Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: kub0x en 16 Noviembre 2014, 19:46 pm



Título: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: kub0x en 16 Noviembre 2014, 19:46 pm
Buenas a todo el mundo,

documentándome acerca de los detalles arquitectónicos de las pirámides he quedado sorprendido con algunos detalles sobre la precisión y error mínimo de la colocación de las piedras, así como los largos y kilométricos pasadizos que alberga en su interior, además del corto plazo de construción y las herramientas y materiales empleados para la misma.

Os dejo un vídeo que lo expone bastante bien:

Gl_yvuEcIRQ

Me gustaría que diérais vuestra opinión al respecto. Según algunos expertos del vídeo, todavía hoy día no contamos con la precisión con la que los egipcios construyeron dichos bloques.

Saludos.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Senior++ en 16 Noviembre 2014, 20:05 pm
Kub0x preparate para recibir criticas amigo...

yo opino que los egipcios sabian mas de lo que nos cuentan  :-X


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: kub0x en 16 Noviembre 2014, 20:11 pm
Kub0x preparate para recibir criticas amigo...

Realmente no he dado mi opinión al respecto. Sólo he dicho que siento admiración y que hoy día aun quedan incógnitas por resolver :D

yo opino que los egipcios sabian mas de lo que nos cuentan  :-X

Se han dado múltiples teorías, pero si algo es cierto, es lo que tu opinas ya que faltan cuestiones por aclarar.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Senior++ en 16 Noviembre 2014, 20:16 pm
Realmente no he dado mi opinión al respecto. Sólo he dicho que siento admiración y que hoy día aun quedan incógnitas por resolver :D

Se han dado múltiples teorías, pero si algo es cierto, es lo que tu opinas ya que faltan cuestiones por aclarar.

De hecho no se si sabras que lo egipcios inventaron la electricidad

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMDqPRqlOG09ABl9Wszge2ZnJNBitXYhwzEASWMC2tNlxec6_1EUfS1RU)


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: kub0x en 16 Noviembre 2014, 20:29 pm
De hecho no se si sabras que lo egipcios inventaron la electricidad

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMDqPRqlOG09ABl9Wszge2ZnJNBitXYhwzEASWMC2tNlxec6_1EUfS1RU)

En cuarto milenio dieron algo sobre la batería de Bagdad -> http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_Bagdad
Como ves, otro tema sin resolver, aunque la imagen que has posteado es misteriosa pero descriptiva.

Saludos.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: MinusFour en 16 Noviembre 2014, 20:30 pm
De hecho no se si sabras que lo egipcios inventaron la electricidad

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMDqPRqlOG09ABl9Wszge2ZnJNBitXYhwzEASWMC2tNlxec6_1EUfS1RU)

No la inventaron. Quizás la descubrieron... pero realmente pudieron haber dicho que era energia de dios o que se yo (es decir no sabian que era), que no es realmente descubrir la electricidad. Es como colón y america...


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: crazykenny en 16 Noviembre 2014, 21:18 pm
Bueno, se que no aporto mucho, pero, quisiera añadir una pequeña posibilidad (literalmente dicho); en el pasado, creo que se ha dado el caso en el pasado de que, cuando una civilizacion era invadida por un enemigo (por decirlo de alguna manera), parte de sus descubrimientos se perdian.
Por otra parte, quisiera añadir un pequeño enlace sobre algo que he recordado haber escuchado eventualmente y por casualidad (pero con algo mas de informacion) sobre lo que comento;
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa
Muichas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Eleкtro en 16 Noviembre 2014, 22:30 pm
documentándome acerca de los detalles arquitectónicos de las pirámides he quedado sorprendido con algunos detalles sobre la precisión y error mínimo de la colocación de las piedras, así como los largos y kilométricos pasadizos que alberga en su interior, además del corto plazo de construción y las herramientas y materiales empleados para la misma.

No he visto el video, pero he visto decenas de documentales (algunos más fiables que otros) que hablan y documentan practicamente lo mismo, las asombromsas incongluencias tecnológicas de los egipcios, las mediciones exactas y (casi) perfectas que a cualquier arquitecto le resultarían su mayor reto en la vida, una auténtica pesadilla de "copiar".

Sólo puede haber una respuesta a estas incógnitas:
1) Estamos muy equivocados respecto a los conocimientos que adquirieron los arquitectos egipcios por si mismos, los hemos subestimado.
2) Los alienígenas nos enseñaron cómo construir edificaciones para nuestro desarrollo en La tierra, para nuestra evolución como seres humanos, ¿por qué no?.





De hecho no se si sabras que lo egipcios inventaron la electricidad

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMDqPRqlOG09ABl9Wszge2ZnJNBitXYhwzEASWMC2tNlxec6_1EUfS1RU)

@Senior++
Con todo mi respeto, ya sabes que yo apoyo la teoría de los alienígenas ancestrales, pero no de la forma en la que nos lo cuenta el señor Erich von Däniken ("autor" de la teoría) o como la cuenta la serie-documental de Ancient Aliens que está totalmente basada en las pamplinas de Erich von Däniken, este individuo solo cuenta mentiras para enriquecer las bases de su teoría y llenar su bolsillo, literalmente.

Esa imagen egipcia que muestras es un cuento, lo diré de otra manera: ¡ESO NO ES UNA BOMBILLA GIGANTE! y lo del interior no es el "filamento" de una bombilla, se trata de una simple serpiente y lo que lo rodea es una superficie que representa otras cosas... una flor de loto de la que brota una burbuja de "vida" de donde sale el primer Dios egipcio, Atum, representado en forma de serpiente, es una representación de la vida y de los dioses como cualquier otra representación egipcia, realmente no es nada fuera de lo normal en esta cultura, se está utilizando el mismo simbolismo egipcio.

