Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: manuelmtl en 13 Noviembre 2014, 17:42 pm



Título: ejercicio de assembler en 8086
Publicado por: manuelmtl en 13 Noviembre 2014, 17:42 pm
hola gente linda del foro! me dejaron para resolver este juego! y ya mas o menos tengo alguna idea pero al parecer es medio complicado como todo novato en assembler!   :huh:

ejercicio: implementar un juego de palabras donde un usuario tiene que ingresar una
palabra y otro tiene que adivinarla. Al ingresar la palabra oculta se muestra un asterisco por cada letra. Luego
el que adivina debe escribir una palabra con la misma cantidad de letras y dependiendo de las coincidencias
con la palabra oculta se mostrará cuántas letras coinciden con la palabra original en la posición correcta
(Bien), y cuántas letras coinciden pero están en una posición incorrecta (Regular).
El que adivina tiene 10 intentos para encontrar la palabra oculta.

La siguiente es una muestra de la ejecución del programa, donde la palabra oculta es "PATO":

****
CASA Bien: 001 Regular: 000
COSA Bien: 000 Regular: 002
CASO Bien: 002 Regular: 000
MANO Bien: 002 Regular: 000
DADO Bien: 002 Regular: 000
SAPO Bien: 002 Regular: 001
PALO Bien: 003 Regular: 000
PATO Bien: 004 Regular: 000
Felicitaciones, ha ganado!


bueno alguna ayuda para resolver este programa! se agradece! un abrazo a la comunidad!  :)


Título: Re: ejercicio de assembler en 8086
Publicado por: Eternal Idol en 14 Noviembre 2014, 10:31 am
¿Y hasta ahora que hiciste? Tene muy en cuenta que en este foro no se hacen tareas ajenas, se orienta y aconseja.


Título: Re: ejercicio de assembler en 8086
Publicado por: manuelmtl en 15 Noviembre 2014, 19:00 pm
tengo un problema con la primera implementacion! para que el usuario ingrese una palabra  y en la pantalla se muestre como **** palabra oculta! lo estoy haciendo mediante un ciclo donde pregunto por la palabra comparo si esta, sino no la guardo! pero para que se muestre asterisco segun me dijo el profe lo hago con int 21 ah=2. bueno si me pueden orientar gracias gente!


Título: Re: ejercicio de assembler en 8086
Publicado por: Eternal Idol en 15 Noviembre 2014, 21:56 pm
http://www.ctyme.com/intr/rb-2554.htm

Como dice la documentacion, en el registro dl tenes que poner el caracter (en este caso el asterisco).