Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: kondrag_X1 en 21 Noviembre 2014, 21:00 pm



Título: España: país de medio pelo.
Publicado por: kondrag_X1 en 21 Noviembre 2014, 21:00 pm
Hola señores,

Hoy vais a ser mi via de escape, lo siento de antemano. Hace tiempo que soy ingeniero técnico debido al panorama mi primer empleo en el sector TIC tuve que hacerlo en un país extranjero porque aquí sólo encontraba prácticas de empresa y mal pagadas.

Hace un mes volví a España porque se me termino mi contrato y decidí probar suerte. La verdad no me costo mucho encontrar algo relacionado con mi trabajo, el salario bueno mileurista y claro comparándolo con Francia mi anterior país es de risa, pero ese no es el tema.

El tema es la actual empresa, a parte de ser una empresa pequeña lleva una gestión del proyecto casi-nula,ni un puto documento que hace esta función, esta clase o la otra.Bueno pregunta por la documentación y lo que me comentaron fue si quieres documentación léete el código del proyecto aquí fue cuando me entro la risa. Comete 50 clases de 8000 lineas cada una y repartido en 3 programas independientes, encima el jefe apretando te tienes que poner al día lo antes posible(échame horas que no las vas a cobrar), etc.
 
Telita,después de ver que ahi fuera y comparar, verdaderamente, se le quitan a uno las ganas de volver. Al ver la ***** de sueldos, el trato a los ingenieros y la calidad de los proyectos aquí.

saludos y espero no desanimar a nadia que se dedique a esto de la informática y telecomunicaciones.


Título: Re: España: país de medio pelo.
Publicado por: tremolero en 21 Noviembre 2014, 21:14 pm
ea, me aptece decir THIS IS SPAIN.

jajaja, en fin, muy a nuestro pesar, es la realidad, tal vez aparezca alguno diciendo que eso no es asi, pero no lo podemos negar.

Supuestamente la realidad tendria que ser al contrario y lo que tu cuentas ser la excepcion, pero aqui es exactamente al reves, lo que tu cuentas es la realidad y la excepcion es cuando algo va bien.

Asi que si te planteas irte a otro pais ya que estas en tu derecho, lo unico que te puedo aconsejar es que intentes abrirles los ojos (no lo tomes al pie de la letra), aconsejando que no es lo correcto, que has tenido otras experiencias, etc... si ves que no sirve o que incluso directamente ellos te hechan y te vas a otro pais a trabajar correctamente, a cobrar adecuadamente y ser tratado como debes ser, lo unico que te puedo desear es mucha suerte y de la buena.

Un saludo y por si te sirve de consuelo, te he leido, asi que de momento ya me puedes considerar tu via de escape :P


Título: Re: España: país de medio pelo.
Publicado por: Graphixx en 21 Noviembre 2014, 21:21 pm
Compa si es frustrante recibir proyectos mascados por otros a mi me toco varias veces asi, y claro eso de echate horas extras que no te voy a pagar es el diario vivir... no se cuanto ganes por ser desarrollador en tu pais en Colombia son apenas 600 USD la media... lo bueno de ser informatico y desarrollador es que puedes ofrecer tus servicios de diseño de paginas web aca me hago unos pesos extras con eso, y ofreciendo desarrollo "barato" al granel...

Yo la unica via de escape que veo es aprender desarrollo movil y JAVA que es lo unico que pagan bien aca, por el momento solo implemento PHP... Dios te bendiga en tu busqueda y ojala encuentres un sitio donde te paguen lo justo por tu tiempo, tu talento y todo tu esfuerzo.


Título: Re: España: país de medio pelo.
Publicado por: ‭lipman en 22 Noviembre 2014, 17:45 pm
Has tenido mala suerte simplemente. España a nivel ingenieril es muy competitiva, y tenemos gente muy buena. Lo malo que hay aquí es el salario y condiciones, y hasta te podría incluir algunas características de la cultura, pero vamos, que Francia es muy parecida a España culturalmente si la comparas con otros paises, como los del este o los escandinavos. Espero que tengas más suerte la próxima vez y te topes con gente competente, porque lo de la documentación, facepalm.