Yo a pesar de ser bastante crédulo con este tipo de teorías siempre he intentado contrastar la información que me dan con otras fuentes de opiniones expertas e imparciales (egiptologos, arquitectos, textos antiguos, debunkers, en fin lo que se encuentre por internet), y te puedo asegurar que el 99% o el 100% de todo lo relacionado con la serie Ancient Aliens y con el libro de Erich von Däniken es una farsa, todo está manipulado de forma exagerada, y utilizando argumentos del hombre de paja, la mitad de palabras sacadas de textos antiguos se las inventan para enriquecer falsos argumentos (y esto se puede comparar con las transcripciones reales de textos antiguos).

Hay una verdad muy oculta y muy grande relacionada con los alienígenas y con las civilizaciones antiguas, pero no hay que confiar en todo lo que veamos en la TV.

Me gustaría que te tomases unos minutos para ver este video subtitulado al Castellano, a partir del minuto 4:00 lo comprenderás todo a la perfección:

Refutando "astronautas ancestrales": parte 10 Focos electricos Egipcios
gCH26Sd4S5I

Saludos!


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 17 Noviembre 2014, 00:20 am
Hay muchas cosas en el mundo que son asombrosas. Luego veré el documental a ver que tal, gracias.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: @synthesize en 17 Noviembre 2014, 02:28 am
No voy a leer nada, ni ver ningún vídeo.

eso si, os invito a ver este. MUY bueno.

Me quedo con lo de "Profesionales del uy uy uy"  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

PXHtNzFCq3A

Me encanta Mauricio Schwarz. Os recomiendo sus vídeos. Todos.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Binary_Death en 17 Noviembre 2014, 08:05 am
No voy a leer nada, ni ver ningún vídeo.

eso si, os invito a ver este. MUY bueno.

Me quedo con lo de "Profesionales del uy uy uy"  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


Me encanta Mauricio Schwarz. Os recomiendo sus vídeos. Todos.

 ;-) ;-) ;-)

Me ha encantado.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 17 Noviembre 2014, 11:05 am
Pues está muy bien, es interesante el planteamiento. Tenía ganas de verlo porque varias personas de mi entorno ya me lo han mencionado alguna vez.
Yo suelo ver muchos documentales pero todos son sobre ciencia y tecnología, entonces estos se me escapan.

No voy a dar mis impresiones porque pienso que por mas que hablemos sobre esto no llegaríamos a ninguna conclusión, cada uno tendrá su postura y creencias yo ahí no me meto. Respeto muchísimo a todos.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Marina Reséndez en 17 Noviembre 2014, 11:45 am
Muchas gracias por lo vídos, me interesa mucho este tema en el programa La Rosa de los vientos siempre hablan sobre las pirámides maya y las línes de cuzco.

Un saludo


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: @synthesize en 18 Noviembre 2014, 14:35 pm
Y yo que estaba esperando respuestas de ciertos usuarios al vídeo de Mauricio que puse... Me he quedado con las ganas.


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: daryo en 18 Noviembre 2014, 15:45 pm
Citar
1) Estamos muy equivocados respecto a los conocimientos que adquirieron los arquitectos egipcios por si mismos, los hemos subestimado.
yo creo esto , no solo los egipcios tambien las culturas prehispanicas que por ejemplo:
  • tenian mas esperanza de vida(37 años) que sus homologos europeos(29) .
  • Un desarrollado sistema de acueductos en las ciudades, me refiero a los incas. ( que no tenian en
  • ciudades como londres).
  • ciudades con el doble de poblacion.
  • astronomia y matematicas muy desarrolladas con calendarios muy precisos como  el maya.
  • tenían antibióticos hacian operaciones quirurgicas .

y podria estar todo el dia asi xD. En cuanto a la cultura egipcia es igual son mucho mas desarrolladas de lo que se suele creer. hay quienes creen que la civilizacion nace y muere en europa xD


Título: Re: Sobre las pirámides egipcias
Publicado por: Orubatosu en 28 Noviembre 2014, 13:04 pm
Yo cuando leo eso de "bloques de precisión imposible a día de hoy" me dan ataques de risa... podemos mecanizar objetos a escala nanometrica, podemos hoy en día hacer bloques enormes con precisiones decenas de veces superior a los bloques de las pirámides, pero decirlo es gratis, y si cuela... cuela.

Las pirámides de Egipto son sin duda una obra de ingeniería impresionante, mas teniendo en cuenta los medios disponibles en la época, pero amigo... los egipcios como civilización no eran una pandilla de labriegos en un valle. Conocían técnicas matemáticas que fácilmente explican la precisión de sus construcciones, tenían magníficos canteros y arquitectos (no solo hacían pirámides, hacían muchas mas cosas) y desde luego un buén conocimiento de muchas técnicas de construcción.

Como tantas obras de tiempos antiguos, son sin duda algo impresionante, pero para nada imposible para las civilizaciones en las que se crearon.

De hecho, los vendedores de humo olvidan comentar que no aparecieron mágicamente 3 piramides, sino que estas son la culminación de decenas de construcciones mas pequeñas similares que a lo largo de siglos evolucionaron, por lo que técnicas de construcción... algunas aprenderían haciendo otras mas pequeñas y sencillas.

Tengamos en cuenta por ejemplo, que tenían un sistema de mediciones muy preciso que les era imprescindible, ya que los terrenos y parcelas de los agricultores quedaban inundados cada año, y era imprescindible tener métodos para volver a crear divisiones.