Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: glibao en 3 Noviembre 2014, 20:22 pm



Título: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: glibao en 3 Noviembre 2014, 20:22 pm
Buenas tardes, tengo un servidor con 2008 serv con 2 tarjetas de red, configurado para dar conexión a internet a todos los equipos, la primera nic conectada directamente a la Wan y la segunda tarjeta conectada a switch y es la que reparte internet a todos los equipos con su dhcp...etc.
Quiero limitar el ancho de banda que pasa por el servidor, ya que hay más de uno que se ponen a descargar cosas y dejan la red down. Una cosa que me gustaría sería dejar por ejemplo un 30% reservado del ancho de banda total, así para ciertos pc estratégicos siempre tendré ancho de banda disponible, he probado con netlimiter , Bandwidth Controller.. pero no funcionan bien a nivel de servidor, tendría que instalarlos manualmente en todos los equipos . ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias por adelantado. :huh:


Título: Re: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: someRandomCode en 4 Noviembre 2014, 01:53 am
Cualquier Firewall con Traffic Shaping y QoS.
En si, con netfilter (iptables/xtables/nftables) y tcng lo hago yo pero en si, eso es con Linux.
Tambien tenes pf/ipfw en la BSD-Land, que te sirven directamente para hacerlo sin dos utilidades..
Ahora, en Windows el UNICO que he usado es Kerio Winroute..
Pero seguramente hay otros.. Kerio es muy intuitivo..


Título: Re: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: glibao en 4 Noviembre 2014, 20:11 pm
Gracias por contestar, en linux no he realizado nunca esta tarea ¿que lo tienes con ubuntu server? he mirado lo de kerio y va a incrementar mucho el coste de la instalación, ¿me podrías indicar más o menos como hacerlo en linux?... hace muchos años que no lo toco , desde que dejé la facultad jjee.

Un saludo y muchas gracias.


Título: Re: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: someRandomCode en 5 Noviembre 2014, 13:32 pm
Gracias por contestar, en linux no he realizado nunca esta tarea ¿que lo tienes con ubuntu server? he mirado lo de kerio y va a incrementar mucho el coste de la instalación, ¿me podrías indicar más o menos como hacerlo en linux?... hace muchos años que no lo toco , desde que dejé la facultad jjee.

Un saludo y muchas gracias.

Cualquier distro de Linux te sirve.
En cuanto a Kerio, hay otras formas de instalarlo sin pagarlo aunque no sea etico jeje..
En cuanto a los pasos en Linux:
iptables para marcar el trafico de una IP
tcng para crear la regla con HTB (el algoritmo mas "justo") que vienen a ser una jerarquia de arbol y ramas, o como lo llaman ellos listas y hojas..
en LARTC.ORG tenes la informacion completa.
Y si queres algo mas o menos hecho ya tenes htb-gen (tiene un script que genera las reglas y las aplica y una bonita interfaz via navegador web)


Título: Re: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: glibao en 5 Noviembre 2014, 19:12 pm
Perfecto, muchas gracias, lo voy a intentar.

Un saludo.


Título: Re: Controlar ancho de banda en conexión compartida server
Publicado por: Platanito Mx en 6 Noviembre 2014, 20:52 pm
Para ese tema siempre me ha gustado mas usar Squid, pero es complicado el configurar