Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: valencia456 en 17 Noviembre 2014, 12:07 pm



Título: ¿hay scripts populares?
Publicado por: valencia456 en 17 Noviembre 2014, 12:07 pm
Normalmente, uno hace un script para una necesidad en concreto, pero quiero saber si hay scripts que suelen ser interesantes para un usuario normal.

Es decir, quiero saber si hay scripts que me podrían ayudar en general.


Título: Re: ¿hay scripts populares?
Publicado por: Mad Antrax en 17 Noviembre 2014, 12:18 pm
Normalmente, uno hace un script para una necesidad en concreto, pero quiero saber si hay scripts que suelen ser interesantes para un usuario normal.

Es decir, quiero saber si hay scripts que me podrían ayudar en general.

Los script sirven para ayudar en general. Principalmente para monitorizar, reportar y automatizar tareas (de cualquier tipo). Tu pregunta se responde sola; sí, los script pueden ayudarte. Pero para ello primero necesitas tener un problema o necesidad y luego programar el script correspondiente que cubra o solucione ese problema/necesidad. Ejemplos:

Necesito monitorizar si un servicio de Windows está activo, si no lo está quiero que me envié un mail y trate de levantar el servicio (por ejemplo un servicio apache)
Necesito reportar si existe o no un fichero en tal ubicación
Necesito automatizar una copia de seguridad a una unidad USB cada 4 días
Necesito ….

Cualquier cosa que necesites se podrá solventar con su script correspondiente.

Un saludo


Título: Re: ¿hay scripts populares?
Publicado por: valencia456 en 17 Noviembre 2014, 12:26 pm
dime necesidades habituales, necesidades que un usuario de PC suele tener. Es decir, trucos que me puedan ayudar.


Título: Re: ¿hay scripts populares?
Publicado por: Mad Antrax en 17 Noviembre 2014, 12:31 pm
dime necesidades habituales, necesidades que un usuario de PC suele tener. Es decir, trucos que me puedan ayudar.

Ya te he puesto 3 ejemplos. No se puede responder a tu pregunta. Cada usuario tiene necesidades específicas y concretas.

Dinos tú que problemas o necesidades tienes a diario y veremos si algún script puede ayudarte...


Título: Re: ¿hay scripts populares?
Publicado por: valencia456 en 17 Noviembre 2014, 12:33 pm
Ya te he puesto 3 ejemplos. No se puede responder a tu pregunta. Cada usuario tiene necesidades específicas y concretas.

Dinos tú que problemas o necesidades tienes a diario y veremos si algún script puede ayudarte...

ok entiendo. No se me ocurre ahora ninguna necesidad ahora.

otra duda: ¿un bot y script es lo mismo?


Título: Re: ¿hay scripts populares?
Publicado por: Mad Antrax en 17 Noviembre 2014, 12:42 pm
ok entiendo. No se me ocurre ahora ninguna necesidad ahora.

otra duda: ¿un bot y script es lo mismo?

No del todo.

Un script es una serie de comandos interpretados por un "motor", como por ejemplo javascript, VBS, Phyton, Ruby, etc...

Un bot es un programa encargado de ejecutar X acciones condicionadas.

A veces, algunos bots están creados por script's, pero no es obligatorio que cualquier bot sea creado por scripts, los hay ejecutables (por ejemplo).

Saludos