Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: noobeh en 30 Octubre 2014, 22:59 pm



Título: No bootable device
Publicado por: noobeh en 30 Octubre 2014, 22:59 pm
Buenas, el otro día se le estropeo el netbook a mi hermana (estos pc's portatiles pequeñitos con lo básico, no tiene ni para cd-rom). El mensaje que salia era éste "no bootable device insert boot disk and press any key". Estaba seguro de que era el disco duro ya que tiene unos años el pc y ya sabemos como van los discos duros, cuando llega su hora se acabó. Así que se fue a comprar uno igual, lo he conectado a mi pc y le he instalado el windows pero cuando lo enxufo en su pc sigue dando el mismo mensaje, es como si no reconociese el disco. Me he dado cuenta de que al instalar el windows en mi ordenador y no en el suyo (lo he hecho así porque no podía insertar el cd en el netbook) se me ha instalado una especie de GRUB y ahora al iniciar mi pc me salen 2 opciones de Windows para iniciar. Podría ser que no inicie el windows en el netbook porque se me ha instalado el GRUB/MBR en mi pc?? Como podría solucionarlo o otras sugerencias?

Acudo a vosotros, maestros de la informática porque estoy perdido, guiadme el camino por favor  :)


Título: Re: No bootable device
Publicado por: engel lex en 30 Octubre 2014, 23:15 pm
posiblemente su disco no tiene la particion de booteo, sino que quedó en el tuyo, conectalo a tu pc sin tu disco, y trata de reparar a ver si crea la particion de booteo, si no, te toca volverlo a instalar


Título: Re: No bootable device
Publicado por: noobeh en 31 Octubre 2014, 00:44 am
Ese era el problema, he reinstalado esta vez teniendo solo el disco duro en cuestión conectado y ha instalado el MBR correctamente, ahora arranca bien gracias por la ayuda ^^ ;).