Título: Punteros a estructuras...??? Publicado por: Ja_90 en 11 Noviembre 2014, 04:38 am Buenas por aqui otra vez jejeje..tratando de resolver dudas...
Estoy aprendidendo y leyendo acerca de los punteros... Mi duda surge cuando quiero utilizar los punteros con estructuras.. Código
Como haria esto con punteros??...Quiero ver como hacerlo con un ejemplo sencillo a ver si Puedo lograr algo mas complicado y entender como funcionan los punteros con las estructuras. He leido bastante pero no he visto un ejemplo concreto donde pueda ver esto que quiero hacer... Muchas Gracias a quien me pueda colaborar, ando de autodidacta y no tengo a quien preguntar en mi entorno acerca de estos temas. EDITO: Es mediante la asignacion dinamica de memoria (eso creo), seguire leyendo, igualmente si alguien me puedo dar una breve explicacion lo apreciaria mucho... Título: Re: Punteros a estructuras...??? Publicado por: ivancea96 en 11 Noviembre 2014, 13:48 pm Código El resto es igual. Por cierto, pusiste Estrucputa en vez de Estructura. Título: Re: Punteros a estructuras...??? Publicado por: eferion en 11 Noviembre 2014, 14:36 pm Lo que te ha comentado ivancea96 es correcto.
Sin embargo creo que es conveniente hacer una matización: * Si accedes a una estructura por valor, tienes que usar el operador de miembro '.' para acceder a sus elementos. * Si accedes a una estructura a través de un puntero, entonces el operador que te permite acceder a los miembros de la estructura es el operador de puntero '->'. Un ejemplo: Código
Título: Re: Punteros a estructuras...??? Publicado por: Ja_90 en 11 Noviembre 2014, 19:24 pm Muchas gracias a ambos por sus respuestas...
eferion respecto a liberar memoria con delete, tengo entendido que siempre se debe realizar para que dicha memoria utilizada se pueda reutilizar por asi decirlo y evitar el desbordamiento (overflow), para asi evitar que el programa colapse. y segun lei se debe hacer asi: Código
Estoy en lo correcto?...eso es cuando tengo un arreglo de lo contrario solo seria : Código
Título: Re: Punteros a estructuras...??? Publicado por: eferion en 11 Noviembre 2014, 21:10 pm lo que creas con new, lo borras con delete y lo que creas con new[] lo tienes que borrar con delete[]:
Código
|