Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: logistica en 29 Septiembre 2004, 00:06 am



Título: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: logistica en 29 Septiembre 2004, 00:06 am
HOLA A TODOS. SOY NUEVO EN TODO ESTO DE LA EDICION DE VIDEOS.
OS EXPONGO MI PROBLEMA:
TENGO DOS PELICULAS DE VIDEOCAMARA DIGITAL, LA PRIMERA DURA 1 HORA Y 30 MINUTOS APROX. Y LA SEGUNDA DURA 1 HORA Y 14 MINUTOS APROX. TOTAL 2 HORAS Y 44 MINUTOS.
BUENO AHORA QUISIERA PODER PASARLO A 1 SOLO DVD SI ES POSIBLE Y QUE SE VEA SIN CUADRITOS.
ME DIGERON QUE ME COMPRARA UNA tarjeta FIREWIRE, QUE YA LA TENGO INSTALADA. ME DIGERON QUE CON EL WINDOWS MOVIE MAKER YA PODRIA HACER ESTO, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO SE MUCHO SOBRE LOS TERMINOS AVI-MPEG-, ETC...
ROGARIA A ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR DE ALGUNA MANERA. LLEVO DESDE ABRIL INTENTANDO HACERLO POR MI CUENTA, MIRANDO MANUALES Y FOROS PERO NO ENTIENDO MUCHAS DE COSAS QUE PONEN.
ANTE TODO  AUNQUE NO CONSIGAIS AYUDARME, GRACIAS POR HABERLO LEIDO.


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: Songoku en 29 Septiembre 2004, 08:10 am
Lo primero de todo no escribas en mayusculas, si llevas tanto tiempo en internet ya deberias saber que eso significa que estas gritando y aqui no hay nadie sordo ok?

Y despues decirte sobre tu pregunta que aclares lo primero si tienes ya las peliculas en tu pc y si es asi en que formato estan, osea que extension tienen? esos datos son imprescindibles para poder intentar ayudarte.
Saludos...

Songoku


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: logistica en 29 Septiembre 2004, 16:21 pm
Hola otra vez, os pido disculpas por escribir en mayusculas,no sabia que pasase eso.
Bueno me preguntas si lo tengo en el ordenador, la respuesta es si, pero me gustaria que me digeras que calidad hay que selleccionar para capturarlo en el pc. El windows movie maker me ofrece 4 opciones que creo que de todas las que hay serian las mas correctas. Calidad baja; calidad media; calidad alta y calidad DV-AVI (esta me pone "18 minutos disponibles en C: ) por este motivo ya ni lo intento aunque he leido que deberia ser este formato a elegir, pero tambien he leido que este formato ocupa muchisimo.
Por si sirve de algo el video que quiero grabar es un festival de musica que hicimos en la escuela de musica en la que trabajo y se dijo de pasarlo a DVD para que toda la escuela pudiera tenerlo de recuerdo, por ese motivo el formato tendria que se mas o menos compatible con varios reproductores de DVD.
Os vuelvo a dar las gracias por adelantado.
Vuelvo a padir disculpas, no pretendia gritar, lo siento Songoku.


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: fanny en 29 Septiembre 2004, 19:23 pm
Lo mejor sería seleccionar calidad AVI-DV ya que conserva la máxima calidad de video, por eso ocupa tanto espacio. Pero al no tener espacio suficiente en el disco duro selecciona Calidad Alta. El Movie Maker utilizalo si quieres eliminar alguna escena, añadir transiciones de video o efectos, añadir música de fondo. Pero si lo que quieres es pasar el video tal como lo tienes en la cámara a un DVD, puedes utilizar el Nero 6, que te da la opción de grabar a un DVD directamente desde la cámara o también el Pinnacle Studio.

Saludos,

lothiriel


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: Songoku en 29 Septiembre 2004, 20:55 pm
Tambien puedes usar para capturar el mibaotv o el virtualdub.

Y bueno como aun no me as dicho la extension en la que tienes las pelis en tu pc pues sigo sin poderte aconsejar como grabarlas en el dvd.
Saludos...

Songoku


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: logistica en 30 Septiembre 2004, 16:23 pm
Hola Songoku, tengo pasada la pelicula al pc en calidad alta (segun windows movie maker). Esta pasada en esta calidad porque en calidad DV-AVI me decia que solo tenia 18 minutos en el disco C: . De todas formas me gustaria que me lo pudieses explicar como si no lo hubiese capturado todavia, porque a lo mejor estoy haciendo algo mal y por eso no me deja grabar en DV-AVI.
Por otro lado "lothiriel" comenta que solo hace falta el NERO 6 para gabarlo directamente. Realmente eso es lo que quiero hacer, no quiero quitarle ninguna escena. Entonces supongo que si hago esto, ¿me servira la tarjeta Firewire?.¿Y si lo hago asi me ocupara mas de un DVD?
Aunque a lo mejor lo hago de esta ultima manera me gustaria que me explicarais la otra manera, porque supongo que a lo mejor de esa forma me ocuparia ¿¿un solo DVD?
Vuelvo a daros las gracias por las respuestas que me habeis dado hasta el momento.


