Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: valencia456 en 18 Noviembre 2014, 16:27 pm



Título: ración de pasta
Publicado por: valencia456 en 18 Noviembre 2014, 16:27 pm
para comer una ración de pasta, ¿cuanto es lo normal?
¿250 gramos es excesivo?

No hay segundo plato.


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: @synthesize en 18 Noviembre 2014, 17:14 pm
En mi casa lo medimos en "puñados". Un puñado por persona  ;-)


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: valencia456 en 18 Noviembre 2014, 17:16 pm
En mi casa lo medimos en "puñados". Un puñado por persona  ;-)


don't feed the troll.


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: MinusFour en 18 Noviembre 2014, 17:41 pm

don't feed the troll.

No es trolleo, se ha hecho así desde la antigüedad:

(http://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/aa/Measure-Dry-Pasta-Step-2.jpg/670px-Measure-Dry-Pasta-Step-2.jpg)


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: engel lex en 18 Noviembre 2014, 17:50 pm

don't feed the troll.

No es trolleo, se ha hecho así desde la antigüedad:

(http://pad3.whstatic.com/images/thumb/a/aa/Measure-Dry-Pasta-Step-2.jpg/670px-Measure-Dry-Pasta-Step-2.jpg)

eso iba a decir XD en mi casa también XD


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: @synthesize en 18 Noviembre 2014, 17:52 pm
Nah, minusfour, si ya me acostumbro a lo de troll, por decir las cosas... como las veo.  :silbar:

Pero oye, tampoco me importa razonar mi respuesta. Cada persona es distinta, y nadie come de la misma forma ni la misma cantidad. 250g de pasta puede ser poco o excesivo, dependiendo de:

  • El tipo de pasta: No es lo mismo macarrones que espaguetis.
  • Con qué se haga la pasta (no es lo mismo con tomate, a la carbonara, sin nada, con huevo, boloñesa... algunas formas llenan más, otras menos).
  • Lo que coma normalmente cada persona.
  • Lo que le apetezca comer ese día, y más si por ejemplo hay más platos

Por lo tanto es tontería intentar deducir una medida idónea de pasta. Podemos, eso si, hacer un umbral. Yo creo, por ejemplo, que un buen umbral puede ser, para mi, de 80 a 150 gramos. Depende de todos los factores comentados anteriormente.

250 gramos de pasta, para una sola persona, y teniendo en cuenta que puede haber otros platos, y que la pasta puede estar preparada de distintas formas, me parece exagerado.

Otro factor que he querido separar, es si se esta siguiendo una dieta especial, por ejemplo, la gente que hace culturismo, suele comer bastante cantidad de pasta y arroz antes de las competiciones.

Al final, cuando llego de trabajar, y quiero comer pasta, pero quiero hacerla rápido para echarme a descansar, cojo el bote, y COJO UN PUÑADO. Y me olvido de todas las tonterías que acabo de razonar.

...

Edito, ¡Qué de trolls que hacemos las medidas en puñados! Bueh!  :silbar: :silbar:

Citar
Medida por puñados.
Si el paquete ya está empezado o lo guardas en un bote nada más comprarlo, toma un puñado. Fíjate si tu mano se cierra perfectamente con los espaguetis en su interior. Esta es la cantidad recomendada para una persona. Repite esta operación tantas veces como comensales haya.

...

Vuelvo a editar. Ya que me pongo.... Google opina que una ración normal, son 100 gramos.

(http://oi59.tinypic.com/2q2lob4.jpg)

Ahora voy a hacer yo una prueba.... Me he tomado la libertad de ir a la cocina a realizar un experimento. He cogido 2 paquetes, uno de macarrones, y otro de espaguetis... Y una balanza digital. Vamos a ver qué ha ocurrido...

Primero, un puñado de macarrones.

(http://oi58.tinypic.com/2581lpg.jpg)

Lo pesamos...

(http://oi61.tinypic.com/6hu77s.jpg)

Resultado: 41 gramos.

Vamos ahora a coger un puñado de espaguetis,...

(http://oi62.tinypic.com/28im5is.jpg)

Y volvemos a repetir la operación de antes, lo pesamos:

(http://oi62.tinypic.com/20ib51x.jpg)

Resultado: 156 gramos.

¿Qué deduzco yo?


Ya que, una ración de pasta, por norma general y dentro del umbral que he propuesto anteriormente, son unos 100g, deberíamos coger 2 puñados de macarrones o 1 puñado (Algo más pequeño que de mi mano) de espaguetis. Así obtendríamos una ración de pasta estándar para una persona de constitución normal.

Contraste de la información

En un ataque periodístico, voy a hacerle varias preguntas a una ama de casa habituada a cocinar (Mi madre).

¿Cuantos puñados de macarrones echas por cada persona?

- Pues unos 2 o 3 puñados, depende.

¿Y de espaguetis?

- ¿Para qué me haces estas preguntas? ... Más o menos un puñado por persona

En definitiva

Creo que ha quedado, más o menos claro, que los "puñados" son una medida válida para cualquier persona que quiera cocinar pasta calculando las raciones.

