Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Clavo Oxidado en 21 Noviembre 2014, 12:53 pm



Título: ¿Slider de imágnes dinámico?
Publicado por: Clavo Oxidado en 21 Noviembre 2014, 12:53 pm
Hola a todos quiero crear un slider pero de forma dinámica, de que pueda acceder a la base de datos mediante una tabla llamada "galería" en cada galería será una categoría que cada una de ellas tendrá varias imágenes que se le asigne.

En la base de datos llamada por ejemplo slider tiene dos tablas "GALERIAS" e "IMAGENES" en cada una de ella ya se puede gestionar todos los registros ahí sin problemas. Pero ahora quisiera integrarla o visualizarlo en un slider que sería en este enlace http://www.emenia.es/galeria-imagenes-y-texto-jquery/ (http://www.emenia.es/galeria-imagenes-y-texto-jquery/) este sencillo slider me sale sin ningún problema pero ya haciendo uso de html, lo que quiero es hacerlo lo mismo pero ya haciendo uso de PHP y MySQL para que puedan acceder a la galería de forma dinámica y la verdad que no se muy bien por donde empezar o que parámetros debo de añadir...

¿Alguna solución?

Un saludo.


Título: Re: ¿Slider de imágnes dinámico?
Publicado por: engel lex en 21 Noviembre 2014, 15:22 pm
sip :P usa ajax :P


te va a tocar hacer una pagina en php de enlace que te de los datos, preferiblemente que use get para recibir los datos, y como respuesta que retorne una imagen que sea la que pone en el get


esto sería...

en el php
1- recibes el nombre de la imagen por get

2- lees la base de datos

3- pones cabecera tipo el mimetype de la imagen (en caso de png
Código
  1. header("Content-type: image/png");

4- tomas la imagen de la db y la imprimes

si esto no funciona avisas y posiblemente tocará usar GD


Título: Re: ¿Slider de imágnes dinámico?
Publicado por: Clavo Oxidado en 24 Noviembre 2014, 18:36 pm
Ya tengo establecido el slider de forma dinámica, buscando un poco cuando me has dado la idea de usar ajax ya sale todo correcto.

Muchas gracias.