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: Songoku en 30 Septiembre 2004, 22:18 pm
Sigues sin darme la extension de tu video que es lo que me interesa asique poco puedo decirte al respecto.

En cuanto a lo del nero... mejor que te lo explique la propia lothiriel pues yo nunca vi esa opcion en el nero.

Yo con el movie maker nunca e capturado nada, me parece un programa mas bien para la edicion y ademas es mas bien complicado y no muy eficaz como casi todo lo de microsoft por eso te recomiendo que uses el mibaotv o el vitualdub para capturar en avi y luego ya con el avi tienes un mundo de posiblidades a tu disposicion para convertirle y grabarle en el formato que quieras.
Saludos...

Songoku


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: fanny en 1 Octubre 2004, 01:40 am
Si el video lo has capturado con Movie Maker (calidad alta) es posible que la extensión sea .wmv ???
He probado lo del Nero (Nero Vision Express 2), sería la opción "crear DVD de Video", aparecería otra pantalla y en lugar de seleccionar "añadir archivos", habría que seleccionar "capturar video", pero igualmente ocupa bastante espacio en el disco duro, la ventaja que tiene es que no necesitas utilizar ningún otro programa para cambiar el formato del video, una vez que lo ha capturado, creas capitulos y menú si quiere y lo graba en el DVD.
Lo mejor es hacer lo que te ha comentado Songoku, capturar el video en avi con Virtualdub.
Saludos,

lothiriel


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: logistica en 7 Octubre 2004, 00:12 am
Hola a todos otra vez. Disculpar la ausencia.
Me he bajado una demo del nero 6, pero no encuentro el apartado "crear DVD video".
Si pudierais decirme como se busca paso por paso.
Gracias.
Saludos...


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: Songoku en 7 Octubre 2004, 02:55 am
Si no tienes grabadora de dvd es normal que no te salga esa opcion.
Saludos...

Songoku


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: logistica en 8 Octubre 2004, 16:19 pm
Hola otra vez, espero que con esta ultima pregunta se me acaben todas las dudas.
El ordenador con el que he hecho la descarga de la demo es en el trabajo y por no tener no tiene ni CD-ROM. Con el que lo voy hacer si que tiene grabadora de DVD.
La pregunta es: ¿Cuando conecte la camara graba directamente con el nero, o primero ahi que pasarlo al disco duro?; si es esta ultima opcion supongo que lo mejor sera con el ¿virtualdub?.
Y la ultima cuestion. El nero siempre habla de archivos ya creados para grabar. ¿Esto quiere decir que hay que grabarlo primero en el disco duro o estoy dejandome algun paso?.
He leido el manual que hay en el nero y no lo tengo muy claro.
Bueno muchas gracias y haber si con esto os dejo de agobiar.
Saludos... 


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: Songoku en 9 Octubre 2004, 07:53 am
Bueno yo nunca e usado el nero para esos menesteres pero debes tener en cuenta el refran que dice asi: "el que mucho abarca poco aprieta". Con esto quiero decirte que el nero es un programa de grabacion no de captura y aunque el nero pueda tener esa funcion entre otras nunca sera como un programa especializado en eso que te lo haria mucho mas facil y seguramente mejor.

Si aun asi estas empeñada en el nero decirte que lo que esta claro es que al vuelo no va a capturar y grabar por tanto primero generara una imagen en tu disco duro y despues la grabara.
Saludos...

Songoku


Título: Re: GRABAR DE VIDEOCAMARA DIGITAL A DVD
Publicado por: ArKaNe_1 en 14 Octubre 2004, 04:43 am
Hola....Te cuento mi experiencia...He estado en uan situación como la tuya y creo que la mejor forma de copiar tu trabajo es tenerlo en formato AVI, pero ten en cuenta que debes de tener un buen espacio en disco duro pues ocupa mucho espacio. Debes diferenciar entre "capturador y editor" hay programas para cada cosa, pero puedes hacer las dos cosas con un solo programa;por ejemplo, para capturar yo uso el Vegas Video y me va bien y también puedes editar en él, también existen otros programas que hacen las dos cosas en uno. Ojalá tengas suerte ...Chaooo :D