Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: valencia456 en 20 Noviembre 2014, 13:03 pm



Título: portapapeles
Publicado por: valencia456 en 20 Noviembre 2014, 13:03 pm
hola, cuando estoy en un foro o en word y doy al boton derecho, me sale la opción "pegar",  pero solo puedo tener una cosa en el cortapapeles.

Me gustaría que al darle al boton derecho el portapapeles dijera algo así "pegar texto 1" "pegar texto 2" "pegar texto 3". Previamente yo habría dado a copiar/cortar 3 textos distintos.

Creo que podría ser una utlidad muy importante.

¿por qué no se ha implementado?
¿uno mismo podría hacerlo o eso es cosa de windows?


Título: Re: portapapeles
Publicado por: ‭lipman en 20 Noviembre 2014, 15:32 pm
http://lmgtfy.com/?q=multiple+clipboard

Imagino que si no se ha implementado es porque no es necesario. Muy pocas veces a lo largo de mi vida me hubiera sido util algo así.

Un saludo


Título: Re: portapapeles
Publicado por: ivancea96 en 20 Noviembre 2014, 16:17 pm
El portapapeles como tal, está para guardar un dato concreto.

De todas formas, tengo visto, no se si en el mismo Word, la posibilidad de guardar copiar varios fragmentos. No estoy seguro.


Título: Re: portapapeles
Publicado por: Songoku en 20 Noviembre 2014, 18:35 pm
En windows no conozco ninguno pero en linux existen programas para eso, osea con el clipper puedes hacer que se guarden el numero que quieras de 'cosas' en el portapapeles y luego a la hora de pegar seleccionar cual de ellas es la que se pegará. Yo le tengo configurado con 10 entradas, pero como ya digo eso es configurable a gusto de cada uno. Busca en google a ver si existe algún programa para realzar y mejorar las características del portapapeles de windows, me extrañaría que habiendo software de todos los colores no haya algo para eso.
Saludos...

Songoku


Título: Re: portapapeles
Publicado por: MinusFour en 20 Noviembre 2014, 18:38 pm
Los hay para windows tanto para linux, se llaman clipboard managers. Guardan las entradas previas de tu clipboard. Si miras el link de lipman te encontraras que el primer link menciona: Top 5 clipboard managers.

http://lifehacker.com/5298615/five-best-clipboard-managers


Título: Re: portapapeles
Publicado por: valencia456 en 20 Noviembre 2014, 18:46 pm
pero es MUY MUY raro que windows no lo lleve incorporado.

LO digo para poner en foros frases coletilla tipo "estoy de acuerdo con tu opinión"
"tío, si no tienes nada que aportar en este hilo mejor no te metas a moelstar" "¿up, alguien más puede aportar algo sobre el tema?"


Título: Re: portapapeles
Publicado por: tremolero en 20 Noviembre 2014, 22:17 pm
Creo que para eso podriamos considerar el tema de macros, ya que cada vez que apagues el pc posiblemente lo que hayas guardado en el portapapeles se haya borrado.

Pero opino que si no le vas a dar un gran uso, no creo que sea muy rentable.

Un saludo.