También deduzco que todo este post, ahora si, es una trolleada, de las buenas, y no al principio, cuando solo dije que, al menos en mi caso, solemos medir en puñados.

 ;D



Título: Re: ración de pasta
Publicado por: Wickown en 18 Noviembre 2014, 17:57 pm
¿Para cuantas personas sería?
De todas formas estoy de acuerdo con lo que pusieron arriba, no hay que darle muchas más vueltas.


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: @synthesize en 18 Noviembre 2014, 18:19 pm
He editado mi segundo post. Seguro que pasa a los anales de la historia como "El trollazo que demostró que los "puñados" son una buena unidad de medida"  ;D


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: valencia456 en 18 Noviembre 2014, 22:00 pm
hoy me habré comido 300 gramos a mediodia y me ha sentado fatal.
los paquetes que yo compro son de 500 gramos, por lo que 2 raciones son demasiado grandes y 3 demasiado pequeñas.

me tocará comprar paquetes de 1 kg y hacer 5 raciones.


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: @synthesize en 19 Noviembre 2014, 12:00 pm
hoy me habré comido 300 gramos a mediodia y me ha sentado fatal.
los paquetes que yo compro son de 500 gramos, por lo que 2 raciones son demasiado grandes y 3 demasiado pequeñas.

me tocará comprar paquetes de 1 kg y hacer 5 raciones.

Se te va a quedar cara de macarrón  ;D


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: Yaldabaot en 22 Noviembre 2014, 21:41 pm
Hagan un subforo de cocina XDDD


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: andreselmejor en 23 Noviembre 2014, 02:15 am
Nosotros somos 3,se hace un paquete de 400 gramos y nos sobra una porción osea comemos 100 gramos por nuca + ó - . :xD eso si le pongo harta ensalada de lechuga o repollo o apio o tomate,a veces mezclo algunas,etc ....nunca me había puesto a darle vueltas al asunto. :P

google es muy sabio. xd


Citar
Al final, cuando llego de trabajar, y quiero comer pasta, pero quiero hacerla rápido para echarme a descansar, cojo el bote, y COJO UN PUÑADO. Y me olvido de todas las tonterías que acabo de razonar.

 :xD :xD :xD





Título: Re: ración de pasta
Publicado por: Randomize en 23 Noviembre 2014, 19:46 pm
Entré buscando pasta térmica y me encuentro ésto...


OMG...


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: engel lex en 24 Noviembre 2014, 01:48 am
Entré buscando pasta térmica y me encuentro ésto...


OMG...

Bueno, cuando no sepas cuanta pasta termica echarle al procesador, sabes que un puñado está bien


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: Baal_30 en 24 Noviembre 2014, 08:50 am
Bueno, cuando no sepas cuanta pasta termica echarle al procesador, sabes que un puñado está bien

loool xD


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: El_Andaluz en 26 Noviembre 2014, 02:42 am
Citar
para comer una ración de pasta, ¿cuanto es lo normal?
¿250 gramos es excesivo?

No hay segundo plato.

Yo creo que te estas cachondeado de nosotros tu siendo de valencia que pregunte esto ?  :huh:

Pues hacer las cuenta por ti mismo por ejemplo te voy solucionar tu problema por ejemplo:



Si vas a preparar espaguettis y no sabes la cantidad que corresponde a cada comensal, sigue estos trucos, que te orientarán para encontrar raciones aproximadas.

1 Entre 80-100 gramos por persona.
Una ración aproximada para un adulto es de 80-100 gramos. Para un niño calcula unos 65 gramos. Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos.

2 Calcula por el peso de la bolsa.

Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos.
 
Si el paquete está entero la división es fácil. Si tiene 250 gramos tendremos pasta para 3 personas aproximadamente, si fuese de 500 gramos tendríamos para unas cinco más o menos.

3 Medida por puñados.
Si el paquete ya está empezado o lo guardas en un bote nada más comprarlo, toma un puñado. Fíjate si tu mano se cierra perfectamente con los espaguetis en su interior. Esta es la cantidad recomendada para una persona. Repite esta operación tantas veces como comensales haya.


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: BigByte en 26 Noviembre 2014, 21:53 pm
pues yo me hago dos paquetes de estos de pasta china de gallina blanca y a correr ejejeje.

solo necesitas agua y el microondas. es muyy facil calientas agua, metes el sobrecito de sabor, metes la pasta y tapas.  en tres minutos comida hecha y si te da pereza sacar algo, pones el agua y la pasta en el mismo bol donde vas a comer, solo tienes que limpiar un bol despues.

saludos!!


Título: Re: ración de pasta
Publicado por: valencia456 en 28 Noviembre 2014, 10:54 am
pues yo me hago dos paquetes de estos de pasta china de gallina blanca y a correr ejejeje.

solo necesitas agua y el microondas. es muyy facil calientas agua, metes el sobrecito de sabor, metes la pasta y tapas.  en tres minutos comida hecha y si te da pereza sacar algo, pones el agua y la pasta en el mismo bol donde vas a comer, solo tienes que limpiar un bol despues.

saludos!!

eso es lo de yatekomo?