Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Alexpc89 en 31 Octubre 2014, 07:22 am



Título: Relaciones ternarias
Publicado por: Alexpc89 en 31 Octubre 2014, 07:22 am
Buenos dias, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada :(
Tengo unas didas sobre las relaciones ternarias en el modelo E/R. Resulta que tengo una relacion ternaria que debo simplificar. Segun la teoria, tengo que convertir esta relacion ternaria en relaciones binarias. Bieno, tengo la entidad A con sus atributos, la entidad B y la entidad C.

Para realizar esto tengo que relacionar la entidad A y la entidad B con una entidad intermedia por ejemplo A_B y esta a su vez relacionarla con la entidad C. La duda que tengo es que atributos tiene esta entidad intermedia A_B.

No se si me he explicado del todo bien. Espero que puedan ayudarme, soy completamente nuevo en esto :(

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Título: Re: Relaciones ternarias
Publicado por: DarK_FirefoX en 31 Octubre 2014, 08:07 am
No te explicaste bien, pero bueno, voy a hablar de acuerdo a lo que entendi.

Esta entidad intermedia A_B va a ser una agregación. Esta agregación va a funcionar como una entidad nueva D, que es la que se va a relacionar con C, digamos la relacion D_C. Luego esta entidad D va a tener como atributos las llaves de A y de B (heredadas). Luego esta entidad D tambien puede que tenga otros atributos, de acuerdo a la naturaleza del problema.

Espero haber podido ayudarte...

Salu2s


Título: Re: Relaciones ternarias
Publicado por: Alexpc89 en 31 Octubre 2014, 08:56 am
Dark_Firefox, muchas gracias, me has resuelto la duda :)