


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 19:55 pm
Anota la mac del servidor, ve al router principal,  en la configuracion de dhcp debe haber para reservar ip, alli colocas la ip, la mac y listo


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 21:20 pm
esto seria por la parte del lynksys verdad


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: engel lex en 22 Noviembre 2014, 21:21 pm
El router principal es el que asigne las ip, si el linksys esta en modo puente solo el telmex deberia


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 22 Noviembre 2014, 21:23 pm
(http://i57.tinypic.com/ad2ayx.png)

se aplicaría este apartado


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 23 Noviembre 2014, 00:53 am
-Cual es la ip privada del modem/router?????? =ejemplo :192.168.0.1

-por lo que veo te conectas via rj45 al linksys?? el modem/router no tiene wifi????

-primero debes entrar via LAN a configurar el linksys,una vez configurado lo conectas via WAN,pero nada se puede hacer si no nos proporcionas la ip privada del modem/router antes.

-lo otro que puedes hacer es dejar en el linksys(IP DINAMIC)luego lo conectas al WAN y dejas que el modem/router le asigne una ip privada,después vuelves a entra al linksys(via LAN) y ves cual es la ip que te asigno y la dejas STATIC IP.


Suerte.






Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 23 Noviembre 2014, 05:18 am
gracias como puedo saber la ip mira te muestro una foto

es lo que no entiendo es que no se nada de redes


(http://i61.tinypic.com/2078fm9.png)


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 23 Noviembre 2014, 05:35 am
la ip del linksys dice 192.168.1.1 es cuando entro y me pide mi pass


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 23 Noviembre 2014, 15:38 pm
la verdad no se cual es mi ip privada del modem router


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 25 Noviembre 2014, 00:12 am

(http://i59.tinypic.com/242cxt5.jpg)

Ja,me estas leseando !!! si ahí lo dice en la imagen.... esta es tu ip privada del modem/router :192.168.1.254 ,en la dirección del navegador o como crees que puedes entrar al  mismo. :xD



PD: ya tienes la ip privada del router....ok, ahora asignale una IP STATIC al router linksys,(por ejemplo 192.168.1.50 )....Luego conecta el cable rj45 en el WAN del router linksys que venga desde el modem/router ,luego conecta otro cable rj45 al LAN del mismo router linksys y lo conectas a un pc o notebook o laptop(con ip automatica) o lo que tengas para que sigas configurando el router linksys.....pero ahora faltaria la parte LAN del router linksys, para que reparta internet. Hay varias palabras un poco repetitivas pero lo hago así para que entiendas como es. :xD
Debes tener 2 cables rj45 porsiacaso. :)

Suerte.




Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 25 Noviembre 2014, 02:38 am
ok déjame comenzar haciendo una prueba y me ayudas para saber si voy bien gracias


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 25 Noviembre 2014, 02:53 am
(http://i60.tinypic.com/idaicj.png)


esto quiero empezar asi me gustaría hacer mi red que quede fija


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 25 Noviembre 2014, 03:06 am
En el WAN del linksys debes poner la mascara de subred y el gateway que es la puerta de enlace del modem/router thomson(192.168.1.254)
En la LAN del linksys debes poner una ip dentro del rango del modem/router thomson
(por ejemplo 192.168.2.1) para que no haya conflicto y su respectiva mascara de subred.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

edito: Bueno te falta entonces modificar lo que puse en la LAN del linksys.....coloca el 2 en vez de 1 o de otra manera te causara conflicto y no podrás seguir adelante,las configuraciones funcionan como funcionan ...no como uno quiere,recuerda que es un router no un simple AP ....aunque me gustan mas los AP. ;D

Suerte.

(http://i58.tinypic.com/68sgts.jpg)





Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: krizalidk en 25 Noviembre 2014, 05:09 am
(http://i58.tinypic.com/261f6gp.png)
(http://i58.tinypic.com/125qt0k.png)
(http://i57.tinypic.com/208trb9.png)

Hola ahorita con esta configuración ya tengo internet

pero lo que me da duda es que por que tengo la ip automáticamente en un momento le dare la ip fija para ver que pasa


Título: Re: Ayuda a configurar un Router linksys WRT54G
Publicado por: andreselmejor en 25 Noviembre 2014, 05:37 am

La dns puede ser la que te puse o las que colocaste tú....ahora puedes poner la ip fija si quieres total ya esta todo funcionando,pero en un comienzo debía ser ip automática para configurar el router linksys.

Suerte y asunto solucionado,nos leemos. :xD