Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Noxware en 30 Octubre 2014, 01:51 am



Título: [AYUDA] Soy nuevo en C y tengo un problema con un codigo de 12 lineas simple
Publicado por: Noxware en 30 Octubre 2014, 01:51 am
Hola, recién empece a aprender C hace poco y estaba probando unas cosas y encontré un error muy irracional que no comprendo porque es.

Para empezar el código es el siguiente:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void main(){
  4.        char temp[10];
  5.        int a = 5;
  6.  
  7.        while(a == a){
  8.            printf(">>> ");
  9.            scanf("%s", &temp);
  10.  
  11.        }        
  12.    }
  13.  

esto desplega una consola que no hace paracticamente nada y que se ve asi:
Código:
>>>

si yo escribo una sola palabra no hay ningun problema:

Código:
>>> palabra1
y la consola queda:
Código:
>>>

Pero si le ingreso mas de una palabra, por ejemplo si le ingreso 4 palabras:
Código:
>>> palabra1 palabra2 palabra3 palabra4
la consola me queda:
Código:
>>> >>> >>> >>>

Porque sucede esto???


Título: Re: [AYUDA] Soy nuevo en C y tengo un problema con un codigo de 12 lineas simple
Publicado por: engel lex en 30 Octubre 2014, 02:00 am
le estás diciendo al scanf que lea caracteres, el scanf no asume el espacio un caracter, así que el lee lo que hay antes del primer espacio, lo saca del buffer y termina, entonces se repite tu funcion, pero ahora tienes un buffer cargado, así que el repite la operacion por cada espacio... esto es util cuando vas a sacar datos diferentes como
Código:
hola 1 2.30

puedes sacar hola como string, 1 como int y 2.3 como float :P

si no quieres que suceda ese error debes limpiar el buffer
esta es una linea que sirve para eso
Código
  1. while ( getchar() != '\n' );
lo que hace es leer hasta que consigue el enter

tambien
Código
  1. fseek(stdin,0,SEEK_END);
que usa la busqueda para en el buffer de entrada (stdin) pararse al final