Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Arg0s en 29 Septiembre 2004, 02:32 am



Título: Como evitar bordes blancos en gif
Publicado por: Arg0s en 29 Septiembre 2004, 02:32 am
hola, me gustaria saber como haceis vosotros para que no  os queden bordes en los gif. he visto buenos avatares en gif por aqui...

porque si lo guardo con el plug-in siempre quedan bordes, y si lo paso a indesed pierdo calidad, y muchas veces borrar los bordes a mano es una  locura, asi que, ¿como lo puedo hacer?

gracias, un saludo


Título: Re: Como evitar bordes blancos en gif
Publicado por: surfo en 29 Septiembre 2004, 18:17 pm
Bueno, yo en lo particular en el photoshop no tengo mucho problemas para hacerlo solamente creo una nueva imagen de las dimensiones que deseo y ahi pongo que deseo un background transparente y listo solamente trabajo el area que quiero emplear y yap.  :P


Título: Re: Como evitar bordes blancos en gif
Publicado por: jvchino en 29 Septiembre 2004, 19:10 pm
Muchos (supongo que todos) los programas especializado en gráficos como el corel, el photoshop, entre otros, tienen la opcion de grabar en formato gif, asi como elegir un color de la imagen para hacerla transparente.  Busca en la ayuda del programa que usas para saber como hacerlo.

Otra opción es descargar el Giffy de la siguiente página
http://www.emu8086.com/giffy/
Ejecutas el programa, abres una imagen (Load GIF), marcas la casilla "Transparent", y con el cursor marcas en tu dibujo la parte que desees sea transparente (o mejor dicho el color que desees se haga transparente), lo grabas con "Save GIF" y listo.

SUERTE.


Título: Re: Como evitar bordes blancos en gif
Publicado por: Arg0s en 30 Septiembre 2004, 00:25 am
ok  ;D, gracias por las respuestas, ya vere que puedo hacer, no es que me haga falta, era más bien curiosidad.


Título: Re: Como evitar bordes blancos en gif
Publicado por: Arg0s en 10 Octubre 2004, 13:37 pm
pues mirando mirando, he encontrado otra forma de evitar los bordes pixelados:

Citar
por que el formato jpg no admite transparencias, guardalo en gif... si tienes el problema de que los bordes estan pixelados, ve al imageready y ve tocando los parametros de la version optimizada ( poniendolo como png en un principio )para ponerlo a un tamaño en kbs que te vaya bien y grabas en png, luego renombras a gif y tienes un gif transparente, pero que no tiene los bordes pixelados

aun no lo probe... :-\