Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: amt1963 en 13 Noviembre 2014, 09:34 am



Título: Traducir archivos exe y dll.
Publicado por: amt1963 en 13 Noviembre 2014, 09:34 am
Os pongo el texto que escribí hace unos días en el facebook de Karmany.

Escribo para preguntar acerca de algunas dudas sobre traducciones de programas. Me dedico a traducir programas para uso personal, en especial programas de simulación electronica( tipo LTSPICE, Micro-cap, Altium, y alguno otro más. En algunos casos he tenido buenos resultados pero en otros no. Voy al grano. Uno de los problemas que me encuentro es que cuando llevo traducido un archivo, sea *.exe ó *.dll, el archivo aumenta su tamaño en 3k o 4K. Todo va bien hasta que el archivo deja de 'funcionar', es como si se corrompe internamente, y no se puede seguir con traducción. Mi pregunta es cundo se termina la traducción de un archivo cómo se puede poner a su tamaño (o peso) original. Otra duda es que habiendo trauducido una parte del archivo (exe ó dll) luego al problarlo, copiando el archivo en el directorio donde se instaló, aparece en ingles esa parte y no lo que modifiqué o traducí. Es decir, aparece traducido todo o casi todo lo que llevo hecho menos 'esa' parte que parece que no cuajó.

Sólo pido algo de 'luz' urgente, mientras voy leyendo la documentación de las secciones.


Saludos cordiales.
Alberto.


Título: Re: Traducir archivos exe y dll.
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Noviembre 2014, 14:19 pm
Hola!

Con respecto al tema del tamaño: es lógico que el tamaño del ejecutable cambie, a menos que uses la misma cantidad de bytes que el string original que has traducido.

Habría que ver qué estas traduciendo: normalmente los strings se colocan en la sección de recursos, los cuales podrás cambiar sin problemas y sin preocuparte por el tamaño.
Ahora, si los strings están en la sección .data, tendrás problemas si te pasa de tamaño, pues corrompes varibles globales que el programa usa.

En fin, todo esto si es que el ejecutable no tiene algún mecanismo de comprobación para evitar  modificaciones...

Saludos!

PD: Al principio (hace ya varios años), también perdí tiempo traduciendo programas, hasta que aprendí inglés como debe ser y dejé de perder tiempo en hacer esas cosas y pasé a cosas más interesantes.

Lo anterior no es para ofender, sino para mostrarte que hay mejores cosas que traducir programas y que no deberías perder tiempo en hacerlo...  :P

Pero bueno, cada cual es partícipe de su propio destino.


Título: Re: Traducir archivos exe y dll.
Publicado por: tincopasan en 13 Noviembre 2014, 21:17 pm
coincido con mcksys en los datos sobre los posibles problemas, menos en lo de "perder tiempo" si te gustan en español, pues bien!, puedes o no aprender el puto ingles, pero está muy bueno usar los programas en tu lenguaje natal sin tener que cambiarlo por lo que hagan otros.


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 13 Noviembre 2014, 23:01 pm
Apoyo a MCKSys.
El inglés en programación es obligatorio. Personalmente no soporto ver caracteres no ingleses en un código, que luego hay problemas en la codificación, y ala. Sólo programo en Español si me lo piden y me pagan por ello xD